Pues eso, he visto en chain que han sacado un pack de un grupo Sram Force monoplato (SRAM Force CX1 11 Speed HydroR) y frenos hidraulicos, especifico para CX. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sram-force-cx1-11-speed-hydror-groupset/rp-prod125452 aqui os dejo el link. Lanzo varias preguntas para debate: Monoplato para CX? Son necesarios tantos piñones? Hidraulicos son el futuro? Bajaran los precios de los hidraulicos ahora que se estan empezando a ver mas en carretera y CX y en consecuencia se veran en gammas mas bajas? Parece que esta obsesion por el monoplato se esta extendiendo... Que empieze el debate
Pues yo no he probado nunca ninguna de ciclocross pero siendo una modalidad que se hace en un circuito cerrado con subidas cortas lo veo perfecto para el monoplato, en btt por ejemplo le sacas mas el jugo al monplato en rally (circuito cerrado 1 hora a fondo) que una maraton por ejemplo (mas de 60km en ruta) ademas que yo sepa en ciclocros la mayoria de subidas pronunciadas se tienden ha hacer bajando de la bici.
A mi el monoplato me parece una opción interesante siempre y cuando se tenga más de una bici, y ponerlo en una de ellas para hacer recorridos en el que sabes de antemano que desarrollos vas a necesitar, para todo lo demás dos platos es lo más conveniente.
Cambia el título de este post porque induce a error...parece que han sacado un grupo hidráulico como el Across o el de Rotor...
Plato de 39 dientes compact, con piña 12-27. Llevaba guiacadenas paul components, en la colnago y en la crux me toco tunearlo. Este año al tener una sola bici y no tener bici de carretera montare platos 42-36 con piña 12-27 para poder hacer tambien carretera. Si monto otra bici de repuesto en la de correr volvere a un plato, sin dudarlo
Una consulta, en las bielas especificas para ciclocros, sram force 2014 cx1, se pueden montar dos platos para poder utilizar tanto en carretera como en ciclocros, un saludos y gracias de antemano
No te resulta más facil unas bielas RED o Force y ponerle un plato con dentado XGlide? y cuando quieras ponerle dos platos...
Pues yo he comparado el desarrollo 36/46-11/28 y parece que con un CX1 42-11/36 todo el abanico del anterior se ve cubierto... Vale que los saltos son más grandes pero los extremos los tienes ahí cubiertos, ¿no os parece? El otro día tuve mi primera experiencia en carretera subiendo el puerto de Navacerrada (llegue hasta cuando faltan 3 kms por miedo al descenso) y vi que con el 36-28 podía subir, con lo que imagino que con el 42-36 "de sobra"... En la web de Sram ya están considerando el "1" como para carretera y no sólo CX: https://www.sram.com/sram/road/sram-1x-and-2x