Nuevo Garmin Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por haute, 6 Ene 2013.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo malo de esa funda es que no se puede adaptar para llevarla en la bici. Yo voy a usar este gps un 80% en la bike, me tocará esperar a que salga una específica. La de neopreno que llevo en el 800 es bastante buena, espero que saquen una por el estilo.

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Viejo topo, puedes marcar el wpt en pantalla, como con el 450. Busca el icono y lo pones en la principal (yo casi no lo hago, los pongo en casa previamente)
    Se pueden hacer varias cosas de dos formas, que cada uno elija la suya propia.
    Los que tienen el Montana se tienen que estar riendo porque sus menús son iguales a los del 600/650, pero los que venimos de Dakotas y Oregones viejos cambian bastantes cosas y así los que esperan el 650 aun, que vayan cogiendo ideas

Última edición: 13 May 2013
  3. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    de momento lo he puesto en una funda transparente con cremallera, de esa que se gasta para llevar documentos pequeños. Esperaré a que salga el específico para el. Espero que no tarden mucho.

4. pablogomsa

pablogomsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día preguntando en una tienda, me dijeron que debería comprar el topo España de Garmin, porque si instalaba el topohisania y tuviera un problema ellos detectarían que se habiía instalado un mapa no oficial y perdería la garantía. Eso es verdad?

Gracias

5. jagmagana

jagmagana Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya no saben que hacer para vender sus apestosos mapas topográficos ... se les debería caer la cara de verguenza de vender semejante
    bazofia.

Mira, somos muchos los que hemos llevado nuestro dispositivo al SAT (yo concretamente 2 veces), por supuesto que tenía instalado el TopoHispania, y por supuesto que podrían haberlo detectado ... pero no te podrán ningún problema.

Si te quedas más tranquilo, haz lo siguiente:

1) Copia de seguridad de todo el contenido del dispositivo.
    2) Instalación del TopoHispania en una tarjeta externa en lugar de en la memoria interna del GPS

En caso de avería, tu te quedas tu tarjeta MicroSD (faltaría mas), y si te quieres quedar tranquilo, machaca todo el contenido del dispositivo con la copia de seguridad que tengas hecha. De esta forma JAMAS sabrán que ha estado instalado.

Si por un casual no pudieses hacer esto ... porque la unidad no te arranque y no puedas acceder a ella desde el ordenador ... podrían saber que ha estado instalado Topohispania (que queda en un determinado fichero del dispositivo llamado GarminDevice.xml) ... pero para eso tendrían que arrancarlo ellos ... y ya te digo yo que ni van a perder un minuto en eso....

Así es que, duerme tranquilo, e instálale la cartografía que mas te guste (que no será la de ellos por mucho que quieran vendértela).

6. pablogomsa

pablogomsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jagmagana, muchas gracias. Me quedo mas tranquilo. Cuando me compre el gps, eso haré, con lo que cuesta el aparatito, como para tener que comprar el mapa también.

7. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo hace un par de años que no tengo mapas de Garmin ni en el gps ni en el ordenador. Solo tengo el City y lo tengo en el Nuvi porque venía al comprarlo. Y no me pierdo

8. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y qué mapas tienes ¿los de alpina?.

9. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Es que Angelov es de los privilegiados,usará el TopoHispania y por encima su zona la cubre el TopoPirineos que para mi es el mejor mapa que hay,la pena es que solo cubre la zona Pirenaica

10. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.057
    tú lo has dicho, el Topopirineos me cubre el 80% de mi provincia. Ademas lo completo con mapas personales míos (de mi web), el tuyo de Vertices y vias verdes de España y los JNX de TopoSpain de Iogrea.com, y mapas raster escaneados y pasados a JNX y los Alpina de Navarra y Aragon (esos si que me los compraría, y no los de Garmin).
    Cuando salgo a Salamanca y Avila ya es cuando tiro de los Topohispania, que están bastante desactualizados para mi gusto (y exigencia)

11. pablogomsa

pablogomsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y para Andalucía, en concreto la provincia de Málaga, aparte del topohispania sabéis si hay otros mapas para descargar?

12. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo para la comunidad valenciana uso el TopoHispania y el TopoValencia. Puedes llevar los dos activados.

13. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.057
    TopoHispania 2.04 y los JNX de iogrea.com, esencialmente los mismos topo 25k pero con la ortofoto 1:5000 incrustada en un nivel de zoom

14. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola. Como habéis podido descargar el Topo Pirineos? En la página oficial me redirecciona a una página de descarga y me baja un archivo con extensión exe que evidente elimino inmediatamente. La extensión debería ser gmapi, img, o zip o rar. Me podéis decir donde lo puedo bajar con seguridad? Gracias.

15. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Probablemente el EXE te sirva para instalar el mapa en el ordenador, al igual que pasa con el topohispania.

16. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Pon en San Google "topopirineos" y entras en el primer enlace y sigue las instrucciones. Yo lo baje hace menos de una semana y a la primera.

Cualquier duda pregunta.

17. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.057
    lee bien. Lo tienes en autoinstalable (el .exe) y en mac (el .gmapi) y en imagen directa para copiar el la SD (.img)
    Más seguro que el sitio oficial...

18. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    yo intento descargarmelos de ahi y me da error, al ser un .exe no me deja descargarmelos el nod32, me piensa q es un virus... me cago en to!!!! alguien tiene algun enlace rar o algo parecido?

19. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Desconectad el antivirus momentáneamente y descargadlo. Luego lo vuelves a activar y ya esta.

20. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Angelov

La página es la Topo Pirineos by Topo Piris. No obstante cuando intentas descargar la versión para Mac descarga el fichero FAMYLY_1761.gmapi.part1.rar.exe. Como puedes ver es un ejecutable de Windows.

Saludos

Compartir esta página