Nuevo Garmin Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por haute, 6 Ene 2013.

1. sirapt

sirapt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La pantalla de noche todos se ven bien. a ver hoy a plena luz.

Ahora tengo unos problemillas, yo con en el 800 que lo use 4 veces, para poner los mapas lo hacia con el mapsurce TOPO PIRINEOS 6.1, TOPOHISPANIA_DEM__2.04,Catalunya V3,CITY NAVEGAITOR EUROPA(CNEUNT 2013.30). Me hacia un solo archivo gmapsupp.img con todos los 4 mapas y yo en el 800 entraba en mapas y activava o NO el que quería de los 4. AHORA en el 600 no puedo.... con la tarjeta con los 4 mapas, incluido el city no me deja ir, poniendo la dirección que en el 800 si.
    En otra tarjeta he puesto solo el city veo los mapas del city pero sigo sin poder navegar poniéndole dirección. AYUDAAAA jajaja . Gracias por vuestros consejos.

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Te cuento. Yo siempre he usado el mapsource para enviar mapas, solos o uno a uno renombrandolos.
    Con los nuevos de 2011- en adelante (etrex 20, 30 y 62 a secas) he visto que esto no funciona y he tenido que pasar por el mapinstall. Es decir mi misma SD del Oregon 450 no me valía en el etrex 30 de mi cuñado.
    Prueba con el Mapinstall y la SD metida en el gps:
    1. Borra la SD de nuevo desde Mi PC/discos la localizas y los tiras.
    2. Abre el mapinstall y verás el oregon y la SD metida. Selecciona mapas uno a uno con el boton instalacion parcial/avanzada y no envies CCAA que no vayas a ir
    3. Envias y reinicias y mira si los ves
    4. Intenta focalizar el problemas. Si solo está en los city, igual no está bien desbloqueado, o lo está solo para el 800 o ha perdido el indexamiento y ruteo en el desbloqueo

suerte

3. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Estos post son los que deberían ir ya en el hilo serio para que no se pierdan... A ver si o volvemos a abrir ;)

4. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Creo que ya está abierto

5. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hoy parece que la cosa se ha estabilizado... me aparece a mi de 1-2 semanas

[h=1]Oregon® 650[/h]Disponible durante el primer trimestre de 2013
    Número de referencia: 010-01066-20
    Ahorra 449,00€ EUR
    El tiempo de procesamiento del pedido es de 1–2 semanas.

Lo tendremos antes de Junio?... veremos a ver ;)

6. jagmagana

jagmagana Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya lo tengo ....

Viene actualizado de serie a la 2.60, y como prometí lo he parcheado en el primer
    minuto ...sin problemas y ya puedo ver mis jnx a todo color ;-)

Venga, los cagaos ... actualizarlo que va de **** madre ... no tardareis ..jejejeje

La prueba:

Primeras impresiones:

En general bien, el capuchún es una **** ****** hablando claro, unido
    por un trocito de goma de 3 milimetros que me da muy mala espina ...

La plantilla que colgué .... necesita un ajuste, cuando la tenga lista la resubiré.

Seguiremos informando ...

7. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Que tal los mapas? Había un compañero que dice que no podia navegar dandole a ir con el citynavegator

8. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre la microSD ¿al final con cuál vais a quedaros?

9. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Precisamente estamos hablando de ello en el hilo serio. Yo estoy entre una de 8 gb clase 10 o una de 16 gb clase 10.

La diferencia son dos euros y el doble de gigas

10. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te digo y lo he dicho en el "hilo serio" con este aparato no hace falta tantas megas, pero está claro que si te has pillado el de cámara las necesitarás, yo como tengo el 600 (a secas) pues seguramente me pillaré la de 8 gb de clase 10. Mas que suficiente...

11. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Claro, me parece logico.

Por cierto... creo conocer la respuesta, pero....

El 650 solo es capaz de sacar fotos o tambien graba video?

Me da que solo saca fotos... un atraso me parece, deberia tambien poder grabar video... Es una cosa facil de incorporar por firmware.

12. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya me contesto yo.... como va a grabar video si no tiene micro?

De todas maneras pienso que es una funcion que deberían llevar los gps con camara.... Y si te encuentras al yeti? como lo grabas?:mrgreen:

13. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Paso a escribir exclusivamente en el hilo serio.
    Sobre tarjetas yo siempre uso tirando a pequeñas y no las más rapidas ni las más caras: dan problemas
    Tiene muy muy buena pinta, pero ir buscando una funda de camara para él porque tiene aspecto de frágil, de menos acolchado que el modelo anterior. Vamos que no lo veo para alpinismo de destrepes, ahí veo más la serie 62.
    Estoy con Jagmagana, el capuchón del usb es una p... m... por decirlo suave. Dudo mucho que sea tan estanco como el modelo anterior. Yo he hecho muchas rutas con lluvia desde la salida y con el 450 sin problemas. Con este no pongo la mano en el fuego.
    Nos vemos en el otro hilo

14. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi preocupacion sobre la clase de la tarjeta y es en referencia a la velocidad de escritura. A la hora de cargar los mapas en la tarjeta tardara mas en una clase 4 que en una clase 10.

Luego dentro del gps el tema viene sobre todo del procesador, ya ahi la velocidad de la tarjeta no es tan importante.

15. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.057
    yo he metido en una sandisk normalita unas 4 CCAA de vectoriales, total 8 mapas diitintos, en unos 30 minutos.
    No me ha parecido lento, creo que tiene USB 3.0 aunque no me hagas mucho caso.
    Luego en casa tendré una SD aparte con todo el pais para cuando me vaya de vacas y punto. Si estamos apurando el precio en este modelo en una compra conjunta y luego nos gastamos un pastón en SDs de 32 Gb que seguro superan el numero de mapas que pueda leer el cacharro, creo que es un error.

16. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Buenas Angel:

Yo estoy a la espera de que llegue el trnasportista. Que microSD recomiendas y si me puedes decir donde comprar lo mas barato posible te lo agradeceria. Saludos.

17. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Angelov, no hablamos de un paston. Las memorias fisicas han bajado mucho de precio...

Hablamos de 16gb clase 10 por 12€

Y si las quieres de 8 gb no llegamos ni a los 10€

Todo ello en primeras marcas.

Pongamos que tu tarjeta es una clase 4, si has tardado 30 minutos con una clase 10 habrias tardado la mitad en meter lo mismo.

Otra cosa, el USB 3.0 solo funcionaria como tal si el dispositivo es capaz de almacenar a una velocidad de escritura alta. Si no funcionara como un USB 2.0 o 1.0 incluso. Para sacarle chicha a un USB 3.0 con una tarjeta micro SD esta tiene que tener la clasificacion U1

Aparte de eso, el GPS debe de estar conectado al ordenador por un USB 3.0 (van coloreados de azul) o si no tampoco podremos aprovechar la alta capacidad de escritura.

18. jagmagana

jagmagana Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  19. Rossi4S

Rossi4S Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo usar una Lexar 16Gb Clase 10 y perfecto ! Tambien he usado otra Sandisk Ultra (Clase 6) de 16 Gb y tampoco ha dado ningún problema ni he notado ninguna diferencia de velocidad con la de Clase 10...

20. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.057
    genial, yo he visto problemas con clase Ultra en gps series Vista, y creo que en un etrex 30 pero no estoy seguro.
    Que cada uno use la que quiera pero con posibilidad de devolución por si no se "MONTA"
    Yo siempre he usado la más básica de Media Markt y no he notado que vayan lentas. Me paso al otro hilo.

Compartir esta página