Nuevo equipo para el 2011

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 28 Jun 2010.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    El director deportivo del equipo danés Saxo Bank, Kim Andersen, dejará su cargo para crear una nueva formación, por lo que estará excluido del Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Rotterdam (Holanda), anunció este domingo en una cadena de televisión del país.

"Yo no lo veo como una despedida. Pasé unos años maravillosos y he aprendido mucho en una excelente puesto. Es un paso difícil dejar el equipo, pero tengo una oportunidad que se tiene una vez en la vida y estoy obligado a agarrarla", declaró a TV2 Sport.

"Vamos a trabajar en un nuevo proyecto en Luxemburgo. Brian Nugaard (ex responsable de comunicación de Saxo Bank) y yo estamos preparamos un equipo Pro Tour (el circuito internacional de ciclismo). Tenemos que hacer mucho y cuando tengamos algo más concreto, lo diremos", señaló Andersen.

Este proyecto es la razón de su salida inmediata del Saxo Bank, a menos de una semana del arranque de la ronda gala.

Andersen, un ex ciclista de 52 años que dio varias veces positivo por dopaje a lo largo de su carrera, es una persona cercana a los hermanos Frank y Andy Schleck, los dos mejores del Saxo Bank. De esta manera, según los medios daneses, ambos podrían también abandonar la formación tras el Tour.

El patrocinador Saxo Bank anunció en enero que no financiará la próxima temporada al equipo, vencedor de la vuelta francesa en 1996.

Compartir esta página