Nuevo Garmin 1030 Plus

Tema en 'GPS' iniciado por tolyn, 20 May 2020.

  1. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Hola de nuevo.
    Otra pregunta, no he encontrado respuesta en el foro. Porque me salen los mapas todos en tonos grises?
    El tipo valencia X ejemplo el topo Hispania tienen mucho colorido y en el 1030 se ven grises.
    He dejado dos perfiles que son los que uso, senderismo y ebike. Con los mapas del topo valencia activados, se ven sin colores apenas, es normal?
    He leído en post que había que desmarcar uso de mapas de trailforkd o similar, pero en la actual versión de software no encuentro esa opción.
    Podéis ayudarme ?
    Gracias.

    Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    El topo hispania mejor no usarlo en estos dispositivos de la serie 30
     
  3. ludopi92

    ludopi92 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Miranda
    Prueba a ponerlo en modo Clásico.
     
  4. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Resuelto.
    Muchas gracias.

    Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
     
  5. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Restablecer valores de fábrica imagino que es la opción, no?
    Qué carpetas debo copiar para mantener toda la info y la configuración?
    Se pueden guardar también las pantallas de datos, o eso es imposible rescatarlo?
    Es que ayer me lo volvió a hacer el pe.rro

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  6. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Se puede guardar todo.

    Es esto, te paso link de la propia garmin:
    https://support.garmin.com/es-ES/?faq=hWholZ8uPZ6PboXu5Nf7d6

    Importante luego en rescatar meterlo en la carpeta "new files" y no en las carpetas originales...
     
  7. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Me responde, instale algún witget de la tienda IQ pero al parecer no son compatibles. Tengo una ebike y quería instalar un witget para controlar estado, batería,....
    Con desinstalarlo ya ha funcionado en livetrack.
    Por si le ocurre a alguien más.
    Saludos.

    Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
     
  8. kalamaro

    kalamaro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Costa Blamca
    Cuando detengo el recorrido actual con el botón derecho al cabo de un tiempo me guarda automáticamente el recorrido, ha alguna forma de evitar eso?

    Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
     
  9. Murallachina

    Murallachina Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    ¿Cómo eliminar alguna de las Ubicaciones guardadas?
     
  10. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, buenas tardes a tod@s.

    Alguien sabe si se puede configurar de alguna forma los avisos que te da el 1030 cuando le queda poca bateria al telefono. Yo no lo encuentro por ningun lado y es que es insufrible cuando al movil le queda menos de 20% de bateria. Te esta constantemente avisando de ello a cada minuto, aunque aceptes el aviso vuelve a salir al minuto y si no lo confirmas te tapa los datos de la parte baja y te sigue pitando cada poco. Un martirio, que ya se que le queda poca bateria al movil pero me da de sobra para llegar y si no no pasa nada no seas cansino.

    Un saludo.
     
  11. Acosta1980

    Acosta1980 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Buenas, he comprado un 1030 plus y cuando comienzo una actividad siempre se calibra la altura a 0, hay alguna manera de que calibre de manera automática y no hacerlo manual.
    Sino cada vez que vayas a un lugar u otro tienes que estar buscando a que altura se encuentra el punto de salida para meterlo a mano y no lo veo normal.
    Gracias de antemano.
     
  12. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Bueno, define normalidad jejeje...

    Lo mejor es que entiendas como funciona: A grosso modo la altura el Garmin la puede obtener de 2 maneras, por GPS de forma automática (pero es poco preciso, unos 100m de error pon), o por el barómetro (más preciso, unos pocos metros de error). Por eso muchos equipos meten barómetro, y otros más baratos no lo incorporan... luego el barómetro tiene una pega, y es que depende de la presión atmosférica y no siempre es la misma..... Con lo que en teoría, para tener la máxima precisión, antes de cada salida habría que calibrar el barómetro (un poco como los potenciómetros que la temperatura ambiente les afecta).

    Si no lo calibras (casi nadie lo hace), también funciona "más o menos bien", porque lo que pasa es que la altura inicial de la que arrancas la actividad puede no ser correcta, pero el desnivel acumulado total pues si. Es decir, si tu sales desde 100m, pero según el garmin son 150m... pues si llegas a un pico de 1000m, el te dirá unos 1050m, y dirás, ostras la altura no está bien... cierto, pero el desnivel acumulado mmmm más o menos si.

    La solución para no tener que hacerlo manualmente cada vez (que sería lo suyo), pues si siempre sueles salir del mismo sitio, guardas ese punto y le defines la altura exacta (lo sacas de google por ejemplo), y así cuando inicias actividad, te sale el mensajito de altura calibrada en posición...

    El tema de los desfases de desnivel acumulado, vienen sobre todo si la ruta es tirando a plana con sube/baja, que realmente vas acumulando desnivel, pero como es muy poco pues no lo va registrando todo, y al final pues se nota. Si hicieras un puerto de montaña progresivo y calcularas el desnivel solo ahí, pues sería mucho más preciso.... De ahí luego "corregir altura con mapa" que lo que intenta es poner tu track en un mapa donde se conoce la altura de cada punto y lo calcula así...

    no se si me he explicado con todo este rollo.


    La solución sería autocalibrar la altura en cada punto del mapa antes de salir, pero claro. Garmin debería tener todos esos puntos metidos en su base de datos interna, y no lo tiene.
     
  13. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Hola
    Una consulta, tengo una bh com motor Shimano E8000 y de toda la información que se puede obtener y ver en el gps, la única informacion que me pilla es la bateria del di2, lleva la bici cambio electrónico y ya está, ni marcha, ni número de piñón, na de na. Tenéis alguno Ebike con ese motor y pantalla para ver todo el tinglado.

    Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
     
  14. titetete

    titetete Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    87
    hola buenas, una pregunta estupida, donde se engancha el cordon de seguridad en el garmin 1030 plus? donde la tapa de usb?? en eso que te falla la vista y no tienes buen pulso...
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Donde la tapa tienes el agujero para el cordón de seguridad
     
  16. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Holabuenas.
    Alguien sabe si se pueden ver los mensajes de whatsapp en la pantalla del 1030+?
    Las llamadas me las anuncia correctamente, pero no veo los whats.
    Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    No lo tendrás activado en el Connect. Porque cualquier notificación que te llegue al móvil te aparece en pantalla si quieres. Yo contesto los WhatsApp desde él

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  18. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    en mi 1030 plus no se que toque que por crta cada 5km me da aviso acustico y tiempo de vuelta, como lo puedo parar para que no me suene el pitido cada 5kms , Gracias.
     
  19. kzurro

    kzurro Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    mira dentro del perfil en funciones automaticas, has de tener auto lap activado por distancia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Gracias por responder.
    En el conect del teléfono, hasta donde he visto, tengo todas las notificaciones activadas, pero siguen apareciendo me solamente las llamadas.
    No se q más probar.

    Enviat des del meu BAH2-W19 usant Tapatalk
     

Compartir esta página