Nuevo Garmin Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por haute, 6 Ene 2013.

1. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Ya lo comenté, no se si en este post o en el otro, tengo un amigo que se lo ha comprado y está encantado, no es tan quisquilloso como nosotros, ni siquiera lo ha actualizado, esas cosas se las hago yo. Incluso me comentó el otro dia que se le cayo de la moto de enduro a 60Km/h y le pasó por encima un nissan qashqai que venía detrás y que es duro como el sólo, la pantalla está intacta, detrás si que tiene alguna raya bien marcada (más bien suerte que duro, diría yo). Yo me lo voy a comprar (el 650) y estoy tranquilo, se que tengo que tener un poco de paciencia pero bueno...

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.057
    He dado mi opinión personal desde el primer día que lo tuve con fotos y todo.
    Para mí no es tan malo como dicen, sí que tiene el precio inflado y bastante.
    Solo para bici no es comparable con los 800 y 810 pero como se ve mejor, yo lo prefiero
    A mi no se me ha colgado ni una sola vez
    Pilas: es muy muy chupón y hay que poner los ajustes de ahorro de energía al máximo. Para mi que no sabe el tipo de pila que le metes y aunque esté cargada te la marca a la mitad o menos (fallo de firmware)
    Sobre su dureza me reservo la opinión hasta que se caiga y no lo pienso probar adrede
    Sobre el presupuesto lo tengo claro: si tuviera sobre 170 euros un etrex 20 o 30 (a gustos); sobre 230 euros un oregon 550 de cabeza; sobre 300 pero no más, el Oregon 600 (y tener paciencia con él)
    Si fuera solo biker y quisiera lo mejor de lo mejor, me esperaría a un supuesto Edge 900 o 820 que le pusieran una pantalla del 600 o del Montana. Como no existe me esperaría con mucha paciencia.
    Si fuera solo geocacher, me pillaría el 600 intentando rebajar el precio y cambiaría a unas buenas pilas nuevas
    Si hiciera solo alpinismo me cogería el 62S lo más barato posible por su robusted

Espero haber ayudado y no liado al personal. Para el uso que yo le doy sí estoy contento con él

Última edición: 14 Jun 2013
  3. Deivid

Deivid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por vuestras respuestas... ;)

4. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos. Lo primero, gracias al foro, porque gracias a él puedo utilizar un gps y enterarme de cómo funciona (que no es poco). Parece mentira que cueste tanto poder utilizar un aparatito con un mapa.
    Lo segundo, ¿alguien podría explicar brevemente cómo se utiliza el programa FirmwarePatcher 2.14? Yo me lo bajé y lo intenté trastear para eso de parchear, pero aunque se ve muy sencillo porque tiene muy pocos campos para rellenar, como no se lo que es cada cosa y viene en inglés, ... Me imagino que es una cosa muy sencilla, pero hay que saber hacerlo. Bueno, pues gracias y salud para todos.

5. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.057
    lo tienes explicado en el mismo programa, en ingles:
    te bajas una version de firmware en .gcd de la web wikispaces tu modelo de gps
    la arrastras al programa y te la parchea
    La vuelves a renombrar como gupdate.gcd. La metes en el gps y se te actualiza solo, ya parcheado.

6. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, Angelov. Imaginaba que era sencillo, pero es que no me fiaba de hacerlo, porque si se me hubiera pasado algún detalle y hubiera "atrancado" algo, luego no hubiera sabido qué hacer. Muchas gracias otra vez y un saludo.

7. anabi

anabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas.
    Repito la pregunta porque creo que he posteado en el hilo incorrecto, de ser así mis disculpas, tengo una duda y leyendo el post no he encontrado ninguna referencia, es la siguiente, me marca la altura pero no el desnivel recorrido (ascensión total) ni la distancia recorrida (ni cuenta kilómetros, ni vuelta actual), ¿sabéis que parámetro hay que configurar? Gracias de antemano.

8. Juanluis32

Me Gusta recibidos:
    120
    No se exactamente a que te refieres y no tengo el 600 (estoy esperando el 650), pero supongo que no te lo marca en la pantalla pero si en el PC. Si es así, supongo que será como en el resto de Garmins, en configuración-campos datos, ahí podrás decirle cuantos campos (datos) quieres que te enseñe y cuales, hay un monton para elegir, supongo también que depende del perfil en el que estés solo lo modificarás para ese perfil, no estoy seguro de lo que estoy diciendo porque el 705 que tengo ya es bastante antiguo pero como nadie te decía nada me echado al ruedo, miralo y que me rectifiquen los que lo tengan si no es así.
    Un saludo.

9. Juanluis32

Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, nueva actualización de la web de USA
    Order processing time is 7–10 business days.
    Por lo menos parece que no está olvidado, no como en la web española que sigue diciendo disponible durante el primer trimestre, jajaja

10. anabi

anabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por contestar, tengo el oregon 600, aquí en Andorra hace un tiempo que ya está disponible (al igual somos un país beta tester) vengo de un edge 800 y creo que estoy familiarizado con el software, a la hora de asignar datos no hay problema, simplemente no me da ni la información de altura recorrida (la altura actual, si) ni los kilómetros recorridos, cuando si me da la velocidad y el ritmo cardiaco, seguiré investigando. Gracias de nuevo, Juanluis32.

11. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos. Me gustaría hacer una pregunta. Hace poco recibí el oregón 600 y me gustaría saber hasta qué punto se raya la pantalla con el simple uso, es decir, sin rozar con llaves, etc. Lo digo porque realmente no se si es de un material parecido al del 450, el cual se rayaba con el tiempo sólo con el roce de los dedos y el polvo. Verdaderamente no se si esto llega a ser cristal o es otro tipo de plástico más endurecido que el modelo anterior. Me da un poco de pereza de pegarle a esta pantalla un trozo de plástico con pegamento, la verdad. Gracias, un saludo y a disfrutarlo.

12. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  13. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la rapidez. Si. Este vídeo lo había visto ya. La verdad es que le hace una burrada a la pantalla, pero lo interesante sería que después lo apagara y con un flexo, por ejemplo, lo pusiera encima de la misma para ver que realmente no le a afectado la paliza que le ha dado. Así es muy difícil ver si ha tenido algún desperfecto, aunque sea pequeño. De todas formas imagino que no se rayará tan fácilmente como el modelo anterior. Yo, con el 450, no le puse protector. Después de un año de uso (sin pillar ningún golpe) pude ver que había multitud de miniarañazos, posiblemente debido a la simple presión del dedo, por el polvo que se queda siempre en la pantalla. En fin, ya veremos lo que hacemos. Un saludazo.

14. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no he conseguido ver el video del que habláis, en que parte de la página está el enlace?

15. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  16. Fulifan

Fulifan Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola a todos. Hace unos días abrí un hilo para saber que gps comprar, y el compañero angelov me aconsejó un oregon 450. A partir de ahí empecé a indagar y vi el 600. El caso es que me gusta mucho y empecé a leer este hilo. El problema es que no estoy en mi casa y internet va lentísimo y voy por la página 24 y todavía no lo teníais y para cargar las páginas es un suplicio. Me gustaría preguntaros un par de cosas si no es mucha molestia. El 600 admite lo mapas topohispania? Si no es así hay alguno que no sea de pago? Alguien lo tiene en la bici y aguanta bien las vibraciones? Gracias de antemano a todos y perdón por las preguntas y el tocho, pero no encuentro nada sobre él por internet y internet me va extremadamente lento y es un desquicio ir cargando las páginas.
    Saludos

17. pisti

pisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, Al 600 le puedes cargar el topo hispania sin ningún problema. Es mejor que nos sigas leyendo en este hilo

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=997980

Este lo hemos abandonado y las pruebas y cosas que van saliendo las vamos colgando en el otro.

Es un buen GPS, a algunos no les ha convencido, otros esperaban mas de el, otros estamos contentos con el dispositivo... Unos te diran que te lo compres y otros que te alejes de el como de la peste... Unos que tiene buena precision, otros que un corcho con una aguja magnetizada encima flotando en un vaso con agua te guiará mejor....Como ves lo bueno va a empezar ahora jajaja

18. Fulifan

Fulifan Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias por contestar tan rápido. Ahora me pondré a ojear ese hilo.
    Saludos!

19. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo no despotrico de el pero no vale lo que cuesta

20. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Pero eso pasa con todo hoy en dia, un iphone 600€, un coche 30000€, una cerveza 2,20€,una barra de pan 1,50€... Etc, etc

Compartir esta página