Hola de nuevo rcga, Ya me has contestado a un par de preguntas y me gustaría saber tu opinión sobre el tema. Cuando me pasé a tubulares - me convencieron unos compañeros de triatlón - me dijeron que ellos lo inflaban a 11 bars y que así las posibilidades de pinchar eran mínimas. Supongo que ellos hacen rutas bastante rectas. Yo lo que sí he notado que en buenas carreteras puede ser una ventaja. Como sabes estoy empezando en este mundo - bueno, empecé a los 46 años y llevo 6 años pero no tengo nada de habilidad en la bici y estoy aprendiendo a inclinar la bici en curvas y a perder el miedo. Tengo una trek madone 5.2 con ruedas eaton ec 90 sl de perfil 38 y la verdad que es un misil y cómoda. Al cambiar a estas ruedas bajé el peso total de la bici a 7,150 Kg. Lo que te quería consultar es si tu me recomendarías bajar la presión para carretera, peso 80 kg, para coger más confianza y si bajo la presión, digamos a 9 kg. no pincharé más? Saludos,
Baja presion, el llevar mucha presion puede ser contra producente primero en carreteras bacheadas que parece que vas sobre piedras de molino y si llueve pierdes mucha aderencian. Yo los llevo entre 9 y 9,5 y de momente no he pinchado.
Pues porque la rueda donde llevo tubular es de 80mm, sino me paso a cubierta y camara fijo, porque entre tanto liquido y tanto pegamento acumulado no que pesara mas, si un tubular o el tandem camara cubierta..???
y una duda tonta.... el tubular que acabamos de pinchar y quitar ¿como se repara? PD: Llevo mis ruedas de aluminio y cubierta hasta con 10,5 kg si la carretera es buena xD.