Nuevo modelo de la trek 9.8 temporada 2012

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por anpakhamfry, 3 Sep 2011.

1. coleman12

coleman12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy muy guapas las bicis, q las disfruteis, yo aun tendre q esperar a la mia unos meses.

Anpakhamfry, q pedales le has puesto?

2. ElCayman

ElCayman Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    preciosa¡¡¡¡
    Mil gracias por poner esas fotitos, las de la web son una ******, parece que los colores están apagados, sin brillo. Y sin embargo, en las tuyas me ha encantado. Me la voy a pillar seguro.
    Ahora a ver el plazo de entrega, me dijeron febrero mínimo.

sabeis cuanto peso se le quitaría cambiando las bielas a XTR????
    Qué más se le puede cambiar para bajar peso siin gastar much?? Me gustaría que se quedara en 9.8 o 9.9km. Yo soy de carretera, y no estoy muy puesto de cómo bajar peso en componentes aqui (sin gastar una fortuna)

3. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Imagino que la tija, siendo de carbono (o eso parece en las imágenes), con una de aluminio ultra ligera creo que ganarás algo y con el manillar pasa lo mismo, es de carbono pero de 620, con uno de 600 de aluminio por ejemplo el SC Bone de KCNC de 125g aprox. bajas un par de gramos. La potencia pienso que no será muy ligera.

Con eso ganarás unos gramos, digo yo que más de 100 seguro.

Un saludo!

4. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No esta mal, es sobria pero elegante. Tienes colores que no se pasa de moda

Última edición: 22 Nov 2011
  5. Willfire

Willfire Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Muy bonita bike.
    Para bajarle peso podría cambiar muchos componentes pero de alta gama, como por ejemplo sillin a Selle Italia, Tija a Thomson Elite, Ruedas a Mavic crossmax ST o SL. Sin embargo, las llantas y los neumáticos pueden hacer una rebaja en peso a muy poco precio, por ejemplo unas llantas Maxxis Crossmark y unos neumaticos maxxis de 120 gr.
    Que disfrute la bike!

6. mariete68

mariete68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta pero los colores ....

7. Fulgencio Jesus

Fulgencio Jesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

las ruedas??
    yo tengo la del 2011 y quiero pillarme unas Mavic

8. anpakhamfry

anpakhamfry Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas
    Muchas gracias coleman12 perdona no haber podido contestarte antes pues ando un poco liado y referente a los pedales que la he puesto son unos Crank Brothers Candy 1
    son de los mas economicos de marca Crank Brothers
    pues yo siempre he llevado shimano y he decidido probar estos por que veo que son mas faciles de desenganchar pero no
    los he probado en ruta todavia, segun vea como van pues si me gustan los proximos serian de gama mas alta.
    Un saludo

Última edición: 23 Nov 2011
  9. anpakhamfry

anpakhamfry Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas
    Pues Gracias e igualmente, la talla es una 17,5" yo le he quitado las camaras y la he tubelizado y con los pedales sin el botellero pesada en la
    tienda pues pesa 10.300Kg. Perdona por contestar tan tarde pues ando liaisimo.
    Un saludo y a dar pedales

10. coleman12

coleman12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cambiandole las bielas XT por unas XTR con los mismos desarrollos 28/40 se le pueden bajar 170 gr. Luego ya llantas y sillin es con lo q mas le podrias bajar. La tija es de aluminio con un recubrimiento de carbono, asi q algo tb podrias quitarle por ahi. Las bielas XTR ya te valen 400 euros, no se ya si se te va del presupuesto, pero cada gramo q le quitas son muchos euros.

11. ElCayman

ElCayman Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Coleman y resto de respuestas.
    Tengo que ver qué precio extra me cobra mi tienda por poner esa XTR y que se quede con la XT, porque con ese cambio y el sillín (yo siempre llevo Selle Italia XP 120gr), creo que me puedo quedar por debajo de 10kg.
    Pero es cierto, a partir de aqui cada gramo cuesta muchos euros, ese es el dilema.

Las ruedas Mavic CRossmax ST son unos 550 euros, y no se cuanto me pasarán por las Bontragueer que trae. Las crossmax pesan 1600gr, no se cuanto las bontraguer (yo calculo que 1900gr aprox), así que aqui si le quitas 250 gr aprox. Verdad???

saludos

12. coleman12

coleman12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Las Bontrager Rl pesan unos 1850, no vas mal encaminado. Las crossmax serian un buen cambio.

13. Mondoshawan

Mondoshawan Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El sillín que trae pesa 235 g.
    Es que le he sustituido por un avatar, que aunque pesa algo más, me resulta muy cómodo.

14. Mondoshawan

Mondoshawan Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Un foto de ayer, junto al Guadiana a su paso por Alameda de Cervera.

Trek 9.8.jpg

15. anpakhamfry

anpakhamfry Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Buenas

Pues hoy por fin pude probar la bici haciendo una rutilla de unos 45 kilometros de los cuales sobre 30 eran subidas y las impresiones muy buenas la verdad
    no me costo nada acostumbrarme a los dos platos, que era lo que temia me podia faltar en subidas muy empinadas y la verdad que por un sitio donde tube que echar pie a tierra con la antigua bici que tenia pues con esta subi sin problemas y en las bajadas con el manillar tan ancho me da mucha seguridad. La verdad muy contento y unas fotillos despues de haberla limpiado.

Última edición: 27 Nov 2011
  16. javitxu_s2

javitxu_s2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante!!!

17. coleman12

coleman12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Q envidia me dais....sois de los pocos afortunados q ya las podeis disfrutar.

18. Mondoshawan

Mondoshawan Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Chulas esas fotos, anpakhamfry.

Yo salí ayer con ella, por tercera vez, y ... bien. Trae ruedas de 2,25, y ahora agarra de miedo en las subidas con piedra y empinadas. También es verdad que las pistas y senderetes están muy bien después de las lluvias. Me gusta mucho lo bien va el cambio, una gozada, salta a la primera y va perfecto.
    Le puse el asiento original de nuevo (234 g os recuerdo, frente a los 294g. del Avatar), y lo siento, pero no me acostumbro. A las 2 horas el culo lo llevaba ******, así que hoy le he vuelto a calzar mi querido Avatar de gel, que es una maravilla, el mismo que tengo en la Top Fuel 9, con el que ha caído el Soplao y la Titán de la Mancha, sin molestias en el culete. La diferencia son 60 g., que no van a ningún lado, frente a la comodidad que da esta maravilla de asiento.
    Con respecto a la doble ... ufff, no se que contaros, porque es difícil en igualdad de condiciones. En comodidad ... la doble mucho más cómoda. Esta "flexa" mejor que las rígidas de aluminio, pero nada tiene que ver a la comodidad de la doble, con la que puedes dar pedales como un descosío, aún si hay mucha piedra en la pista. Ambas las tengo con neumáticos muy diferentes, los de la doble son de 2,00 y están gastados, con lo que en pista rueda de maravilla. Los de la 9.8, son anchos, agarran que te mueres, están nuevecitos, y por subidas de senderos jodidas, van muy bien. Además ahora hace mucho frío, y a mi las piernas me van peor que con el calor, con lo que tendremos que esperar al buen tiempo para tener mejores sensaciones.

Y después del rollo, una foto en lo alto del repetidor de TV de Herencia, una subidita de 4,5, durilla, pero que me gusta mucho.

repet.jpg

19. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo, vaya envidia que me dais viendo esas fotos, lo único que me parece que no cuadra del todo con esa bici es el manillar, ¿no quedaría mejor con un manillar plano?

20. anpakhamfry

anpakhamfry Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas
    Pues yo pensaba lo mismo pero el manillar es poco elevado, para cuando vas en subida te acostumbras rapido a el y para bajar le agradeces el ancho que tiene pues te da mas confianza

Gracias Mondoshawan pero para chula tu foto de la ruta del repetidor de tv esa si que mola

Compartir esta página