Nuevo forero y posible nuevo cañonero

Tema en 'Canyon España' iniciado por retortillo, 9 Ago 2008.

  1. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Con las Canyon más vale tener paciencia... pero si la tienes te llevas un pepinazo por la mitad de lo que te costaría en tienda. Y si encuentras algo mejor por ese precio o parecido dinoslo porque aún está por ver ;)
     
  2. retortillo

    retortillo Novato

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia


    Ya me imagino que mejor me va a ser muy dificil pero quizás me toque valorar el factor disponibilidad.

    En cuanto a lo que me ponías antes del peso me da lo mismo por lo menos ahora, dado que tampoco voy a competir. Quizás lo que más valoro en este momento es la robusted. Me gustaría comprar la bici y no tocarla en una buena temporada y probablemente una doble tenga mucho más mantenimiento que una rígida. A parte, ¿hay mucha diferencia de calidad por ejemplo entre un eje pedalier Deore FC-M542 de la Nerve 4.0 y un deore LX de la GC 6.0 o un Deore XT de las de superior precio, o lo que prima es el peso? También me da igual por ejemplo el tacto de los cambios etc...No se si me explico.
     
  3. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Hombre, eso es como todo... al principio cuando tienes poca experiencia en el tema o estas empezando te parecen cosas mas o menos superfluas, pero luego se nota (sobre todo en el tema de los cambios, como tu dices).

    Con respecto al eje del pedalier, el paso del LX al XT sobre todo se resume al tema peso. El deore a pelo tiene un poco menos de calidad (los rodamientos no son sellados, por ejemplo), amén de los pesos y materiales.

    Con respecto a los cambios date cuenta que es una parte muy activa de la bici en momentos delicados. Siempre se agradece un cambio resistente, que aguante subir varios piñones de un mismo toque, y que prolongue la vida de la cadena. Y por supuesto, el conjunto en sí hace más que la suma de las partes ;)
     
  4. retortillo

    retortillo Novato

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Hola y gracias de nuevo por las respuestas.esta semana estoy liadísimo pero a ver si saco tiempo esta tarde para visitar las tiendas de mi ciudad. Como no salga convencido de ellas voy de cabeza a por una Canyon. Ya os mantendré informados
     
  5. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Mira a ver si por la zona de donde eres hay gente cayonera, que seguro te enseñan la burra y puede que eso te ayude a decidirte. :)
     
  6. retortillo

    retortillo Novato

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    ****, como cambia esto. Acabo de entrar en la web de Canyon y ya no está desponible la Nerve XC 4.0 pero en cambio hay una GC 7.0 que me cuesta lo mismo y que antes no estaba.
    ¡**** que dilema! Ya veo que comprar una Canyon hay que estar bien del corazón y tener las ideas claras.
     
  7. retortillo

    retortillo Novato

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Me han dicho que hay uno y que está contento con ella pero no lo conozco. Por cierto, soy de Palencia, por si hay alguno por aquí.
     
  8. canyonero.jedai

    canyonero.jedai Novato

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.me llamo canyonero jedai.tengo una canyon xc 8 me podeis decir como rebajar peso yhacerla mas racin.o no merece la pena hacer este canbio.
     
  9. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Mira, ese es un buen tema para el hilo de mecanica canyonera. Porqué no lo planteas allí especificando un poquito qué es lo que haces (tu estilo de conducción, tipos de rutas y blablabla)

    Salu2
     
  10. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    mirate la nerve xc 5.0 edicion especial que creo que te sale mas o menos como la gc 7.0 a no se que quieras una rigida
     
  11. CARLIÑOS1072

    CARLIÑOS1072 PulpO fiction

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O BiErZo
    :saltarin:saltarin:saltarin El RP23 a mi me parece un invento impresionante y lo del sistema propedal la reost... Las cuestas duras seguirán siendo duras y más con el paso de los años... Yo, ni por asomo y despues de muchos años de montar en bici de montaña podía imaginarme como se comportan estas máquinas dobles que hacen ahora... Estoy convencido de que no te vas a arrepentir nada si eliges la XC.4... Yo llevo poco más de un mes con la XC.5 y si tuviese que volver a comprármela no lo dudaría... Es más con la XC.3 tampoco me hubiera arrepentido...
    Con respecto a lo de la talla, creo que la S te irá como anillo al dedo... Sin ninguna duda... Yo mido 1,86 y 84 de entrepierna y la M me va perfecta... Tallan muy amplio estos alemanes... Mi anterior bici era una 19 pulgadas y no era más grande que la CAnyon... TU TALLA ES LA S FIJO !!!...
    Anímate y píllala ya nos contarás que pasada de bici !!! :saltarin:saltarin:saltarin
     
  12. retortillo

    retortillo Novato

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Pues nada. Ya tengo pedida una XC4.0 en talla S. A ver lo que me tarda. La 5.0 ES me tentaba pero me he frenado porque me iba subiendo el precio sin darme cuenta. Había empezado por 1000€ y ya estaba en los 1500€ y alguna vez hay que parar. Ayer he visto una Specialiced que no he comprao porque no me convencía el amortiguador pero si no ya estaba en casa. Como se me pasó el momento de calentura seguiré con lo que tenía pensado y esperaré la Canyon.Ya os contaré cuando llega.

    Saludos....
     
  13. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    jijiji, es que está ****** la cosa. Por un lado hay uqe marcarse un presupuesto, pero por el otro siempre miras... por un poquito más tengo esto... y cuando te has decidido... por un poquito más tengo esto otro tb...

    Es cierto que no todos los días se va a marcar uno un gasto así en una burra, pero tb es cierto que hay que marcarse un límite.

    Mirate sobre todo que no es lo mismo el paso de una 4 a una 5 que de una XC a una ES... (que la Es es más brutota!!)

    Seguro que tomas buena decisión ;)
     
  14. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    ¿No has pillado la edicion especial?
     
  15. retortillo

    retortillo Novato

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Me he equivocado. En vez de 5.0 ES quería poner SE, de la edición especial. No he cogido la 5.0 SE por el tema del límite. Por sólo 169€ más la tengo pero por un poco más veré otra que venga un poco mejor y no voy a ver la hora de parar. A parte de la moto de enduro tengo una de trial que no uso y que quiero vender. Me hubiera gustado pagar la bici con ella y que me sobrara dinero para comprarme el equipo de invierno pero como siga así encima me va a tocar poner pasta y no puedo con tanto vicio. Si sabéis de alguien que quiera una moto........
     

Compartir esta página