Nuevo modelo de la trek 9.8 temporada 2012

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por anpakhamfry, 3 Sep 2011.

1. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los coches tambien cuestan ahora menos que antes, sera la crisis supongo...

Por cierto, yo reserve tambien una trek elite 9.8 el pasado miercoles. Me dijeron que me tardaria unas 2 semanas mas o menos asi que pronto pasare a formar parte del club 9.8... Otra cosa, leyendo el hilo veo que muchos le cambiais cosas, especialmente las ruedas, yo no tengo pensado cambiar nada a no ser por rotura o desgaste, acaso no es ya un maquinon bestial esta bici de serie? (yo no voy a competir ni nada del estilo). En la tienda la cogi unpoco para probarla y me resulto una pluma, al menos comparada con mi actual doble de aluminio (kona kikapu deluxe)...

Salu2 y seguid poniendo experiencias y opiniones, que a mi al menos me parecen muy utiles, interesantes y hacen la espera mas llevadera, jaja.

2. senglar llagostera

senglar llagostera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, jo tambien la tengo encargada desde el miercoles y me parece que has entendido mal, creo que son 2 meses y no 2 semanas, espero equivocarme pero me parece que no.
    SALU2

3. el panaero

el panaero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    No se lo que le pasara a esta bici, pero o que han echo pocas o se venden mucho porque vienen por cuenta gotas a las tiendas, yo por lo menos tube que esperar un mes y medio.
    Ya vereis como la espera al final merece la pena.

4. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff! Espero que no sea tanto, pero vamos, que si hay que esperar mas, se espera. Yo la he comprado en una tienda oficial de trek (no es multimarca como la mayoria) y me comentaron algo asi como (aunque con otras palabras) que ellos tenian preferencia en la distribucion, pero vete tu a saber, por si acaso no me hare muchas ilusiones...

Salu2 crack!

Última edición: 22 Ene 2012
  5. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
  6. Fulgencio Jesus

Fulgencio Jesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Un montaje espectacular, muy bonita si señor

7. coleman12

coleman12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Espero q Lapierre haya solucionado sus problemas con carbonos y aluminios pq estos ultimos años han dejado mucho q desear.....

8. senglar llagostera

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, jo tambien la he comprado en tienda oficial y no hay preferencia que valga, y NO quiero ponerte de mala hos... espero que nos llegue lo antes posible.
    SALU2

9. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre, no hay problema... Mejor hacerse a la idea de que puede tardar más. No queda otra que esperar y rezar un poco a ver si esas previsiones de 2 meses se quedan al final en menos tiempo, jaja. Donde la has encargado por curiosidad? La mía en Málaga y en principio no voy a hacer ningún cambio, la cogeré como viene de serie, aunque reconozco que le estoy dando vueltas al tema tubeless...

Cuando la tenga lo pondré por aquí, por lo que comentan algunos que ya la están disfrutando, merece la pena la espera.

Salu2 crack! ;)

10. senglar llagostera

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, yo la he encargado en la otra punta , en Girona y si le hago algun cambio le pongo SLR.
    SALU2

11. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    señores, las ruedas originales son tubeless, sólo hay q añadir el fondo de llanta y la válvula, unos 20€ las dos ruedas.

saludos desde mi elite :)

12. Fulgencio Jesus

Fulgencio Jesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Correcto, pones fondo de llanta y ya tienes tubeless, pero si quieres bajar peso y poner unas "mejores" puedes conseguir que el tendero se quede con las que lleva, aprobecha que le estas comprando la bici, puedes apretar algo y que se las queda a buen precio o incluso a su precio de venta, si las cambias despues las viejas ya no va a querer quedarselas. Y las ruedas es lo primero que se cambia casi siempre, para mi las que lleva son demasiado pesadas, yo las cambie despues y me arrepiento de no hacerlo antes, ahora tengo las Bontrager en el trastero.

Última edición: 24 Ene 2012
  13. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante, pensaba que convertir la bici en tubeless sería más complicado y sobre todo, más caro.

Las ruedas que trae (Bontrager Race Lite Pro TLR Disc) si especifica que son tubeless ready, pero de las cubiertas (Bontrager XR1 Team, 26x2.2") no dice nada, en cualquier caso, tengo algunas dudas:

Tan pesadas son estas ruedas respecto a otras? Tanto se nota ese peso? (teniendo en cuenta que yo no voy a competir).

Supuestamente son de las mejorcitas de Bontrager (aunque no las top de gama), por eso me extraña, tanta diferencia hay? Supongo que tener mayor peso tendrá algunas ventajas también, pero vamos, no tengo ni idea, por eso agradecería vuestras opiniones (supuestamente todavía estoy a tiempo para llamar a la tienda y hacerle algunos retoques a la bici).

Otra cosa que he visto y que me creaba dudas es que las cubiertas que trae son 2.2", que os parece esto? No sería suficiente con unas de 2.0"? (algo menos pesarán supongo) Yo suelo ir por pistas (nunca hago trialeras ni senderos complicados) o asfalto, por lo que creo que unas algo más finas me irían mejor, no sé...

Lo que no quiero es invertir mucho más dinero en la bici teniendo en cuenta que soy un simple aficionado y no me va la vida en llegar a los sitios un minuto antes o un minuto después, el tubeless sin embargo si lo veo útil (por el tema pinchazos), pero no a cualquier precio...

Como lo veis? ;)

Última edición: 24 Ene 2012
  14. Fulgencio Jesus

Fulgencio Jesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    leete esto:
    http://www.todomountainbike.es/art/...cicleta-la-importancia-de-unas-ruedas-ligeras
    el asunto, y no es por hacer propaganda, yo he cambiado a unas american classic con medio kilo menos por 500€, la otra opcion que barajaba eran las SLR, pero el precio de 1000 y pico es de locura, estas son 40gr mas solamente y la midad de precio. Yo por lo menos lo noto como otra bici

Y en cuanto al grosor tienes razon, si no te metes por zonas malas con 2.0 o incluso 1.90 te sobraria

15. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fulgencio Jesus, lo tendré en cuenta.

La próxima semana llamaré a la tienda a ver como va el tema y les preguntaré por alternativas para las ruedas, de lo demás no voy a tocar nada (entiendo que lo que trae la bici de serie, salvo las ruedas, es más que suficiente)...

Salu2 crack! ;)

16. legonero

legonero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cuánto puede costar la horquilla que monta la trek 9.8, si la compras en cualquier tienda de forma individual? y cuál es el modelo que monta?

17. el panaero

Me Gusta recibidos:
    52
    es esta.
    Fox Evolution Series 32 Float RL, amortiguador de aire, bloqueo remoto, rebote, eje pasante 15QR, recorrido de 100 mm

18. el panaero

Me Gusta recibidos:
    52
    el precio ya no lo se, pero andara por los 600€.

19. anpakhamfry

anpakhamfry Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Buenas
    Perdona no haber te contestado antes, bueno a tu pregunta no las he tenido que cambiar nada solo le han puesto un fondo de llanta, las valvulas y el liquido total 15€ por rueda aunque a mi la verdad no me lo ha cobrado el tendero nada

20. el panaero

Me Gusta recibidos:
    52
    de todas formas ya las hice tubules hace una semana pero grascias.

Compartir esta página