1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Nuevo en este maravilloso mundo

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MERLIN34, 4 Jun 2011.

1. MERLIN34

MERLIN34 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,que tal.Tengo 38 y me gusta el deporte.
    Llevo un par de años haciendo bastante deporte
    y en el ultimo año con mas intensidad.
    Hago todos los días spinnig con un nivel medio/alto
    y también suelo correr a un ritmo de 4,30'/4,50' el
    km.
    Con todo esto me apetece empezar en este mundo
    y mi pregunta es si podré terminar uno en la categoría
    "Sprint"
    Con la bici,no creo que haya problema y con la carrera
    tampoco.Suele hacer 10 km en 47'
    Mi duda es la Natacion( soy regular)
    Este fin de semana es el tri de Denia y como estaré allí
    me acercare a verlo
    Me gustaría que me dierais consejos y otra duda que tengo
    es si se puede hacer con bici de MTB,ya que tengo una
    SCOTT Aspect 20 nueva y no se si comprarme otra de
    carretera
    Un saludo a todos.

2. pajarocolo

pajarocolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre la bici de carretera estaria bien para hacer rodaje y cojer fondo,pero con la de montaña puedes perfectamente hacer pruebas de duathlon cross

3. MERLIN34

MERLIN34 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero puedo participar con la de MTB por no
    comprarme otra?

4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    perfectamente puedes competir con la bici que quieras, con algunas excepciones, si llevas bici de carretera los acoples no pueden sobrepasar la línea imaginaria de las manetas de freno y deben ir unidas por algún tipo de puente que evite que las puntas queden libres.
    Si llevas MTB tampoco puedes llevar las extensiones de los lados a modo de cuernos.
    El único problema de la MTB es que en un sprint donde el 99,5% corren con bici de carretera (por muy mala que sea) por el peso y tipo de ruedas que lleva esta bici se corre más rápido con menos (o el mismo esfuerzo) que una de carretera con lo que va a ser un lastre.
    Pero si quieres empezar y hacer alguna prueba lo importante, como dicen por ahí es participar, pasártelo bien, disfrutar de una jornada deportiva y coger experiencias, si ves que te engancha pues tu mismo te vas a ir exigiendo comprar una bici mejor, unas zapas mejores, empezar a hacer entrenamientos más técnicos, en fin... serás otro friki más de los que andamos por aquí.
    Saludos y Suerte.
    LEA ATENTAMENTE
    - El triatlon puede ser altamente adictivo.
    - La práctica del mismo puede aumentar las ganas de entrenar, hacer vida sana y gastar mucha pasta en material.
    - En caso de empezar a practicarlo consulte habitualmente el foro MTB sección de DU/TRI
    :D
    -

5. MERLIN34

MERLIN34 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces,no problem.
    Empezare con la de MTB,como tu dices Toni
    Muchas gracias y para mi lo importante es participar y acabar
    Un saludo

6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Si vas esta tarde a Denia anima mucho a los compis del Triatlon Arena Alicante que son mis compis, van unos cuantos a participar, incluso una de las niñas de las escuelas que debuta hoy (ya ha cumplido los 18 y deja las escuelas) a ver que tal se le da, además Denia es una prueba que me encanta, la he hecho 2 años seguidos y si no fuera porque quiero hacer las pruebas del NDS que coincide hoy con Denia hubiera ido a correr también.
    Saludos.

7. jmorenin

jmorenin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    te engancharas, me ha pasado hoy mismo en el triatlon de madrid, etoy esperando el proximo.

8. MERLIN34

MERLIN34 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve viendo el triatlon de Denia con mi
    hija y me dio mucha,pero que mucha envidia
    Que pena no haber podido participar.Lo que me
    llamo muchísimo la atención es la ventaja del pri-
    mero con el segundo al salir del agua!!
    Un saludo a todos los que participadteis y a ver si
    nos vemos pronto en los tri's

Compartir esta página