Nuevo en MTB que compro???

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by JokinZ, Mar 14, 2011.

1. JokinZ

JokinZ Novato

Realmente la que mas me gusta por componentes y demás es la BH, lo malo es que las tiendas donde las venden me pillan lejos y no se si entrara la bici dentro del coche (Seat Ibiza), que opininais.

De las otras dos que puse en primer termino entre la Conor 2.0 o la merida matts 4 cual es la mejor?

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

La merida tiene mejor suspension, lo demas lo veo casi igual.

3. Estelet

Estelet Miembro

Caber en el coche? Yo las meto en un polo, asientos para adelante, bandeja fuera y rueda delantera fuera y para casa. Un saludo

4. JokinZ

JokinZ Novato

Me han ofrecido en una tienda (llame por telefono) una whistle 1053, no he oido nunca esa marca, creeis que esa es mejor que la bh o la merida???
    Imagino que en mi coche tambien entrara porque tengo un ibiza.

5. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Por lo que he visto, la Whistle tiene una horquilla mejor que las otras, ya que tiene bloqueo hidráulico en vez de mecánico. El cuadro que lleva de aluminio hidroformado me parece muy bonito, aunque para gustos... Lleva los frenos de disco mecánicos, lo cual puede ser una desventaja por lo que dicen los que los han usado. Por otro lado, no sé lo que pesa la Merida, pero el peso de la Whistle es de casi 15 kg, lo cual ya es mucho peso (1,5 kg mayor que la BH). Lo que no sé es el precio que te han dado, pero el cuadro (por la tecnología usada en la fabricación), los frenos y la horquilla, seguramente encarecerán esta bici respecto a las otras.

6. JokinZ

JokinZ Novato

Pues la whistle me comento el vendedor por telefono que salia por 320€, parece chula, pero el tema de los frenos mecánicos no me mola demasiado. Yo no los he porbado pero en foros la gente dice que son peores aunque en las tiendas siempre me dicen que son mejores (sera por vender algo mas caro???).
    La verdad es que estoy entre la merida y la bh 5.7, no se si el cambio sera demasiado diferente entre las dos.

Seguro que la horquilla de la bh 5.7 es bloqueante?? porque no lo veo por ningun sitio en la especificaciones.

Last edited: Mar 16, 2011
  7. Yorick

Yorick Miembro

Si que lleva bloqueo ;)

8. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Así es. El modelo de horquilla de la BH incluye las siglas "MLO", que quieren decir algo así como "mechanical lock out", pero además resulta que esa bici se la regalé... Quiero decir, que se la regalaron a mi mujer los Reyes Magos, por lo que no me cabe ninguna duda sobre el bloqueo de esa horquilla.

9. JokinZ

JokinZ Novato

Es bueno saberlo de primera mano que si lleva bloqueo, ire a preguntar en la tienda mas cercana la BH y ver para cuando la pueden tener y demás. (Espero que pronto jejeje).
    Creo que mi talla de la L por lo que he leido pero no me cada claro. Mido 183cm, seria la talla L????

10. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Respecto a tus dudas, yo veo muy parecidas la Merida y la BH, por lo que al final puede que una te guste estéticamente más que la otra y eso sea lo que te ayude a decidir. Hay un dato que tiene cierta importancia, como es el peso, que desconozco en el caso de la Merida.

Respecto a la talla, no me atrevería a decirte, porque cada uno es un Mundo y hay parámetros físicos como la entrepierna (distancia del perineo al suelo estando en pie) que puede ser más determinante que la estatura. Lo mejor es subirte en una bici en la tienda y comprobar, asesorado por el tendero, si es de tu talla.

11. JokinZ

JokinZ Novato

El peso de la merida no lo encuentro por ningún lado, aunque según el peso que tienen las demas de la misma serie imagino que estara mas o menos en 13,5 o asi.
    La diferencias de cambios Acera (merida) y deore(bh) se nota?? y de horquillas se notaria???

12. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

La Merida y la BH tienen la misma horquilla. Respecto al cambio, no sé decirte si se notará. El Deore es más caro y supongo que técnicamente mejor que el Acera. Es todo lo que puedo decir, porque de los dos cambios solo conozco el Deore.

13. JokinZ

JokinZ Novato

Decidi comprarme la BH, este fin de semana ire a verla y si la tienen comprarla. Agradeceros a todos vuestra ayuda en estos primeros pasos en esto del mtb. En cuanto la tenga le hago fotillos y la presento.

Share This Page