Nuevo grupo gravel Campagnolo EKAR 1x13

Tema en 'Gravel' iniciado por Ritxis, 20 Jul 2020.

  1. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.895
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    A las 1300 se levanta el embargo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.895
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    Ale ahí va el unboxing

    Cambio:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con respecto a los de 2 platos, se mueve unicamente en 2 direcciones (vertical y transversal).
    Tiene embrague para minimizar los movimientos de la cadena y un sistema de bloqueo para poder meter y sacar la rueda con comodidad.


    Casette. Dos piezas mecanizadas de acero, araña de la grande en aluminio. Cierre integrado en la pequeña. Como ya se dijo, 9-36, 9-42 y 10-44.
    Nucleo N3W que se presento con las Shamal carbon. De momento es la unica rueda Campy que lo lleva, también hay un par de modelos Fulcrum y otros de otras marcas. Próximamente saldrá un kit para poder convertir ruedas anteriores a este nucleo (hay que cambiar nucleo y eje)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bielas. Aqui una de las novedades. Nuevo sistema de pedalier, evolución del Ultra Torque, se llama Pro-Tech. Todos los nuevos productos de Campy lo llevarán. Sigue siendo un eje partido por la mitad pero ahora a los rodamientos se le añaden unos retenes extra para garantizar la estanqueidad. Las bielas son muy similares a las Chorus, en carbono.
    Los platos disponibles son de 38, 40, 42 y 44 dientes
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cazoletas Pro-Tech. Habrá tambien en T47, y saldran para ultra torque tambien de este tipo:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Sep 2020
  3. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.895
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    Manetas. Externamente es como la chorus, salvo la leva de bajar, que tiene un nuevo diseño para facilitar el accionamiento agarrado a la curva del manillar. Internamente sigue teniendo el mismo sistema pero tiene limitado fisicamente el movimiento de la leva de bajar para evitar bajar mas de una corona de un toque. Esto se puede quitar retirando un pasador metalico que tiene la maneta, no son como las Power Shift que tienen corona interior de plastico y se cascan bastante.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Respecto a la bomba de freno, cambia internamente ya que ahora es propia en vez de llevar internals de Magura. El liquido tambien es nuevo, mineral, y compatible pero no mezclable con el que venia hasta ahora en el resto de grupos (que era el Magura Royal Blood)


    Las pinzas tambien cambian, externamente. Internamente son iguales que las anteriores.
    [​IMG]

    Respecto a la cadena, es un pelo más estrecha. Como novedad, por primera vez va a estar disponible un eslabón de enganche rápido en Campagnolo. Ahora mismo no lo está pero llegará próximamente.
     
    Última edición: 24 Sep 2020
  4. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.895
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    Y una foto de una Terra montada. En cuanto a sensaciones, el tacto es prácticamente igual que un Chorus, tosco y preciso, no la he usado más que un par de días, con un plato de 40 y el 9-42 se queda un rango muy similar al semicompact del chorus, aunque para gravel yo creo que iría mejor el 10-44 ya que para mover el 9 con soltura hay que ir a 40kmh[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Lástima que la araña de las bielas tengan un BCD tan grande. Limita mucho los platos que se pueden montar...
     
  7. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    @anders099 Por curiosidad ya que tienes las cajas de cada componente, sigue siendo casi todo made in italy? o Rumanía, Taiwan...?
     
  8. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.895
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    Rumanía e Italia.
    En Taiwán solo se hacen los frenos centaur y chorus y las ruedas Calima, el resto todo en Europa.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Gracias Anders.
    Sabes dónde se podrá ver montado por Bizkaia o Álava?
     
  10. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.895
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    Va a venir en bastantes montajes de fábrica (specialized, pinarello, wilier, ridley, 3t, etc...).

    Y más allá de eso, el que se pueda ver y probar próximamente depende de la evolución de la situación actual y que se puedan organizar cosas.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  11. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Si no te importa, te agradecería que me avisaras si hay alguna opción.
    Saludos.
     
  12. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Hola buenas noches, para montar el grupo en unas ruedas con buje dt240 bastaria con cambiar el nucleo por uno campagnolo? me refiero a como se ha hecho siempre, vale el típico núcleo de campagnolo? gracias por la ayuda
     
  13. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.895
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    Necesitas el nuevo núcleo N3W. DT Swiss lo sacará, pero no sé decirte la fecha.


    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  14. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Muchas gracias por la aclaración. Vaya , pues que putada, porque he visto el grupo en stock y madre mia, a punto he estado de hacer la compra......jejeje
    habrá que ver como va evolucionando todo esto entonces. Desde luego el grupo tiene muy buena pinta
     
  15. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
  16. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.895
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    No, ese adaptador es para montar casettes tradicionales en el núcleo N3W de campy.

    Tiene que salir el nucleo DT para n3w. La Sworks diverge está disponible con ruedas roval (que llevan buje DT) con núcleo n3w, aunque en este caso sea del tipo ratchet exp, que no sé si será el que tienes, o del más antiguo, pero salir saldrá como repuesto, pero no sé decirte cuando.



    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  17. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Vaya, pues me quedo a la espera. Yo las dt que tengo son unas grc 1400, con bujes 240, las ruedas son actuales, espero que no se demore mucho, ya que iba a montar un sram red axs y he hechado el freno viendo el grupo de campagnolo. Gracias por la ayuda
     
  18. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.895
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    Puedes preguntar a DT Swiss a ver (la distribución y SAT en España se lleva desde DT Francia).
    Hay que tener un poco de paciencia, además prácticamente toda la primera parte de la producción del ekar va como OEM a fabricantes y hasta finales de octubre no llegará a lo distribuidores.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  19. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Gracias, veré a ver como va avanzando el tema. Quedaré a la espera entonces, con ganas de probarlo jejejee.
     
  20. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.895
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    Las cazoletas T47 y el casette 10-44 en principio hasta enero no estarán disponibles. Lo demás a partir de noviembre debería de ir llegando a los distribuidores.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     

Compartir esta página