Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    14
    La verdad es que yo no lo quiero para seguir un track si no que mas bien para cuando sales por hay y quieres explorar un poco,no se creo que con imágenes reales te situas algo mejor
     
  2. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Los JNX de ortofotos los concibo como mapa de apoyo cuando nos encontramos con un camino que no está en el mapa vectorial. Puesdes ver hacia donde va y decidir si conviene seguirlo o no.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Por tu tierra pasa lo mismo que por la mía, los árboles tapan los caminos en muchas ocasiones. También puedes encontrarte con una puerta que tampoco se ven.
     
  4. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    547
    Que diferencias hay entre este nuevo etrex y el dakota 20? Podeis orientarme un poco que ando bastante pez en esto.
     
  5. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    14
    Y por casualidad sabeis de alguien que venda tarjetas con JNX ya listas para poder usar? he visto por milanuncios que hay jente que vende las tarjetas con mapas ya instalados. O estoy completamente equivocado y eso no se puede hacer?
     
  6. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Por el foro hay usuarios que tienen puestos JNX gratuitos y además los de Iogrea, pero yo creo que lo más fácil es hacerlo tú mismo y centrarse en las zonas que necesites.

    Tiene Javi Valcarce una entrada en su blog una manera de hacerlos supersencillo: Excursion improvisada. Explica cómo hacer un mapa JNX en pocos minutos justo de la zona donde se irá a hacer una ruta. Solo con cargar el cargar el track y luego...

    SALud
     
  7. Legatus

    Legatus Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madriles
    A mi me pasaba lo mismo, y por eso también lo tengo puesto en el manillar, para poder girarlo en función de la luz.

    Para fijar bien el soporte al manillar, pongo antes un par de vueltas de cinta (de manillar) y sobre ella, el soporte.

    Y para evitar que pueda salir 'volando' tengo puesto en la parte inferior del GPS (con uno de esos 'hilos' para colgar móviles, mp3...) una goma gorda del pelo de chica, que la enrollo al soporte. De ese modo, si el aparato se sale en marcha del soporte por los botes, siempre se queda enganchado.

    Saludos
     
  8. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ok! Muchas gracias por la información,voy a ver que tal se me da... jejejje!. Un saludo
     
  9. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Hola chicos, tengo unas duda, llevo el etrex 20 y un garmin Fénix,

    1- xq cuando grabo una ruta con los dos el ascenso es muy diferente, es bastante mas en el fénix y es mas real.... el etrex siempre marca menos!!! unos 100 o 200 metros menos depende las rutas, y algunas veces es muchísimo mas en el etrex, me ha llegado a marcar mas de 2000m siendo en realidad unos 200

    2- en las rutas siempre suelo parar y no pongo la pause, pero en el fénix siempre me sale el tiempo que he parado real, unos 15 minutos aproximadamente, pero en el etrex siemre me sale mucho mas, unos 30 minutos mas... osea, si paro 15 munutos me salen 45 minutos
     
  10. Bichovito

    Bichovito Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas! He leído todo lo que he podido del hilo y tengo una pregunta básica;
    ¿me recomendais el garmin etrex 20?
    Tengo fichado uno "nuevo" de segunda mano por 90 euros, estoy cansado no ir a rutas nuevas por no perderme....o ir y perderme.
    Gracias!
     
  11. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    yo lo tengo hace 1 mes y 100% recomendable!!! metes los mapas topohispania con el base camp y ha hacer rutas del wikiloc
     
  12. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    En principio la pantalla, el dakota es táctil y el etrex no, también es un pelín más pequeña pero tiene mejor visibilidad al no ser táctil, sobre todo ante el sol. El Etrex lleva localización GPS+Glonass, que teóricamente es más rápido y preciso. Ahora, el 20 que comentas no lleva altímetro barométrico ni conexión Ant+ para pulsómetro o cadencia (el 30 si). Creo que estas serian las principales diferencias, si no que alguien me corrija...

    Un saludo.
     
  13. Ganyula

    Ganyula Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    41
    No lo dudes por ese precio. Si te incluye soporte de bici y mapas, mucho mejor!
     
  14. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, yo ya lance la pregunta sobre este tema hace tiempo, y como bien han dicho por aquí, con hacer la opción de revisar track se soluciona.

    Yo me he salido del track intencionadamente y cuando vuelvo a retomarlo, me da la dirección del puntero correcta. Pero si que es cierto que en alguna ocasión me pasa lo que tu comentas, pero yo creo que también se debe de actuar con lógica, si estas viendo que tu posición va exactamente por el track al que estas navegando, es que vas bien. Otra cosa seria, que anteriormente hubiese habido un cruce y te hayas metido mal.

    Otra cosa, y esto es una opinión personal, es para que llevar el puntero en un track que no tiene bucles??? yo solo llevo esta opción cuando tengo que pasar por un mismo punto, para saber la dirección a seguir, pero si el track es lineal, es decir, no se cruza, con seguir por encima de la linea Magenta, que se ve claramente, es mas que suficiente, Ojo, esto es una opinión personal, y respeto los que prefieran llevar en todo momento los campos de datos con desvió de trayecto y puntero, pero a mi me parece innecesario y ganas de comerse la cabeza cuando te pasan cosas como esas que dices jajaja

    Por cierto no se quien preguntaba sobre unos pequeños wp que salen el el track cuando se esta navegando, son indicaciones de el punto mas bajo o mas alto de el tramo que estamos haciendo, NO de el total del track.
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lo de llevar el puntero muy sencillo. En septiembre fui a Santiago pero no el camino tradicional, llevaba un track de 600 km. El primer día acortamos los últimos 15 km por carretera debido a una tormenta. El segundo día llovía y comenzamos la ruta al revés y cuando llegamos a la carretera nos dimos cuenta que ayer pasamos por ahí. Si hubiera hecho sol te das cuenta enseguida que vas al revés.
    Lo del desvío también está bien, varias veces nos desviamos debido a que los caminos estaban borrados. Nunca había usado esos 2 campos de datos, pero la experiencia me lo aconsejó y desde aquel día lo llevo así.
     
    Última edición: 26 Ene 2015
  16. Bichovito

    Bichovito Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas tardes. La oportunidad del Etrex 20 se esfumo.
    Pero tengo la de un conocido que me vende un Etrex vista con soporte de manillar por 90 euros. Esta poco usado.
    Como lo veis?
    Muchas gracias de antemano
     
  17. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    yo creo que no .. pillate el etrex 20 si tanto te interesa nuevo por 139 que hay varios sitios..
    vamos es mi modesta opinion ademas asi tendras garantia durante 2 añitos por si las flies.

    saludos
     
  18. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Etrex Vista, modelo de GPS descatalogado hace años. Los nuevos mapas no son compatibles.

    Personalmente me iría al etrex30, por lo del altímetro barometrico. Los datos de altitud son mucho más exacto que el altímetro por satélite. Por unas "perras" más (sobre 200 euros) tienes mejor GPS y con los 2 años de garantía.

    SALud
     
  19. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    alguien sabe porque en el etrex 20 al subir la actividad al garmin connect, me sale cero kms y la media en 0km/h y sin embargo el track esta grabado correctamente?
    la version que llevo es la 3.8 de etrex20 funcionando como etrex30 tuneada por el forero haute.
    Estoy negro ya con esto, llevo varios tracks asi.
    Lo he subido a la 4.10patched y sigue haciendo lo mismo (esta version sin la funcion etrex20-->30)

    alguna idea?
     
  20. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    A ese precio de cabeza
     

Compartir esta página