1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

NUEVO GARMIN FENIX (EL POST)

Discussion in 'GPS' started by Marclau, Oct 2, 2012.

1. Artealonso

Artealonso Novato

Hola, soy nuevo en el foro y poseedor de un Fenix adquirido la semana pasada, ya he descargado la ultima versión 4.15 y también los mapas de mi zona, Málaga, hasta ahora todo perfecto. Me he leído todas las paginas del foro para ponerme al día. La unica duda que tengo es que a la hora de ponerme e a correr, generalmente por montaña, una vez que localiza los satélites, cuando me paso a la pantalla del mapa me sale una frase que me dice importando tracks del mapa, y se queda la pantalla bloqueada hasta que termina de importarlos y ya sale el mapa, .. es normal?

2. kikeelda

kikeelda Miembro

Hola Artealonso. Di ya estas registrado no deberías tener ninguna pega a la hora de escribir un tema

3. kikeelda

kikeelda Miembro

Cuando te pones a correr lo haces siguiendo un track previamente cargado o empezando una actividad nueva?

4. batxero

batxero Novato

Estáis contentos con vuestros Fenix. Tengo un forerunner 410 y quería hacer el cambio a un Fenix ya que ahora tiene un buen precio. No me digáis el Fenix 2 porque se me va un poco de presupuesto.

5. kikeelda

kikeelda Miembro

Yo estoy muy contento con mi Fenix

6. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Y mi marido también esta contento con MI Fénix :(.

7. kikeelda

kikeelda Miembro

Lo siento mucho Marta81. Te ha quitado un pedazo de bicho que manejas tela de bien.

8. batxero

batxero Novato

Gracias por responder. Espero que me toque una unidad que funcione bien.

9. Artealonso

Artealonso Novato

Empezando una nueva actividad

10. Artealonso

Artealonso Novato

Hola, hoy he probado el fenix con una sesión de entrenamiento, fartlek, metida en el dispositivo a través de garmin connet, y va perfecto, era lo que pensaba que iba a echar de menos, ya que yo vengo del garmin 405 y del 610, pero ya tendiéndolo en el fenix, ....de lujo, muy contento. Lo único que como ya comente, no se si es normal o no, que cuando salgo a entrenar, ya sea bici o trail running, una vez que el dispositivo localiza los satélites, empiezo a mirar las diferentes pantallas de datos, cuando llego a la del mapa me sale la frase "importando tracks del mapa" y hasta que no la hace, se queda bloqueado en esa pantalla, después ya el funcionamiento es normal

11. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

OK, me alegro, yo lo probé en GPX/FIT por si era eso pero me hacía lo mismo, por desgracia tampoco tengo demasiado tiempo para entrar por los foros.

12. guakarimaso

guakarimaso Miembro

nunca he instalado ninguna beta...sigo con la ultima version oficial 4.0---hay alguna que sea mas estable ..o me dejo de lios y voy directo a la 4.15??

13. The LSM

The LSM Novato

Yo llevo 4 relojes y va para el 5...

No sé cómo calificarlo, no sé si estoy contento o no...

Ahhhh y todos con el mismo problema: el seguimiento de tracks (a este último le he dado 7 días por ver si se solucionaba algo, pero no)

Por cierto, lejos de retirar los de las series inferiores a 2QA05xxxx siguen enviándolos...

Espero que cuando me llegue el quinto reloj, pueda venderlo y comprar el Suunto, no podré bajar de 200 metros en zoom, pero al menos podré ver por dónde voy... ( y me da mucha pena, hasta ahora confiaba plenamente en Garmin).

Mi calificación sobre Garmin y su servicio técnico, tampoco sé cómo calificarla, no encuentro las palabras apropiadas.

14. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Strava:
    ha salido una actualización del firmware del gps, pasa de la 2.90 a la 3.10, prueba a ver q tal.

15. The LSM

The LSM Novato

Gracias lo haré.
    Esta mañana he estado 3 horas por el monte y 45 minutos a ciegas completamente... El track desaparecido, antes se cortaba y aparecía, pero los últimos 45 minutos en blanco!!!

Creo que me envian los relojes averiados y este último era completamente nuevo, pero de la serie 4 y eso que les dije por teléfono y en el rma que me enviasen uno de la serie superior a la 5...

16. fahrenheit

Strava:
    A mi tmb me ha pasado esta mañana. Parando la navegación del track, no la del ejercicio, y volviendola a poner se me ha solucionado y no me ha vuelto a pasar.

17. urib

urib Miembro Reconocido

Hola, me estoy planteando la compra de un Fenix, pero todavía no he decidido si el 1 o el 2. Pienso usarlo solo para correr y bici, tengo ya un Forerunner pero necesito poder seguir tracks.

Para alguien como yo que no lo usaré para nadar (por lo que no necesito que sea multideporte) y tampoco me interesan mucho las estadísticas que te puede sacar el 2 con la nueva cinta de pecho, merece aun así el 2 por la diferencia de precio? Hay otras funcionalidades o características que puedan favorecer el 2 sobre el 1?

Muchas gracias!

18. fahrenheit

Strava:
    La pega del 1 son las unidades defectuosas, q hay un montón. Por lo demás es un cacharro con,mil posibilidades. El 2 lo he estado mirando el foro americanl de Garmin y tmb tiene muchos problemas

19. The LSM

The LSM Novato

Esta mañana me ha cargado el track y al darle al zoom se me ha bloqueado el reloj. Al llegar a casa ha revivido cuando mi he conectado al ordenador.
    Ayer lo probé tb como decías y nada.

Uno de los del sat de Garmin, el más sensato con el que he hablado, me dijo que el fénix 2 tiene el mismo hardware que el 1, se diferenciaba en el sofware pero era un 90% igual.
    Creo que son malas noticias: no han aprendido y siguen con los mismos errores!!!
    Así que piensatelo bien Urib.

20. Artealonso

Artealonso Novato

Hola, antes mi fenix en la pantalla del altímetro a parte de la altitud, me mostraba una gráfica con el perfil del recorrido que estaba haciendo, y ahora no lo hace, sale todo el perfil plano. Alguien podría decirme algo al respecto? Gracias.

Share This Page