Los formatos + tanto de , como de 26, como de 27.5 y 29 hace tiempo que se dan en EE.UU. para las personas que ven la bici como algo más que hacerse X km lo más rápido posible. Leí hace tiempo un post del forero @Andreçao que explicaba la filosofía de estas bicis... Pero anda ahora baneado. Si lo encuentro os lo pongo por aquí.
Pues yo creo que la filosofía está clara. Meter cada poco cosas nuevas al mercado, hacerlo todo cada vez más caro y que sea todo diferente cada vez, así no hay posibilidad de que aproveches las piezas que ya has comprado, a ver si se le va ocurrir a algún listo. El buje de esa horquilla Fox es un claro ejemplo, sacan un nuevo estándar de buje para ella en lugar de adaptarla a los que ya había. Money talks. Creo que eso también es muy posible.
Pero vamos a ver, vamos a ponernos en el caso de que al aumentar el mercado, verdaderamente se innova y se desarrolla más. Yo, desde mi bendita ignorancia, he leído por aquí, que las 29 pesan más, los cuadros pesan más, son más largos, etc... Bien, pues a lo mejor tiene su lógica que con un cuadro mas pequeño, reducimos peso, tenemos más agilidad y con la rueda con más balón pasemos mejor los obstáculos al acercarse a un diámetro de 29. Puede ser, ¿no?.
Pero es que a mayor balón también cuesta más hacer que ruede, al final es lo comido por lo servido, y eso dándoles un voto de confianza muy grande, porque creo que una 29 rueda mejor que una 27,5+ seguro. Innovar y sacar nuevas opciones está bien, cuando las innovaciones aportan algo sustancial. Lo que están haciendo es quedarse con nosotros desde mi humilde punto de vista. A lo mejor soy un retrógrado y todas esas innovaciones un día serán estándar... pero yo no seré el conejillo de indias. Mientras que no se decidan pa donde tirar que siga la fiesta, que yo me quedo en casa P.D.: Si ya son caras las cubiertas normales imaginaros las de 27,5... al final va a costar más calzar la bicicleta que el coche.
Por el balón parece algo especifico de terrenos tipo arena o nieve. Una evolución de las fatty... Al que le interese que se lo compre, y al que no, que siga con sus 26/27,5/29
Será más difícil hacerla rodar, no se en qué medida, pero por contra las imperfecciones las pasará mejor, amortiguará algo más, mayor diámetro de rueda y sobre todo el tema del cuadro que será más pequeño, quitas peso....no sé, ya digo que yo no lo veo tan descabellado.
El caso es que como evolución es un paso atrás si lo que quieres es usarla en nieve o arena las ventajas que ofrece sobre una rueda normal no son tanto. Según tu peso y las presiones que llevas la rueda de una fatbike se hunde y avanza mal, o flota sobre la nieve. Así que me imagino que esas que están a medio camino como no peses 50kg se hundirán en la nieve y será difícil avanzar, no es como con la fatbike de verdad.
Hombre, al principio del hilo decían que estas 27,5+ tienen hasta 3,25" de diámetro... las fatty cuánto tienen?
Creo que tienen 4 pulgadas, aunque supongo que las habrá también de menos, hay quien les pone ruedas de 29 y la usa para rodar por terrenos normales.
Esta Scott Scale 29”, con ruedas 27.5+ se vió, el pasado mes, en el primer Campeonato nacional USA de fat Bikes. El que siente inquietud por una Fat Bike, y tiene una 29”, o sea todo bicho viviente, puede armarse algo como esto con un presupuesto moderado, en vez de llevar a reciclar el cuadro. A mí, sinceramente, me atrae mucho esta opción.
Sabes que cubierta lleva de medida? La verdad es que esa opción no la habia pensado, visto asi puede ser interesante para mucha gente como dices
Hola JeeperEfesé: Ampliando la imagen se ve que eran un prototipo de WTB, Trail Blazer 2.8 o Bridger 3.0, montadas en aros ZTR. Pero no se alcanza a distinguir de cuál de las dos se trata. Bridger 3.0 Trail Blazer 2.8.
Si es verdad que se ve algo! Jeje Cuales son los limites de medida si es que hay, por grande o por pequeña, en el campeonato de fatbikes?
Cómo envidio algunos aspecto de loa yankees, ¡ya han organizado un campeonato nacional de fat bikes!?!?!?!? y aquí aún estamos discutiendo sobre .... tonterías, la verdad.
http://www.pinkbike.com/news/sram-announces-new-hub-standards-boost-148-and-110-2015.html Esto es imparable, Fox, Rock Shox, sram, wtb, maxxis, vee...