nuevo formato de rueda 27.5+, al lio

Tema en 'General' iniciado por scondal, 14 Mar 2015.

  1. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Los formatos + tanto de , como de 26, como de 27.5 y 29 hace tiempo que se dan en EE.UU. para las personas que ven la bici como algo más que hacerse X km lo más rápido posible. Leí hace tiempo un post del forero @Andreçao que explicaba la filosofía de estas bicis... Pero anda ahora baneado. Si lo encuentro os lo pongo por aquí.
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.742
    Me Gusta recibidos:
    7.925
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que lo hacen con una única finalidad: Pasar por los foros y descojonarse con los debates.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    944
    Ubicación:
    Asturias
    Pues yo creo que la filosofía está clara. Meter cada poco cosas nuevas al mercado, hacerlo todo cada vez más caro y que sea todo diferente cada vez, así no hay posibilidad de que aproveches las piezas que ya has comprado, a ver si se le va ocurrir a algún listo.

    El buje de esa horquilla Fox es un claro ejemplo, sacan un nuevo estándar de buje para ella en lugar de adaptarla a los que ya había.

    Money talks.

    Creo que eso también es muy posible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Pero vamos a ver, vamos a ponernos en el caso de que al aumentar el mercado, verdaderamente se innova y se desarrolla más. Yo, desde mi bendita ignorancia, he leído por aquí, que las 29 pesan más, los cuadros pesan más, son más largos, etc...
    Bien, pues a lo mejor tiene su lógica que con un cuadro mas pequeño, reducimos peso, tenemos más agilidad y con la rueda con más balón pasemos mejor los obstáculos al acercarse a un diámetro de 29.
    Puede ser, ¿no?.
     
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.742
    Me Gusta recibidos:
    7.925
    Ubicación:
    Valencia
    Laughing Politicians.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  6. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    944
    Ubicación:
    Asturias
    Pero es que a mayor balón también cuesta más hacer que ruede, al final es lo comido por lo servido, y eso dándoles un voto de confianza muy grande, porque creo que una 29 rueda mejor que una 27,5+ seguro.

    Innovar y sacar nuevas opciones está bien, cuando las innovaciones aportan algo sustancial. Lo que están haciendo es quedarse con nosotros desde mi humilde punto de vista.

    A lo mejor soy un retrógrado y todas esas innovaciones un día serán estándar... pero yo no seré el conejillo de indias. Mientras que no se decidan pa donde tirar que siga la fiesta, que yo me quedo en casa :p

    P.D.: Si ya son caras las cubiertas normales imaginaros las de 27,5... al final va a costar más calzar la bicicleta que el coche.
     
  7. carlosmena74

    carlosmena74 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    20
    Por el balón parece algo especifico de terrenos tipo arena o nieve. Una evolución de las fatty...
    Al que le interese que se lo compre, y al que no, que siga con sus 26/27,5/29
     
  8. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Será más difícil hacerla rodar, no se en qué medida, pero por contra las imperfecciones las pasará mejor, amortiguará algo más, mayor diámetro de rueda y sobre todo el tema del cuadro que será más pequeño, quitas peso....no sé, ya digo que yo no lo veo tan descabellado.
     
  9. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    944
    Ubicación:
    Asturias
    El caso es que como evolución es un paso atrás si lo que quieres es usarla en nieve o arena las ventajas que ofrece sobre una rueda normal no son tanto.

    Según tu peso y las presiones que llevas la rueda de una fatbike se hunde y avanza mal, o flota sobre la nieve. Así que me imagino que esas que están a medio camino como no peses 50kg se hundirán en la nieve y será difícil avanzar, no es como con la fatbike de verdad.
     
  10. carlosmena74

    carlosmena74 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hombre, al principio del hilo decían que estas 27,5+ tienen hasta 3,25" de diámetro... las fatty cuánto tienen?
     
  11. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    944
    Ubicación:
    Asturias
    Creo que tienen 4 pulgadas, aunque supongo que las habrá también de menos, hay quien les pone ruedas de 29 y la usa para rodar por terrenos normales.
     
  12. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    5.376
    Esta Scott Scale 29”, con ruedas 27.5+ se vió, el pasado mes, en el primer Campeonato nacional USA de fat Bikes.

    El que siente inquietud por una Fat Bike, y tiene una 29”, o sea todo bicho viviente, puede armarse algo como esto con un presupuesto moderado, en vez de llevar a reciclar el cuadro.

    A mí, sinceramente, me atrae mucho esta opción. 27.5+ Scott.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Sabes que cubierta lleva de medida? La verdad es que esa opción no la habia pensado, visto asi puede ser interesante para mucha gente como dices
     
  14. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    5.376
    Hola JeeperEfesé:
    Ampliando la imagen se ve que eran un prototipo de WTB, Trail Blazer 2.8 o Bridger 3.0, montadas en aros ZTR. Pero no se alcanza a distinguir de
    cuál de las dos se trata.

    27.5+ Bridger wide 3.0''.jpg
    Bridger 3.0
    27.5+ Trail Blazer in at 2.8'' wide.jpg
    Trail Blazer 2.8.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Si es verdad que se ve algo! Jeje
    Cuales son los limites de medida si es que hay, por grande o por pequeña, en el campeonato de fatbikes?
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    vamos solicitando nueva sección FAT BIKES??????????
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Jajaj seria una buena seccion para cotillear!

    [​IMG]
     
  18. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Entre el Mediterráneo y el Báltico
    Cómo envidio algunos aspecto de loa yankees, ¡ya han organizado un campeonato nacional de fat bikes!?!?!?!?
    y aquí aún estamos discutiendo sobre .... tonterías, la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Y fijo que se pone a tope de gente, como todo lo que hacen!
     
  20. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Euskadi

Compartir esta página