Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. el tijas

    el tijas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    En la montaña
    Gracias Josalva, esta opción me ha funcionado, pero para ello he tenido que hacerlo por partes ya que no me dejaba todos de una vez, tengo 2000 tracks y me decía que era mucha cantidad de datos seleccionados, que probará con menos y así ha sido. La opción de elpayense no se si realmente funciona, pues no consigo ver dónde ha guardado Basecamp la copia de seguridad. Esto es un problema pues lo que quiero es guardar la copia en otro dispositivo por sí algún día falla el pc y pierdo todo. Gracias a ambos

    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas yo hace tiempo que deje el Basecamp, más para casos anecdóticos.

    Pásate al QMapShack a parte de poder trabajar con un gran cantidad de mapas te permite trabajar con carpetas guardadas en servicios de nube externas (Google, Onedrive, Dropbox, etc) de ese modo tienes una copia segura, aparte cuándo trabajas con un track el guarda automáticamente el archivo en la carpeta que le has marcado.

    Al tener los track y waypoints en una nube externa los tienes disponibles en cualquier plataforma, así como para compartirlos es fácilmente, ya que guardas los track en gpx.

    No como la copia de seguridad de Basecamp, que solo es compatible con el.

    Y no sería la primera vez que una copia vieja no funcione con el mismo programa más moderno.

    Saludos.
     
  3. el tijas

    el tijas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    En la montaña
    Muchas gracias JOSEPV, tomo nota para un futuro, porque no soy nada hábil con la informática y me cuesta mucho cambiar. Ya me costó en su día pasarme a Basecamp desde Mapsurce. Con decirte que sigo con Windows Vista

    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Por defecto lo guarda en la carpeta documentos.
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    La pega de QMapShack que no abre mapas de Garmin.
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Hombre no es tan taxativo, no habre los de nueva generación pero los más viejos si, con el tipo del ICV, topo Pirineos, topo Mallorca, topo hispana sin Rekor, etc...

    Y los vasados en OSM como Alternativas libres, Openmtb y similares si.

    Más directamente los Openstreetmap en sus múltiples versiones, y muchísimos más que deja en anecdóticos los pocos mapas de garmin que no puede abrir.

    Puede ser que si eres de los que utilizas los mapas de Cartografía digital los eches en falta, pero con la cantidad de mapas no creo.....

    A parte de todo lo que puedes hacer con el programa que es brutal, pocos programas gratuitos llegan a ese nivel.

    Y lo vinimos diciendo desde hace tiempo, si tienes un gps de la serie Edger con la facilidad que trabajas los tcx, solo por eso ya vale la pena.

    Saludos.
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ese es el problema, que en Extremadura el único mapa decente es el Topo V6 de Garmin. No hay alternativa.
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    No se si estoy equivocado o mal informado pero por lo que tengo entendido, el Topo V6 saca la información del IGN y los mapas del IGN los tienes disponibles....

    Saludos.
     
  9. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Se me ha roto el botón de encendido del Etrex 30. ¿Alguien sabe si existe la posibilidad de imprimirlo en 3d? y si se puede localizar el archivo por algún lado.
     
  10. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    Si te refieres a la parte de goma de la carcasa que hace de botón, yo lo que hago es quitar la parte rota hasta que se vea bien el agujero y pegarle con superglue un trozo de cámara con un taquito de plástico o madera unido en el interior, para que llegue al microswitch. Llevo ya tres botones así...
    A Garmin no le da la gana de vender recambios ni de reparar. Si contactas con ellos se limitan a ofrecerte el cambio por otra unidad reparada a un precio fijo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Sí, a eso me refiero. Probaré con lo que comentas si no encuentro otra solución. La casa del gps vende los botones, pero 45 euros me parece un poco sobrao.
     
  12. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ya los veo, no los conocía. Pone 36,30€, pero sigue siendo carísimo. Por ese precio por lo menos podían haber usado una impresora 3D de calidad, no una de 150€. Además, como el plástico sea PLA (que es el más utilizado), puede llegar a deformarse si le da el Sol directo debido a las altas temperaturas.
     
  13. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    302
    Yo le compré a un ruso que vende piezas de garmin, la parte frontal de la carcasa, nueva y original por unos 30€. Creo que era este: https://www.ebay.es/usr/garmin_parts
     
  14. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Al final compre un botón impreso en 3d a un mozo que lo vendía por wallapop y funciona perfecto. A ver lo que dura.
     
  15. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    293
    Hola. Sabeis de algún acople para poner en un soporte estilo Garmin de estos que se ponen en el manillar de la bici, para llevar el Etrex 30? He visto algo parecido a lo que quiero pero no término de encontrar justo lo que busco.Saludos.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  16. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    La cuna original de garmin no te vale?.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Garmin vende uno: https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/11411

    [​IMG]

    Hay que ajustarlo con fuerza, o se mueve.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi, como ese soporte no me gustaba nada porque se mueve y no tienes más posibilidades que esa, justo encima del manillar, me fabriqué un adaptador a soporte Edge para mi Etrex y uso cualquier soporte Edge, que hay miles de modelos en el mercado.

    Aquí está la información de mi modificación.
     
  19. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pones un cacho de camara entre el soporte y el manilar y aprietas bien las bidras y ya, tengo 2 uno en cada bici hace mas de 6 años y la unica vez que se me ha movido es en alguna caida.

    El problema de estos soportes es quecon el tiempo cogen holgura por el desgaste de andar metiendo y sacando.

    Ademas el montaje en la potencia puede sercomplejo si llevas una potencia corta.

    Otra recomendacion es llevar siempre el gps sujeto al maniillar con un cordon de seguridad por si salta en una caida o por haberlo metido mal en el soporte, es dificil que pase pero por si acaso.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
  20. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    293
    Si como ese lo tengo y lo llevo como dices, pero quería dejar libre la potencia y quería los que son adelantados como los de los Edge y similares.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jul 2020

Compartir esta página