Nuevo Garmin Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por haute, 6 Ene 2013.

1. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estoy con Pisti. Por ahí en varios sitios ya se ve una pantalla rota de alguien a quien se le ha caido del enganche. No cuesta nada ponerle un protector, de esos que valen 3 euros y tienes para tres. Luego por cualquier tontería o descuido le cepillas la pantalla ya la has cagao.
    Lo que ya no se si creerme o no son esos videos promocionales en que se ve dándole al cacharrillo con martillos, contra esquinas metálicas, etc. Si esa pantalla soporta lo que se ve en esos videos, debería ser casi irrompible y por lo vista no lo es. Yo con los anteriores gpeses siempre me arrepentí de no ponerles desde el primer día un protector. Siempre es agradable que después de un año de trabajo, quites el protector y veas la pantalla como el primer día. Un saludo

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Un 550 que hace dos años valia 500 € vale hoy 228. Y siguen sin perder dinero. Luego por debajo de los 300€ se pueden poner estos cacharros

3. Arbelaitz

Arbelaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he hecho el invento de con dos pilas recargables unidas se pueden recargar enchufando el dipositibo al ordenador , cuando lo enchufo al ordenador me aparece el simbolo de usb , pero no se, si asi me esta cargando ,usando el enchufe de mi cargador de movil con en cable del dispositibo , se me enciende y se ve como el simbolo de pilas esta en fase de recarga , no se si este metodo del enchufe del movil a la red sea perjudicial o no para el gps .

Gracias de antemano

Un saludo

4. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo lo estuve probando un dia y el aparato se calentaba mucho, dicen por ahi que eso no es bueno..... ahora solo me planteo utilizarlo cuando lo llevo en el coche a modo de tom tom conectado al cargador de mechero o me quedo sin bateria y le enchufo una adicional.

5. El_Mascarat

El_Mascarat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo he cargado en varias ocasiones utilizando el cargador del IPad y con una par de pilas eneloop 2400. No tiene porque dar problemas el uso del cargador del móvil ya que los dos son mini USB y el voltaje es el mismo,
    En mi caso, las pilas se cargan y el dispositivo no se calienta en exceso, pero me da dos problemas. El primero es que después de diez horas cargando no llega a aparecer nunca el indicador de carga completa ( es decir, las barras del icono siguen en movimiento). El segundo problema es que aunque apago el GPS y lo dejo en carga de bajo consumo, al rato se enciende sola la luz de la pantalla y el GPS empieza a grabar un track.
    Tengo mucho interés en saber sí le ocurre esto a alguien más, ya sea con las pilas originales o con recargables "alternativas".
    Gracias.

6. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola
    Hace poco que compre el 650 y estoy bastante más contento que con el 600. Sobre las baterías que lleva, las usé un dia y ahora están en el cajón. Creo eran de 2000 miliamperios.
    Uso unas powerex que me van bastante bien, y el problema que comentas sobre la grabación no me ha pasado nunca.
    Saludos

7. El_Mascarat

El_Mascarat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Mingos. Lo observaré mejor a ver si se repite el problema. De todas formas, publico el post en el nuevo hilo del Oregon por si a alguien más le ocurre.

8. Alex22881

Alex22881 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

Estoy pensando seriamente en comprar un GPS, y estoy dudando entre varios modelos.

Lo usaría principalmente en rutas con la mtb, pero de vez en cuando suelo hacer rutas andando ( pirneso, gredos...) y tb me gustaría poder llevar el gps.

Estoy dudando entre el edge 800 y el oregon 600

Cual me recomendáis.

9. jorgitokiyo1

jorgitokiyo1 Enderezador de plátanos

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo acabo de comprar un oregon 650. Aun no lo manejo muy bien, pero creo que es un pepino. Este finde veré lo que vale de verdad. saludos.

10. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
  11. sender

sender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, podrias decirme porque estas mas contento con el 650 que con el 600?

12. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Una pregunta para los usuarios del Oregon 600, yo soy friolero y los dias de mucho frio se me hace un mundo quitarme los guantes para modificar el zoom del GPS o mover el mapa si quiero buscar una ruta alternativa, vamos en general delplazar el mapa, o modificar algo del menu rápidamente.... y esas cosas que tenemos que hacer cuando nos salimos de la ruta bastante o tenemos cualquier imprevisto... que es el pan de todos los dias... pues en esos casos me gustaría poder parar y sin quitarme los guantes hacer los ajustes pertinentes, en las instrucciones pone algo de que se puede manejar con guantes, pero no se si se refiere a un bajoguante finito o a un guante gordo de cuando hace un frio del carajo. estos matices no lo suelen poner el la web de los vendedores y me gustaría saber de primera mano como de operativo es con guantes, si se pueden customizar algunos botones no tactiles para tales casos y poder operar alternativamente con guantes y en caso favorable, que es lo que se puede customizar... El Etrex30 me gusta a pesar de su pantalla pequeña pero el Joystic si que me permite hacer lo que yo necesito con guantes, aunque el problema es que no puedo meterle el pulsómetro y eso si que es un problema para mi...

13. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    como que no ??'
    claro que si .. lo que ya sabes es qeu solo da informacion de pulsaciones instantaneas en el aparato luego con el base camps tienes mas info..

saludos

14. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Entonces con el Etrex30 si que le puedo meter un pulsómetro? Pensaba que no... Entonces puedo pasar esa info para subirla por ejemplo al Strava y ver allí las gráficas de pulsaciones con el Etrex 30?

15. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    a ver el etrex 30 lleva comunicacion ANT+ yo le puse una cinta de pulso de las de china por 4 duros ..
    La informacion que da el etrex en marcha solo son las pulsaciones que llevas, no pidas ni si quiera rangos de Max Min, no te da nada mas
    Con el Base Camp luego ves los rangos de Maximos y Minimos y medias pero claro eso es sencillo es como pedirle a la rejilla de excel qeu te de la casilla con mas valor la de menos y que haga la media..
    en cuanto a Strava y demas no se como va, lo siento pero pasate por el hilo de etrex y preguntalo que es numeroso y movido ..

saludos

16. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias Patxx

17. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Ningun compañero me podría decir que tal el uso del Oregon 600 con guantes? Que me explique que tal se maneja lo básico pero hay que quitarse el guante? Que tal si el guante es fino y que tal si es un guante mas de invierno acolchado? Me gustaría tener la opinión de alguno de vosotros que lo teneis y lo usais en invierno. gracias

18. Indiowady

Indiowady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
  19. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Mal, francamente mal.
    Con unos de algodón finos o los de polar del decathlon ya resulta muy complicado. Con los gruesos es imposible directamente...
    Si es andando, yo lo usaba con un boli de esos de punta de goma. En bici olvídate... mejor el etrex o la serie Map, aunque el primero se me antoja de pantalla pequeña, y el segundo demasiado tocho para el manillar... :(

20. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    con guantes gordos o lo que no llevan las puntas preparadas para las pantallas tactiles lo que yo hago es chupar un pelin la punta antes de tocar la pantalla y me funciona...
    saludos

Compartir esta página