Por tema comercial no digo nada, pero por tecnología no creo que sea, el Fénix 2 si que pone que es compatible, y algunas funciones de este ya las están poniendo en las beta del fénix 1, a la larga creo (y esto es suposición mía) que serán el mismo dispositivo con distinta pantalla, aunque para eso tengamos que esperar al fénix 3.
A ver si alguien me ayuda para meterle al Fenix la configuración más óptima para un ultra trail. He probado el modo ULTRATRAC en carreras de hasta 12 horas y bien. El caso es que mañana hago un ultratrail que rondará las 24 horas de duración y quiero que la bateria aguante conservando el máximo de precisión posible A ver que os parece: Sensores ANT, desactivados Sensores, a demanda Track, modo ULTRATRAC Intervalo de gravación, estoy entre 30 o 40' Que os parece? Alguna otra sugerencia? Alguno ha provado el Fenix durante 24 horas o más con actividad de montaña?? Gracias!!
mañana haces la de ut la mola jejeje yo he estado apunto de apuntarme pero al final no puede ser. Respecto al modo ultratrac yo pensaba que cuando lo activabas el reloj ya se preconfiguraba para guantar las máximas horas, excepto los sensores.
Siii! UtLaMola!! Lastima que no vengas! Si, se configura para que dure el máximo de horas posibles, que son 50 (teoricas). Pero eso pierde muchisima precisión porque sólo graba cada 1 minuto
ok, ya me cuentas como ha ido y que tal el reloj. Este finde segurmante haré algún entrenamiento por el garraf preparando la emmona. saludos
pues ya nos vemos allí jejeje mañana haré la ultra de "la romanica", probaré el fenix en modo ultra. Que configuración le has puesto al final? saludos
Al final sensores desactivados y intervalo 40 segundos. Teoricamente con 30' tendría suficiente pero prefiero no arriesgar. Lo que me da un poco de miedo es que al ser un UT que transcurre por caminos muy cerrados el estar buscando señal todo el rato se coma mucho la batería. Ya os contaré que tal Suerte en la romanica!
Hola, Hay un blog en español donde te explica que signica ete f, eta f, etc... (campos de datos de navegación) alguien sabe cual es? no logro encontrarla
Pues yo personalmente desconozco ese blog, pero en cuanto a los campos que citas, por lo que yo he leído, significan: ETE F, Final Estimated Time Enroute: Tiempo restante (en horas:minutos o minutos: segundos) estimado que se empleará en completar la ruta, calculado en base a datos actuales de posición, velocidad y rumbo. ETA F, Final Estimated Time of Arrival, Hora (de reloj) estimada en que se llegará al destino, calculada en base a los mismos parámetros.
Opción Ruta Hola, la opción Ruta como funciona? Hay que subir la ruta al fénix antes de hacerla para seguirla? El otro día quise hacer una ruta andando y fui a utilizar la opción ruta para ir grabándola pero me pedía un punto de inicio y solo me dejaba elegir waipoints cercanos, pero no el punto en el que me encontraba. Gracias.
acabada la ultra de la romanica, en 13h he testeado el reloj. El modo ultra no es modificable, si lo modificas se desactiva. Si tienes el modo ultra y pones un track se come la batería igual que si no tuvieses el modo ultra (tiene sentido)
Test del modo ultratrac en un ultra de 100 km's Modo de grabacion ultratrac Intrervalo 40' Sensores desactivados Duración de la ruta: 24h45' Batería al final de la ruta 10% En ruta con mucha exactitud , comparando con 2 garmin tipo Oregon que llebaban 2 compañeros. Pero no todo fue perfecto, tube 2 cuelgues al inicio de la ruta, coincidiendo con una zona muy muy frondosa. Cuando me di cuenta reinicie el fenix y perdi 3 km de grabación Sobre el km 80 perdió un momento la señal en una cueva y no se porque dejo de grabar y tube que darle a "reanudar actividad" Asi que en general muy bien, pero es importante que solucionen estos lapsus del fenix, ya que si no hubiera estado muy pendiente del gps podria haber perdido bastante información de la ruta
Rotterdam, puse el modo ultra en 40" de intervalo y salio un mensaje en el reloj q se desactiva modo ultratrac.. Lo q creo es q fuistes con el modo gps normal grabando a 40", es así?
No se desactivo. Fui con el modo ultratrac. Creo que te lo dijo porque seguias un track, no por la configuración del track. Con modo normal grabando cada 40' no dura la bateria 25 horas