Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Tienes un hilo de 705, pregunta allí
     
  2. josinteya

    josinteya Tiatordos

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Gijón
    Hi,
    debido a una avería en el pc he tenido que instalar todo de nuevo, el asunto es que ha quedado el gps en ingles y sin opción de cambiar de idioma.

    Sabéis por donde puedo tirar para solucionarlo. :confused::confused:

    Gracias de antemano y saludos
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si tienes el Basecamp instalado en el ordenador ábrelo, enchufa el GPS y te saldrá un mensaje muy pequeño arriba a la izquierda de que hay actualizaciones, se abre el programa WebUpdater y ahí lo solucionas.
     
    Última edición: 6 Mar 2019
  4. IsabelQ

    IsabelQ Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Usurbil
    He mirado en Google y en un sitio pone que si has perdido un idioma vayas a Garminexpress, herramientas y contenido, utilidades, archivos de idioma.

    Espero te sirva!
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Se puede hacer con los 2 programas, el que has puesto tu y el que he puesto yo. La ventaja que el Webupdater se instala con el Basecamp, que lo más lógico es tenerlo instalado en el ordenador.
     
  6. josinteya

    josinteya Tiatordos

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Gijón
    Tomo nota de las dos respuestas, en breve me pongo a ello.

    Hay alguna traba en la ultima actualización disponible 4.90? más que nada para evitar problemas posteriores.
     
  7. crabi

    crabi Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola buenas tardes a todo el foro,


    Después de mucho tiempo inactivo con mi gps eTrex20 voy a lanzar una duda que tengo y voy a subir 2 fotos para que la gente sabia y amable de este foro me pueda dar algo de luz al respecto y lo primero que tengo que saber es como subir estas 2 fotos que tengo cuando haga la pregunta ( son 2 capturas de pantalla del ordenador que he hecho del gps, en extension JPEG)..............es que no lo he hecho nunca o no me acuerdo como se hace !!!!!! porque ¿ se pueden subir como 2 archivos adjuntos para que tú los abras y veas las fotos? o ¿ se tienen que adjuntar en el texto que escriba impresas?, lo digo porque son fotos amplias, no son fotos del tamaño de la pantalla del gps.


    Mil disculpas por mi torpeza habitual.

    Muchas gracias
     
  8. crabi

    crabi Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Mar 2019
  9. crabi

    crabi Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG][/IMG]
     
  10. crabi

    crabi Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Con Tapatalk se suben muy bien. Te lo arreglo, pedazo desnivel.
    [​IMG]
     
  12. crabi

    crabi Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola elpayense,

    Gracias !!! precisamente por ahí van los tiros (tema desniveles, altura...) es por ello que necesito subir a parte de esa foto otra más, pero no consigo hacerlo. Me puedes decir algún modo de subirlas? lo he intentado con varios hostings de esos de imágenes y no hay manera, el de Tapatalk que comentas es para móviles, no?? y yo tengo los archivos a subir (fotos JPEG) en el ordenador.
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si, Tapatalk es para móviles. Prueba a subir las imágenes a Imgur, no hace falta crear cuenta.
     
  14. crabi

    crabi Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
  15. crabi

    crabi Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, disculpad todos pero no sé como borrar los post anteriores.
    Cuando tenga tiempo intentaré plasmar la duda que tengo y poner las fotos con "imgur".
    Gracias elpayense
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Antes de publicar la imagen puedes ver si queda bien insertada dándole al botón más opciones y luego en vista previa y ves como va a quedar.
     
  17. crabi

    crabi Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola de nuevo a todos,

    Ahí va mi duda !!! El tema es acerca de a la hora de "revisar un track" cuando termino una actividad (en este caso una ascensión de alta montaña), poder averiguar algo de información acerca de los desniveles "reales"(Ascenso/Descenso) efectuados en dicha actividad o de las alturas mínima y máxima hechas, entre otros parámetros.

    En el garmin eTrex 20 al finalizar la actividad y nombrar y guardar el track correspondiente, puedo ir al Track manager - marcar el track correspondiente - marcar Ver mapa - pulsar botón Menú y me sale en la pantalla (entre otras cosas): Ascenso(entiendo desnivel efectuado)/Descenso(entiendo desnivel efectuado)/ Altura Máxima/Altura Mínima.

    Pues bien, me ha pasado lo siguiente:
    Primero dibujé el track a realizar en el BaseCamp y lo envié al gps y me fuí a hacer la actividad grabando mi propio track mientras seguía este otro dibujado previamente, terminé dicha actividad y lo guardé.

    A la vuelta en casa conecto el gps al ordenador y me dispongo a revisarlo y me aparece lo siguiente, revisando el track realizado por mí tanto en la pantalla del gps como en el Basecamp (ordenador):
    [​IMG]
    me quedo a bolos con los números que figuran en general y lo que hago es (por probar) renombrar el track en el Basecamp y volver a revisarlo, y entonces me sale lo siguiente en el Basecamp:
    [​IMG]
    jejejejejeje.......no coincide naaaaaada de naaaaaada pero por lo menos las cifras parecen más acordes con la actividad hecha................... peeeeeeeero me dá por revisar de nuevo el track renombrado en la pantalla del gps ya desconectado del ordenador y han vuelto a cambiar los números de Ascenso/Descenso :

    Distancia: 9,7Km
    Area: 1,43 Km
    Track points: 944
    Ascenso: 935m
    Descenso: 925m

    Altura Máxima: 2274m
    Altura Mínima: 1713m

    ¿Pero porqué pasa esto? ¿Alguien me puede arrojar algo de luz de como puedo corregir estas cosas? ¿Hay alguna manera de que cuando termine la actividad y revise el track en el gps NO me salgan esas barbaridades ,por ejemplo, de metros en los campos de Ascenso/Descenso y me dé los números correctos a la primera? Pero que cosas mas raras, no????

    GRACIAS
     
  18. crabi

    crabi Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, parece que nadie puede aportarme alguna solución al respecto !!!! Hice esta consulta hace muuuuuucho tiempo en otro foro pero al final todo sigue igual.............en fin, que sinvivir !!!!

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 8 Abr 2019
  19. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    293
    El garmin etrex 20 no tiene sensor barométrico entonces el ascenso y descenso creo que lo hace por medio del GPS y cuando se pasa el track al Pc con el programa este recalcula. Pueden ir por ahí los tiros, busca algo de información en ese sentido. Siento no poder ayudar más.
     
  20. crabi

    crabi Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Azorbike gracias por contestar..........he estado estos días rebuscando hilos de hace unos años y resumiendo creo que una manera con la cual puede quedar solucionado este tema (si alguien antes no me dice lo contrario) es "parcheando" el eTrex 20 para que actúe en parte como un eTrex 30 y pueda entre otras cosas: visualizar los JNX no oficiales (no lo utilizaría ya que en una pantalla tan pequeña como la del eTrex 20 creo que no merece la pena), visualizar también la Gráfica de Altura y el Desnivel Acumulado de la ruta en curso, entonces puede que de "rebote" se solucione lo de la acumulación de los desniveles cuando reviso un track que he realizado.

    Me quedan algunas dudas por resolver antes de dar este paso que espero ir preguntando y ver si la gente me echa una mano para solucionarlas.

    Un saludo
     
    Última edición: 18 Abr 2019

Compartir esta página