Nuevo Garmin Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por haute, 6 Ene 2013.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ya tenemos para entretenernos un rato, por fin algo de carnaza para los lobos hambrientos de gps, :taz

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Si lo dice Santa, amen. A mi tambien me gusta eso de la pendiente en tiempo real y las alarmas

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Ojo, el tema de alarmas de proximidad tiene su miga, hay ciertos aspectos en las mismas que Garmin debería "solucionar", me explico.
    Imaginamos que tenemos un track en el que tenemos alarmas de proximidad, y en el mismo tenemos zonas donde se cruza por ejemplo tramos de ida y de vuelta, el Garmin no tendrá eso en cuenta, y solo tendrá en cuenta el radio de aproximación a la misma, yo por defecto pongo 50 metros. ¿Qué ocasiona esto? pues que pitará independientemente de si vamos o venimos :-(, esto puede llegar a ser un coñazo, debería tener en cuenta que "si vamos" no debería pitar por las alarmas de "si venimos".
    Os dejo un ejemplo, es un trozo de track de ejemplo:

En este track ( trozo de uno ) tenemos 3 alarmas de proximidad con un radio de 50 mtr, cuando estemos en la zona de ida, el Oregon pitará por el waypoint "track 001", aún siendo este de la zona de vuelta, y cuando estemos de vuelta pitará por culpa de waypoint "Track" porque su radio de alarma se solapa con el tramo de vuelta....si, se que no tiene mucha importancia, pero no debería ser así, y el waypoint debería ir asociado en posición con el track, y así aunque pasásemos por su radio de alarma, no debería pitar a no ser que fuésemos en su dirección de track.
    Vaya coñazo, no se si me explico.
    Otra cosa, al no estar asociadas las alarmas a los tracks, si no que son waypoints independientes, si tienes otro track de la zona en el que se solapen las alarmas de otro antiguo, también pitará aunque no sean de este track. Si somos asíduos a una zona en concreto y tenemos varios recorridos, cuando pasemos por cerca de algún waypoint pitará :-(
    Las alarmas deberían estar asociadas a puntos de track y no a waypoints, así si el track no está activo ( para navegar ) no sonarían las alertas.
    Esto a grosso modo es como funciona un roadbook en twonav o un trayecto en la gama edge en las que las alarmas están asociadas a puntos de track y no a waypoints....vaya ladrillo que me ha quedado.
    Salu2

4. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas Santa:

Si lo tiene el serie Edge no sera muy complicado solucionarlo, no? Otra actualizacion mas y listo ... O no es tan facil?

Saludos.

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola
    No es tan sencillo, este esquema de funcionamiento no puede aplicarse a un gpx, solo a tcx, que como su nombre indica es un archivo del Garmin Training Center, formato que solamente leen los terminales Edge, no es tan sencillo, o si, pero no interesa. Aunque yo me decanto más por una limitación de fichero más que nada, si ahora Garmin ha tenido que tragar implantando las alarmas, autolap, formato fit, etc, etc, por algo será.
    Salu2

6. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Entendido. Saludos.

7. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Te has explicado perfectamente Santa. A mi me pasa en cada viaje con el Nuvi, que los radares me pitan en autovía sean de ida o de vuelta y es un coñazo.
    Pero vamos, tres años han pasado desde el ultimo Oregon (450) y si todavía no han arreglado eso...

8. Jose Ramon CM

Jose Ramon CM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya hay gente en Estados Unidos que ha recibido el 600 y en el foro de geocaching estan poniendo sus primeras impresiones. Os copio un enlace del traductor de google de la pagina donde lo reciben y comentan sobre el.

translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&u=http%3A//forums.groundspeak.com/GC/index.php%3Fshowtopic%3D306048%26st%3D500

10. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Sabía que no debía visitar este hilo....hace sólo un mes que tengo el Edge 800!!!!
    Que buena pinta tiene el nuevo "Orejón"!!! Espero vuestras impresiones cuando os llegue, que ojalá sea pronto.

11. jagmagana

jagmagana Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    En general parece que esta teniendo muy buenos comentarios entre los nuevos poseedores. Resumo algunas cosas que me ha llamado la atención de los comentarios

Autoarranque y autopausa del tracklog, muy interesante...

Parece que el capuchón de protección del usb es un poco chusquerillo, el del 450 tenia mejor calidad.

Firmware bastante fino para ser una versión inicial.

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Otra función de terminales Edge :), si al final van a cambiar la política e implantarán todas las funciones, como debe ser ;-), y lo del formato de grabación *fit, otro acierto, yo en mi fénix utilizo también *fit, pesan menos que los gpx e incluyen más datos
    Salu2

13. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    como sea verdad lo de lcapuchón, me parece inconcebible, un terminal de 380 euros y con fallos en pleno año 2013...

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Pues que no te extrañe ;-), en la serie 800 para cerrar el capuchón del slot mini USB hay que hacer un Master, y luego rezar tres padre nuestros para que no se te abra en marcha, por supuesto para el 810 lo han solucionado, pero los usuarios de 800 se han quedado sin solución :).
    Salu2

15. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Pero q tontos somos siendo tan fieles al monopolio. Le perdonamos todo

16. haute

haute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Mas tontos somos que nos dejamos robar por políticos y banqueros corruptos y así seguimos. Esto si que es mas grave que la calidad de un simple capuchón.

Saludos.

17. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    +1 haute que razon tienes que hay cosas mas importantes...pero ya nos parecen tan comunes que no las damos la importancia q merece....y tenemos que distraernos con otras cosas por no liarnos a tiros...

18. jagmagana

jagmagana Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La cagan en los detalles... Algo de tan poco valor...

19. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Jajaja bueno, no olvidemos que lo del capuchon del usb no deja de ser la impresion de un usuario. Quizas cuando los tengamos no nos parece tan cutre. O lo hace a peor jajaja

Última edición: 21 Abr 2013
  20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    El problema del capuchón no es ninguna tontería, en dias de lluvia en los 800 llega el agua dentro del terminal, y en los dias secos entra el polvo, se jode el terminal y luego dicen que no entra en garantía, que es porque no lo has cerrado bien, encima.
    Sobre los políticos, no comment, salu2

Compartir esta página