NUEVO GARMIN FENIX (EL POST)

Tema en 'GPS' iniciado por Marclau, 2 Oct 2012.

1. Osasuniko

Osasuniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que si.
    Lo que te comentaba, de cuando se ven los mapas es correcto?
    Me refiero no se pueden ver hasta que no esté conectada la antena?
    Entiendo que cuando estás en un lugar que tienes el mapa cuando pones cualquier opción, seguir un track o grabar, si vas a la pantalla de mapa te tienen que aparecer el mapa.
    Todo esto lo pregunto porque ahora mismo no me sale nada y no puedo salir al exterior para comprobarlo conectando la antena.

2. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Si que se puede ver sin cobertura gps, pero piensa que la pantalla es muy pequeña y el mapa es muy simple y con pocos detalles. Para que puedas ver el mapa necesitas estar en su zona.
    Hace ya un par de meses que no uso el Fénix, mi marido me lo tiene confiscado, y no recuerdo como se hacía el del zoom, pero seria la opción para desplazarte por la pantalla.

3. Osasuniko

Osasuniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo es para comprobar que se ha cargado. No porque quiera planificarme con él. Yo se como va el zoom voy a mirar porque cuando he cargado el mapa lo he mirado y no me sale nada

4. Osasuniko

Osasuniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A i sin cobertura gps no me aparece ningún mapa. Y cuando lo cargado en el ordenador decía que era correcto. No se que puede ser ya lo he intentado con mapas que había encontrado en la web y nunca mme aparece nnada.

5. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Mañana llega mi marido y lo pillaré un momento para comprobar que no se tenga que activar alguna cosa más. Ahora mismo me pillas descolocada, y me parece que no tuve que activar nada. De todas maneras comprueba si en la configuración hay alguna opción referida al mapa personalizado.

6. Osasuniko

Osasuniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, es muy raro. Si miras la foto de ayer y la de hoy me añade un archivo OSM fenix South West Europe, que será el trozo de mapa que he añadido, pero el gmasup sigue el mismo. En teoría no se pueden tener dos gmasup. Yo creo que hay algún problema con lo que tengo en esta carpeta.

7. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Deberías eliminar gmapsupp.img antiguo y renombrar el OSM con gmapsupp.img. Recuerda que el Fénix solo reconoce el archivo gmapsupp.
    Al hacer la carga del mapa con el Mapinstall le pone el nombre del mapa original y eso es así porque en los gps "grandes" puedes tener varios mapas con diferentes nombres.

8. Osasuniko

Osasuniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al fin. Ahora si. Muchas gracias. Si alguien investiga en como meter mapas tipo topohispania ya nos contará. Aunque no sirva para planificarse o explorar. Si te salen los caminos o senderos es mas intiuitivo a veces para seguir el track en un desvio.

9. Manuel 54

Manuel 54 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Marta ,muchas gracias por el enlace parece super interesante ,creo que me costara un poco conseguir lo que me propongo ,pero voy por el buen camino.

10. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Al ser una pantalla tan limitada, el hecho de que existan caminos/senderos/curvas de nivel puede dificultar la visualización del propio track. A mi parecer es mejor incorporar un archivo de waypoints con collados o puntos de interes con este añadido mejoramos las referencias del mapa y incluso podremos hacer navegación a un de ellos en caso de niebla.

11. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    En alguna ocasión lo quise probar, pero... necesitaba un tiempo muy importante para dedicarle que no tenia y abandone la idea.

12. Osasuniko

Osasuniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de darme cuenta de lo q dices. He puesto un track y el mapa y es confuso. Yo pensaba q sería de ayuda, pero la primera impresión no me lo ha parecido. Yo con el track solo me he movido por sitios q no conocía muchas veces y sales. Lo de los waypoints no lo había valorado. Cuando descargas tracks no suelen venir. Pero siempre los puedes introducir

13. Osasuniko

Osasuniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo pienso yo. Yo suelo jugar con el fenix pada seguir track y con el mv y oruxmaps para completar informacion

14. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    El día que saquen el Fénix con pantalla a color será otra cosa, pero después tendremos el problema de la autonomía. No se puede tener todo :(.

15. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Tengo que investigar una funcionalidad de los gps "grandes", que es el hecho de poner Puntos de interes en un archivo diferente al de los wp. Son los archivos gpi, estos son bases de datos y no interfieren con los wp y también se puede hacer navegación. Si funciona, que hasta mañana no lo sabré, se podría tener una base de datos con cimas, collados y refugios. Cuando lo haya comprobado ya lo diré.

16. Osasuniko

Osasuniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta. Estaremos al tanto

17. Manuel 54

Manuel 54 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis razón en que ,si ponemos mucha información sobresaturamos el dispositivo y no se ve nada ,yo doy por hecho de no poner las curvas de nivel ,( supuestaménte conocemos la zona ,pues la hemos planificado antes ,por tanto sabemos a que nos enfrentamos) pero una vez que salimos de las pistas principales y cojémos senderos ,el mapa empieza a estar limpio como una patena ,al no tener las curvas ,nuestro track se ve perfectamente y ver las bifurcaciones ,pienso que es inestimable ( es lo que yo pienso).Por cierto imagino que lo sabréis todo el mundo ,lo digo porque soy novato ,novato , con el Map install borre la cartografia del continente Americano ( no tengo previsto ir a corto plazo ) y algunos de los perfiles que no utilizo y me da el dispositivo que tengo 25 Mg libres ,si esto es asi como piensondo me da para llevar algo de cartografia y seguir teniendo bastante memoria para navegar ¿ que opinais ? ¿ es asi ? o esa memoria que se gana es relativa.

18. Basurdea

Basurdea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s:

LLevo tiempo siguiendo este interesante foro que me ayuda a exprimir un poco más mi Garmin. En los últimos días he tenido un problema, a la hora de conectar mi dispositivo al ordenador mediante el cable USB, me aparece el siguiente mensaje en la pantalla del Garmin : "guardando información de registro". Después de un buen rato la pantalla aparece "normal".

La cuestión es que desde que tengo este problema no puedo descargar mis sesiones en GarminConnect, pues me da un error.

¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido?, ¿que tengo que hacer para evitar el mensaje "guardando información de registro?

Un saludo

19. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Yo probaría de quitar todos los archivos .fit y .gpx

20. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Muchas gracias por todo Marta, mr has ayudado bastante. Por cierto si q hay una manera de ver los mapas y es por ejemplo poniendo un track y darle a ver mapa y te sale.. de momento con los megas q te comente q pesaban los mapas va perfecto.

Compartir esta página