Nuevo Garmin Edge Explore 2

Tema en 'GPS' iniciado por La_jungla, 2 Oct 2022.

  1. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Abro nuevo post para el Edge Explore 2.
    Acabo de estrenarlo y me parece un gps equilibrado para usuarios que no necesitan planes de entrenamientos o Strava live segments.
    En mi caso lo uso con ebike con protocolo ant+lev, se conecta rápido y da datos sobre batería y alcance.

    He tenido antes el Edge 530 y el Explore 2 es mucho más fácil de manejar.
    Voy a probarlo a fondo en las próximas salidas.
     
  2. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, yo llevo algo más de un mes con él.
    Anteriormente he tenido dos eTrex el antiguo Legend y el eTrex 30
    Este GPS veo que tiene muchas funciones y muy bien conseguidas pero desde luego en el tema de la navegación, me está fallando muchísimo y decepcionando.
    Yo no sé si es mi GPS que tiene algún defecto o que realmente no se manejarlo pero llevo casi 30 años manejando GPS y con este me estoy volviendo loco para seguir un track (navegar)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Yo solamente lo he probado ayer, no lo conozco aún bien. ¿Que te ocurre en la navegación?
     
  4. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues varias cosas...
    Para empac¡zar, yo estoy acostumbrado al Ertrex, donde lo unico que tenias que hacer, es seguir la linea LILA del track , es decir, no se nbavegaba
    En este, la linea LILA del track, es el que se navega, y se superpone encima del track que estas navegando, no se si me explico.
    En ocasiones, no se porque , esa linea LILA que crea el GPS para navegar, se separa, y mucho del track original, es como si te diera una recoment¡dacion u opcion de ir por otro lado, pero se flipa, ya que ni existen caminos, o son carretaras tipo M40, o poligonos con una finca priovada, etc
    Pongo unas fotos como ejemplo
     

    Adjuntos:

  5. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    A ver si lo mira un experto, pero parece que en este caso estas fuera del trayecto (donde estan las flechas) y te dirige otra vez a la ruta. ¿Son rutas que has convertido tu mismo o son de otros?
     

  6. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Son rutas bajadas de Wikiloc, y no, no estoy fuera t¡del trayecto, todo lo contrario, el track color LILA, que es el que entiendo que genera en GPS, es el que me saca del trayecto original, es decir, el que baje de Wiki
    Mi posicion es el triagulo negro, como se aprecia, esta centrado encima del track oscuro (original) y sin embargo el otro se aparta

    Ademas, llevabamos 3 GPS distintos, y a todos, el track les daba por donde estabamos rodando

    Es como si el dispositivo te diese alternativas o algo asi, pero ****, es que si tu quieres navegar un track, porque no es fiable a ese track???

    Como digo, en uan ruta de 40km me ha pasado muchas veces, y tambien con un track que yo he realizado, luego vuelto a navegar otro dia sistinto, y pasa esto tambien, es como si hiciese recorte o algo asi
     
  7. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Otra cosa que no em gusta, es que en ocasiones salen unas flecjas blancas, indicando un cambio de direccion, curva, o zig zag, o simplemente no se porque.
    Y esas flecha son tan largas (en ocasiones e¡he calculado 2km) que oculatan el propio tracck que estas navegando, quedandose solo el track blanco de la flecha Flecha blanca 2.jpeg
     
  8. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Ok, voy a estar atenta a lo que tu dices en mis próximas salidas. Yo uso de momento solamente rutas mías, ya que conozco bien si algo falla.
     
    • Útil Útil x 1
  9. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pero las rutas tuyas, las navegas??
    O te refieres a que vas por sitios que conoces sin navegar, solo grabando la actividad?
     
  10. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Si claro, las navego al principio para comprobar si va correcto la navegación.

    Si voy solamente grabando no me sirve
     
  11. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si las navegas al principio, y no estás en el, te creará entonces ese track lila, hasta llegar al principio, luego imagino que se superpone encima del track que quieres seguir
    Y no te da errores como te he puesto en las fotos?
     
  12. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Es como si constantemente estuviera recalculando la ruta, es decir, en el mapa aparece el track morado oscuro, que me descargo de wikiloc, o un track de una actividad mía anterior, y al pinchar la opción de Ir, crea otro track Lila clarito con las flechas blancas, que se superpone encima del otro track, pero que en momentos va por libre, y no sigue ese track morado
     
  13. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Lo acabo de estrenar ayer . Es muy pronto, ayer no me ha hecho eso desde luego. Estaré atenta.
     
  14. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    No soy experto, pero ¿no será que el camino por el que pasa el track no existe en el mapa que llevas y el GPS te recalcula la ruta por un camino que sí que está en el mapa?
     
  15. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Eso podría tener sentido
    Pero apañados vamos entonces, si llevando activados todos los mapas de Garmin, no identificarse sus caminos
    Además, me pasa incluso cuando voy por una carretera de mi barrio (que me deriva el track a un camino paralelo insistente)
    Tampoco tiene sentido que me recalcula la ruta, cuando yo tengo pinchada la opción de Solo Aviso cuando me salgo del trayecto, pero que lo curioso es que realmente no me salgo de él
     
  16. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Mira si tienes en navegación algunos evitaciones puestos.
     
  17. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Tengo lo tipico, autopistas, etc, (dependiendo del perfil), pero sigo insistiendo, este es un GPS que tiene la opcio de navegar a un punto en le mapa, un destino, un Wp, etc, y con los mapas ruteables, el propio dispositivo te genera un recorrido (track lila) para llegar a ese punto

    Otra opcion, es navegar a un track que te has descargado o que tienes archivado de alguna actividad propia, en este caso, no deberia importar como tienes configurado nada de eso, porque de lo que se tratsa es de que el GPS te lleve y sea fiel al track que quieres navegar, sin inventar o dar otras opciones distintas

    Hoy he realizado un recorrido que tenia guardado de una actividad de hace unos dias, y es un desproposito de sin sentido, vamos, que me saca del recorrido y me tira por un puente a las vias del tren
     
  18. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Hoy he salido, la navegación muy bien, no me hace nada raro.

    Pero no me marca el desnivel acumulado, con más que lo miro, no sé porqué.
    Los datos los tiene, porque al volcarlo al Strava aparece el acumulado.
    Ya he contactado con la tienda, a ver lo wue me dicen.
     
  19. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y no has podido hacer una captura de la pantalla del mapa cuando estás navegando en track?
    Me interesa ver eso sobre todo
     
  20. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    IMG_20221006_110524~2.jpg Solamente tengo esta, no se ve muy bien
     

Compartir esta página