Nuevo en Las Palmas de Gran Canaria

Tema en 'Canarias' iniciado por NIKOBtt, 7 Ago 2013.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    bueno segunda salida, salida en solitario, pero guiado por un track descargado desde WiKiLoc de un usuario llamado "mochoqui".......gracias por el aporte.

    como siempre salí desde La Vega de San José, por la avenida Marítima y como poco a poco ya voy controlando algo la zona, enlace por el TIVOLI con el Track para hacer una ruta muy chula, para quemar el MONO que tenía de BouRaR......
    Desde sali del sendero del TIVOLI y entré en la carretera hacia y poco a poco me metí en "Las Ramblas" (creo que se llaman así) hasta llegar al BArranco de Las GOteras disfruté de una buena ascensión, luego llegue al tramo de Carretera para hacer cumbre y mientras me calzaba las Espinilleras me pasó un BTTeRo e vi en él a un posible compañro de ruta y apresuré a salir tras él, lo alcance en la bajada hacie TELDE y contacté con el y bueno poco a poco vamos relacionándonos con los BTTeRoS de la Zona.
    bueno muy buenas sensaciones y cada día me gusta más este mi nuevo Lugar de residencia.......

    paso el link del track que grabe hoy:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do#

    IMG_2809.JPG IMG_2810.JPG IMG_2811.JPG IMG_2815.JPG

    paso un panorama de la zona de la Cumbre:
    http://www.dermandar.com/p/enzIDY/lugar-las-goteras-santa-brigida
     
  2. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    hola compañeros, ayer organizamos una salida con un compañero de la zona y se unió un compañero que al igual que yo es Gallego, pero él a diferencia de mi, lleva una año y pico viviendo aquí en Gran Canaria.
    bueno el tema es que el compañero "Caco" que es de la zona de Santa Brígida nos comentó de salir desde su casa para poco a poco acabar la ruta en la Zona de Vegueta, cosa que me pareció interesante pues el tema de ganar altura en coche para acabar la ruta a nivel del mar siempre es atractivo.....
    como digo la ruta la empezamos en Santa Brigida hasta llegar al barranco de "ginaguada" (creo que se llama así), una vez en dicho barranco tras las indicaciones de advertencia que Caco me hizo de una zona de Pedregal, paré a ponerme las espinilleras y entramos en ese tramo el cual me gustó mucho pues las rocas hacian de un sendero aparentemente simple, lo hicieron más atractivo por la técnica que exigía. justo al terminar el tramo nos encontramos con otros cuatro BTTeros los cuales estaban con una avería y yo no me pude resistir a preguntar e intentar resolver el problema que se les había planteado.... bueno le hice un apaño y sin más nos acoplamos a ellos en su ruta, pues caco tenía que irse para el curro y Carlos y Yo teníamos ganas de mas......
    los compañeros iban en dirección los giles y despues para el triton.... eso nos encajaba y así lo hicimos.....

    Los Giles (1).JPG Los Giles (2).JPG Los Giles (3).JPG Los Giles (4).JPG Los Giles (5).JPG Los Giles (6).JPG Los Giles (7).JPG Los Giles (8).JPG Los Giles (9).JPG Los Giles (10).JPG
     
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    hoy mi paisano Carlos y yo gracias a otro track que nos pasaron (DjKarlos) Gracias amigo!!!!
    Hemos echo una Ruta muy chula, comienza por la avenida marítima y una vez atravesada la misma por el pasadizo desde el Tritón hasta el Tívoli, nos metemos en un tramito corto pero muy bonito para después llegar al asfalto que nos llega a Merkalaspalmas, desde donde bajamos por un tramito de saltos, y llegamos a la entrada del Barranco de Las Goteras, por ahí vamos tomando altura hasta llegar a la carretera, tras salir del barranco nos adentramos en una subida sinuosa de asfalto por encima de la Presa de Las Cuevas Blancas y seguimos subiendo por asfalto hasta hacer 3,5 kms para llegar a la cumbre de la ruta, luego vamos poco a poco perdiendo altura por zona urbana Tafira Alta para llegar mas o menos al kilometro 25 y encontrarnos un tramo en Zig Zag bastante técnico que nos da el ápice de diversión que todo endurero busca, eso si, hemos penalizado mucho asfalto para llegar a este tramo, una vez abajo cerca del Jardín Canario nos adentramos en el Barranco de la Guiniguada, que en diferentes partes del mismo podemos disfrutar de nuestras monturas y del grado de control que cada uno tiene sobre su BTT..... se que la descripción no será exacta, pero seguro que se aproxima a la verdad...... Dsifrutadlo y comentadlo, que así entre todos será mas divertido esto de compartir.

    Circular las goteras guiniguada vegueta (1).JPG Circular las goteras guiniguada vegueta (2).JPG Circular las goteras guiniguada vegueta (4).JPG Circular las goteras guiniguada vegueta (5).JPG

    [video=youtube_share;dYlWRd-5hm4]http://youtu.be/dYlWRd-5hm4[/video]
     
  4. Berty

    Berty Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    NARON (A CORUÑA)
    Niko estás hecho un crack te veo en nada montando un club canario jejejejejeje. Me alegro que la sigas liando y desde aquí quiero animar a los canarios que lo lean que te sigan que si te dan cancha acabas organizando mega-salidas brutales como las que hacías aquí en Ferrol

    Un abrazo compañero

    keep training
     
  5. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    jajaja, aquí estamos poco a poco introduciéndonos en el ambiente bttero de Gran Canarias, ya voy conociendo caminachos para cuando venga una delegación de Ferrolterranos........ Saludos a la Familia BTTera de FeRRoLTeRRa
     
  6. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Ou YeaH!!!
    sabia que en Las Palmas había ambiente BTTero....
    Hoy mis amigos de Tafira se dignaron en recogerme en Vegueta y me dieron un "paseo" por ARUCAS.......
    Los que sois de aqui ya os imaginais a donde y por donde me llevaron a "BouRaR" fueron unos 7 u 8 kilometros de ascensión por asfalto, para después disfrutar de un Descenso de unos 5 kms muy técnicos y muy al estilo del BTT que me gusta......

    Me GuSTa LaS PaLMaS.........:punky
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Sep 2013
  7. Condonero

    Condonero Paz, Amor y Biberon

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Emitiendo desde el Picacho
    Strava:
    jeje, Veo que ya te trajeron para el Picacho!!

    Saludos!!
     
  8. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Si, Si, la verdad que esta muy chulo el tramo, como ese quiero MÁSSSSSS!!!!!
    Esto marcha.....
     
  9. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    una foto de final de tramo con los amigos AleX y KaRLoS
    buena gente!!!!
    LoS TReS.JPG
     
  10. TOBEPIC

    TOBEPIC Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES-A CISCADA
    Un saludo Niko
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Hola Tobe, ya ves aquí estoy en Las Palmas..... Dándole algo de Caña a La ReGiNa...... Saludos a La Familia BTTeR@ de La CISCADA
     
  12. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Ayer Jueves nos juntamos un grupete de seis BTTeRoS y nos desplazamos en coches hasta las inmediaciones del Aeropuerto y desde ahí iniciamos una Ruta hacia La Playa de La Laja....

    Una vez llegó Carlos en su Gary Fisher desde Las Palmas concretamente Mesa y López con sus 35 kms..... nos juntamos los seis Carlos, Moises, Karlos, Cristo, Alex y Yo y nos dispusimos a iniciar la ruta estableciada.
    La Ruta fue toda ella por pistas y senderos, sin aparente dificultad técnica y bueno valoré el tema de cambiar de montura y así lo hice, cambié mi Montura habitual "La ReGiNa" por mi BTT Urbana a la cuál le saque las Gomas de Asfalto y le puse unas gordas de tacos. con este cambio noté una gran diferencia en general.... el arrancar desde cero a toda mecha con la Rígida es una pasada, sale como un cohete....jajaajaja. pero también cuando llegamos a zonas de pedregal y rizados hecho mucho de menos a "La ReGiNa"
    Las pistas y senderos eran próximos a la Costa son apenas desniveles, hasta llegar al CC Las Terrazas, donde nos adentramos un poco al interior por Jinamar para volver a la Costa por Merkalaspalmas y desde aquí bajamos hasta el inicio del sendero del Tivoli para llegar al "Tritón" donde Carlos nos dejó para volver a Las Palmas donde acabó con un total de 67 kms... buen entreno para FUDENAS.
    Nosotros cinco dimos vuelta por el Tívoli y Merkalaspalmas y variamos un poco el recorrido aquí para poder llegar al "barranco de Telde" por donde note la falta de recorrido en la parte trasera de mi montura, pero bueno tendré que acostumbrarme si pretendo ir a FUDENAS 2013. esta variante nos hizo un poco más dura la vuelta pues le metimos una subida de Asfalto para coger un poco de altura hacia TELDE (perdonad, pero aún no controlo los nombres de las zonas). una vez en el barranco ya se empezó a notar el agotamiento del grupo.
    Mois y yo parecíamos los mas enteros del grupo, la verdad que le fuimos dando duro todo el recorrido, y unos por falta de horas en la BTT y otros por mala hidratación, iban un poco tocados.
    Con todo esto nos ibamos acercando al punto de partida pero no sin antes cogernos La Noche, lo que le dió el toque maestro para hacer que la ruta una tomara un tono épico ya que la verdad en General fue muy agradable, tanto por el grupo como por el trazado y como digo a esto se le sumó la Nocturnidad......jajajaaj

    Bueno siguiendo en la linea ahí van unas fotos de la PeoPLe.....

    image.jpeg la foto.JPG grupo alejándose.jpeg
     
  13. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    bueno hoy sí hoy me e sentido como en casa......tras varios intentos de salir a BouRaR con mis VeCiN@S eNDuReRoS hoy fue el Día y la verdad que como me imaginaba me e sentido como en "casa" bueno realmente esta es mi casa por unos años y así debería decirlo.AL tema, nos reunimos al lado de mi casa y primero estaba jesús y poco a poco fueron llegando el resto del grupo: Paco, Alberto, Carlos, Guanila y Yo, tras la reunión arrancamos hacia el Barranco de la Guiniguada para empezar a coger altura y la verdad que era la primera vez que lo subía y es mas divertido para arriba que para abajo. al llegar al final nos metimos a la derecha y allí tome contacto con portear a la "ReGiNa" para salvar el asfalto y seguir cogiendo altura, según parece en sus "BouRaDaS" siempre se sube la BTT al hombro en más de una ocasión.... oU YeaH!!! esto es eNDuRo PuRo y la verdad que la cogí en repetidas ocasiones hasta llegar a la Cumbre de la Ruta de Hoy 682 mts de altura en escasos 15 kms y eso es a base de subir y subir, os recuerdo que el inicio de toda ruta es a escasos 40 mts por decir algo, el tema es que para bajar hay que subir....jajajajajbueno tras el primer tramo de descenso, vino mi primera avería..... se me rompió el cable del cambio y estábamos a tomar por culo de la civilización, menos mal que yo siempre llevo alguna que otra cosa en el camelback y no veas el Paco no me dio tiempo ni a sacar la herramienta que ya estaba el tío desmontando el tema "que buena gente" y nada reparamos la averia y pudimos continuar como si nada la ruta, la verdad que por unos tramos muy, pero que muy en la linea de lo que me gusta, técnico y sin voladas, genial el trazado.tras bajar el tramo hasta una zona urbana nos paramos en una plaza donde se unió "RaFa" creo que ese era su nombre, perdón si me equivoco, no pudo venir a primera hora y se unió ya bien avanzada la mañana, ya en la fase final de la ruta y tras comer algo y descansar un poco reiniciamos la ruta en dirección a Los Giles, la hora me apremiaba y la verdad que mis fuerzas aún estaban presentes, todo gracias a mi entreno y mi alimentación cuidada por los productos Herbalife que cuando los probéis veréis que hay un antes y un después en vuestra alimentación durante y para el deporte, bueno cuando ya pensaba que estaba todo mi cupo de averías cubierto por hoy, se me atraviesa la rueda trasera y mirando para ella veo que estaba sobre la llanta, pinchazo atrás, no me lo creo!!! dios hacía mucho que no me pasaba ni una cosa ni la otra, y voy a tenrer las dos hoy en mi primera salida con esta gente tan maja... bueno pues quien sino, ahí estaba el Paco todo voluntarioso para ayudarme a cambiar la cámara, al igual que RaFa, tras montar la "nueva" vemos que está pinchada también y ahí estábamos a escasos 2 kms de los Giles pero no dejaba de estar a tomar por culo de casa y menos mal que Celes tenía una cámara para prestarme, bueno pues tras volver a reparar pudimos continuar con la parte final de la ruta y ya ir despidiéndonos poco a poco pues cada uno iba para una zona distinta..... IMPRESIONANTE RUTA y Compañía espero poder repetir......

    Ruta eNDuReRa....


    Panorama en la CiMa de la RuTa


    enduro 1 (1).JPG enduro 1 (3).JPG
     
    Última edición: 16 Sep 2013
  14. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    Un placer niko, edita, se llama rafa no pedro jajajaja. Saludosss
     
  15. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    ok...... lo mismo digo Alberto a sido un placer para mí el poder compartir con todos vosotros esta "BouRaDa"....... :rocker

    por cierto, que tal la cadera?
     
    Última edición: 15 Sep 2013
  16. Berty

    Berty Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    NARON (A CORUÑA)
    Por tú anterior Post pensé que cambiabas la Regina por las rígidas, pero veo que le sigues siendo fiel. No se como será el terreno por ahí pero si es mucho pisteo la verdad que igual otra montura te ayudaría más, yo ayer monté la Remedy y a ver si salgo esta semana a probarla que ya le tengo ganas después de un verano de carretero.

    Un saludo y sigue así FierRa
     
  17. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    BeRTy este terreno es perfecto para la ReGiNa, lo que pasa es que hasta ahora no había podido salir con este grupo de gente....
    Escucha hay unos tramos impresionantemente técnicos y bonitos, pero si lo que quieres es rodar, también puedes.
    Pero que yo vaya a dejar la ReGiNa aparcada.......?
    NOOOOOO!!!!!
    como dice el otro.... "La Cabra Tira PaL MoNTe" y aquí hay terreno muy valioso como para pasarme al RaLLy.....
    jajaja
     
  18. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    Jajaja la cadera fue soolo un raspon al final lo que mas me jodio fue que la pata del cambio se quedo torcida jajaja a ver como hago. Por otro lado gracias por la rapida actuacion pa colocar la rulina del tensa jaja alli en medio de la curva. Pasate a las rigidass asi somos mas jaajaajjaja
     
  19. Guanila

    Guanila piconero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    161
    Niko, que decir? cuando quieras, ya sabes.
    Un saludote.
     
  20. Atis Tirma

    Atis Tirma Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    GC / LPA
    NIKO un placer disfrutar de tu compañía y de esa crónica que pusistes.
    Me alegro mucho de que te haya gustado esta ruta por la capital.
    Un saludo y espero nos veamos ahora con más frecuencia.
     

Compartir esta página