Nuevo medidor de potencia Stages: 575 € y pinta muy muy bien

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por duduardoman, 15 May 2013.

1. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    ahorrando para comprarme una biela de estas...a ver

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    en Europa se puede encontra en algun sitio en UK, pero entree precio libras, portes... no se si por 15 o 20€ mas no merece la pena un p2max

3. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    por lo que veo, el sitio mas barato que eencuentro en europa es 700 euros la biela 105, la duraace 900 euros.

4. the cayman

the cayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    una pregunta, este medidor se puede usar con bielas campagnolo?, porque solo lo veo para shimano, fsa, sram, etc...

5. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    Solo para bielas de aluminio, yo iria directamente a p2max

6. the cayman

Me Gusta recibidos:
    38
    Entonces, el equipo sky corre con bielas de aluminio

7. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Igual que el año pasado, como todos los equipos que llevan Shimano.

8. the cayman

Me Gusta recibidos:
    38
    ****, pues tanta innovacion y tecnologia puntera en las bicis de los pro para al final llevar bielas de aluminio

9. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    tanta diferencia no habrá digo yo no? Porque aun con bielas de aluminio el froome este ha sido capaz de ganar un tour :p

10. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Los materiales se usan cuando dan una mejoria. A algunas marcas les parece que trabajan mejor el carbono y a otras el aluminio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Exacto, yo las bielas mas ligeras que he tenido en la mtb eran de aluminio...

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    curioso además que las campagnolo son de 170 (deberían de pesar menos) que las dura ace que son de 172.5 jijij
    Por otro lado, me sigue sin convencer, pensaba que lo que vendían era solo el adaptador para la biela, no la biela entera, por lo que si tienes unas bielas que no sean como las que venden te toca cambiar las bielas enteras, y más si tienes algunas un poco "raritas" tipo ZIPP o algunas aero... en fin... yo sigo con mi PT y de cara a las carreras si llevo lenti y no puedo medir... tampoco pasa nada... cuando te acostumbras a entrenar por watt sabes más o menos a x velocidad cuantos watt estás marcando, lo que necesito en la carrera es disfrutar y sacar todo el partido de los entrenos no medir más datos de los necesarios :D
    saludos

13. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Habria que ver que medida de platos son cada uno no??? (para lo del peso) jejejejejeje

14. duduardoman

duduardoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Hace tiempo que publiqué este post. Poco más tarde opté por Powertap y comencé a entrenar con potencia (hace ya 8 meses de esto) y luego me pasé a Stages. Llevo con Stages (en sencilla biela Sram Rival) desde septiembre y estoy contentísimo. Cambio las bielas de cabra a flaca en menos de 5 minutos, es sencillísimo de utilizar y tiene una enorme fiabilidad. Los datos son muy consistentes con los que daba Powertap y así puedo llevar y cambiar las ruedas que quiero y cuando quiero.

El team SKY parece que también lo tiene claro: http://www.cyclingweekly.co.uk/news/latest-news/team-sky-swap-from-srm-to-stages-power-meters-19134

Se cambian de SRM a STAGES. Acuerdos comerciales aparte, creo que si no fuera una herramienta de trabajo válida y fiable, no harían este cambio...

15. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    y los pionner?

16. birdhouse

birdhouse Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola!

Subo este post para a ver si me podéis echar un cable. Estoy con la duda de que potenciometro comprar, y dudo fundamentalmente entre el Stages y P2max. Por un lado acabo de comprarme un Addict con Duraace y en la cabra tengo unas bielas Rotor aero.

Si monto el Stages (compraria el Duraace supongo, para llevarlo igual que los platos), no lo podre montar en la cabra por que el eje de los Rotor debe ser diferente no?

En cuanto al p2max, el montaje de una a otra seria mas laborioso pero tampoco tiene mas importancia. En cambio montar los platos durace a la araña es posible.
    Que hariais?

gracias, un saludo!

17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    por el precio de un p2max casi pillas dos Stage.
    El único problema que le veo a Stage es si tienes unas bielas nuevas y nos osn compatibles con alguna de las exixitentes. OJO LO QUE TIENE QUE SER COMPATIBLE ES EL "ENGANCHE" AL PEDALIER

18. birdhouse

birdhouse Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El power2max sale por lo mismo mas o menos que la biela Duraace de Stages, 899e. Si llevas durace lo suyo no es montar la 105..

19. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    ¿Estamos mezclando? es que empiezo a estar perdido, ¿ese precio es para una biela y luego hace la media o para dos? Lo digo porque en algunos casos la diferencia entre una pierna y la otra es notable.

Otra duda que lanzo al aire: ¿estáis dispuestos a mezclar tecnologías? Me refiero a usar powertap para un tipo de rueda/bici y en otra usar stages o power2max. Lo digo porque hay que tener en cuenta las pérdidas mecánicas etc. Un 2% puede ser la diferencia entre la vida y la muerte ;)

¿Alguien ha montado sensor de potencia en MTB? ¿qué montaríais? Powertap dischub (necesito la adaptación del eje) o un stages o similar?

El problema principal de las bielas de carbono está en que son anisótropas, es decir, no tienen las mismas propiedades = no se comportan igual según donde apliques la fuerza y como la biela va dando vueltas es complicado.

20. birdhouse

birdhouse Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Claro el stages solo viene con la biela izquierda. La que saques te la guardas en casa.

El stages solo lo puedes montar en aluminio. Entonces o montar powertap o en la araña. Las diferencias de medida no tendrian que ser destacables; piensa que en una arrancada a muerte de 1000w pueden haber diferencias de 20w... No creo que eso te haga variar nada.

Compartir esta página