Nuevo modelo Orbea Onix

Discussion in 'Material' started by sibelius, May 29, 2008.

1. tarin

tarin Miembro Reconocido

Strava:
    Como casi todo el mundo. Los únicos cuadros que todavia se fabrican aqui son los de aluminio (por lo menos la ultima vez que pase por la fábrica).

Lo del diseño, pues no lo se... pensaba que el centro de diseño sí que estaba en Mallabia.

2. sibelius

sibelius Miembro

El caso particular de Orbea lo conozco bastante de cerca (trabajo en una empresa que también tiene una planta en China justo al lado de la planta de Orbea),y viendo cómo funcionan nuestra empresa pienso que serán parecidas.

Yo creo que el diseño, la creación de los moldes, los primeros cuadros, o sea, todo lo que requiere ingenio se hace aquí. Luego, cuando está todo listo para la fabricación en masa, es entonces cuando envían las instrucciones a Asia y se producen allí las bicicletas con mano de obra casi regalada.

En China y en esos sitios, no hay gente con estudios ni mano de obra cualificada (como para dejar en sus manos el diseño de la bici), pero a ellos lo que se les ha enseñado desde pequeños es a ser muy obedientes. Entonces, si en la fábrica se les enseña paso a paso lo que tienen que hacer, ellos lo hacen muy bien y encima como he dicho antes con salarios ridículos (40-60 euros al mes).

En el caso de Orbea, tiene varias plantas de producción, entre otras una que está en China, pero no creo que las bicicletas que se producen allí sean las que luego se venden aquí. Las bicicletas que se producen en China son para el mercado asiático y el mercado internacional, no les sale rentable el transporte de la bicicletas si aquí mismo tienen otras plantas de producción más grandes.

Hablando un poco de China, para que os hagáis una idea, viven más o menos como se viviría aquí hace 75 años. En ciudades como Shangai vemos los rascacielos más modernos, pero esa no es la realidad de China. Por ejemplo en los alrededores de Shangai, donde está la planta de Orbea hay muy buenas carreteras, pero allí no hay coches, su medio de transporte es la bicicleta.

3. linchao

linchao __Richi__

Pues me comento que el material les llega en contenedores al puerto de Bilbao y que hay pedidos que no los pueden servir con rapidez por culpa de que los tienen retenidos mas de 2 semanas los de aduanas en el susodicho puerto.
    Si tienen todo el material en el almacen te envian la bici montada entre 24 y 48 horas a la tienda y todo esto es verdad ya que vi como pedian la nueva Orca delante mio y al dia siguiente ya estava en la tienda.

4. sibelius

sibelius Miembro

La verdad es que en blanco y negro es otra cosa:eek:la

Attached Files:

5. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

jejeje Han cambiado hastael diseño de la web... Yo, y no por llevar la contraria, el nuevo ONIX me encanta, mucho más que el anterior que ya me gustaba y mucho... Apunto estuve de comprármelo...

6. txirrindularitza

txirrindularitza Novato

No se. Yo estuve por comprarme el modelo anterior y al final no me convencia, no me llegaba a entrar. El nuevo modelo lo veo bastante "extraño", lineas muy rectas. No me acaba de convencer.

7. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Las líneas tan rectas hacen que parezca más de aluminio que de carbono. Eso sí, muy bonitos los detalles del pasacables y del pedalier.

8. sibelius

sibelius Miembro

Attached Files:

9. divac

divac Miembro Reconocido

Strava:
    En el stand de Orbea en la QH las tenían expuestas, y el modelo en color rojo me resultó bastante espectacular, no es un rojo tan vivo como en la foto de la web y me pareció bastante bonita. La pena es que no pude hacerle fotos. A ver si alguno del foro que haya estado en la Qh tiene alguna.

Desde luego mucho mas llamativa que la onix antigua, que a mí no me acabó de entrar por los ojos.

10. balaverde

balaverde Miembro activo

11. JOTA2

JOTA2 EL DE ISCAR

Pues. . . que quereis que os diga, yo me he comprado, el mes pasado, la onix bira, en el modelo anterior, y ahora mismo lo cambiaba a pelo por el nuevo.
    Me gusta mucho mas. y eso que el antiguo me encanta, pero vista en directo en el stand de la QH, me parecio preciosa.
    Saludos.

12. pedalier92

pedalier92 Miembro

antes de ver la orbea alma tenia claro q me la iba a montar para navaidades pero no habia visto el color del 2009 y a sido verla y caerseme la baba lo q pasa esq me la qria montar con una suspension Sid xro como la Team es en rojo nose...

13. Nubolat

Nubolat Novato

A ver melon las pegatinas las puedes eligir del color que quieras en la SID!
    Seria pillarsela blanca con las pegatinas azules y filiparias.

Share This Page