1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Nuevo en esto de los GPS

Discussion in 'GPS' started by Charlybrown79, Oct 12, 2011.

1. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Estoy a la espera de uno de los nuevos garmin etrex 30 el cual sera mi primer GPS y como todos los que se inician en este mundillo soy un mar de dudas.

Tengo el QlandkarteGT con el Topohispania 2.00 ya que con el 2.03 no hubo manera, ni con dem ni sin el. ¿Hay manera posible de cargar los datos de altura al qlandekarte y si es posible de donde podria obtenerlos?
    Tambien tengo el city navigator de garmin y no hay manera de que el qlandkarte me lo cargue, es solo un archivo IMG pero no hay manera posible.

Me descargue los mapas JNX de iogrea, ¿hay alguna manera de unir los jnx para que me cubran una zona mas amplia, sea en el propio qlandkarte o uniendo los archivos?

¿Sabe alguien alguna web donde pueda hacer perfiles de altura de un track especificando el grado de inclinacion de las pendientes o en su defecto desde el propio qlandkarte?
    De nuevo con el qlandkarte ¿refleja los datos de las pulsaciones?

2. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

una ayudita pls

3. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

En cuanto al maravilloso programa QLandkarte el forero darhal tiene un magnífico hilo aquí

Viendo tu firma (que hace referencia a la distribución linux debian) supongo que no quieres usar los programas que pone a tu disposición Garmin para la plataforma Windows (y algunos de ellos también para OSX de Apple)

Hay varias aplicaciones online que te generan tracks con altitud asociada. Una es bikeroutetoaster

Los programas de Garmin, MapSource y BaseCamp si creas un track con unos mapas que tengan datos DEM (como los Topohispania) generan tracks con altura asociada. La aplicación online de Garmin permite crear tracks (los llama trayectos) pero de momento no incluyen la altura asociada a los puntos.

4. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Gracias gps_mountainbiker
    ¿Alguien sabe si se puede cargar el city navigator en el qlandkate? y ¿cargar un archivo dem en el topo hispania 2.00?

Share This Page