Nuevo post oficial de divagaciones y divagadores

Tema en 'Enduro' iniciado por Alexpin, 6 Sep 2007.

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  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Yo he oído de todo pero creo que esto es como qué pesa más un kilo de acero o un kilo de paja... cada dureza será para un peso, otra cosa es que algunos dicen que el comportamiento del titanio es diferente.

    Por cierto, ojo a los muelles de titanio, que quedan muy bien y esas cosas pero con algunos Nuke proof o como se llamen, apenas bajas peso, tienen muchas espiras y al final la diferencia no es más de 100-150gr.

    salu2
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Dios apri me ha pisado el chiste :mrgreen:
     
  3. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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  4. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Hola Murci!

    Por si te sirve mi caso, el ahorro de peso ha sido de 200 gramos (muelle 2.50 x 400lbs).

    Ah, y en cuanto a tu pregunta, me sumo a lo que te dicen alexpin y apriliano, si están bien calibrados, debería ser la misma dureza sea acero o ti o manganeso retortijado.

    Saludos
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Yo estoy muy contento con el comportamiento del mio. Sencillo de ajustar, y muy sensible, o bastante. Ahora voy a probar uno con 2 depositos que he encontrado en las rebajas, a ver que tal sale, sino vuelo al RS.
     
  6. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    si, ami me lo comento el distri de nicolai pata España que al final se decantaron por el monarch para la all mountain por lo fiable, vamos que cero problemas
     
  7. murci

    murci gurugu

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    eso me suponía yo , si tiene una fuerza es la que tiene sea de material que sea, pero hay quien me comento eso este finde
    hola, muchas gracias por la aclaración la verdad es que por ese peso creo que no vale la pena, me imagino que segun la marca variara el peso pero pagar sobre los 180€por 200 gramos no se
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    A eso me refería en mi caso, algo particular (*) fueron 100€ (muelle de progressive) y 340gr de ahorro.

    muelle de acero 3,25" x 400lbs
    muelle de ti 2,5" x 375lbs

    amortiguador de 2,75

    Pregunté y requetepregunté si había algún problema por poner un muelle algo más peque (la diferencia es mínima) y nop, aparte en el caso de los progressive las espiras están muy separadas (de ahí la disminución de peso) con lo que si sumamos q es mi bici de rutear al hecho de la separación entre espiras es poco probable q haciendo un tope se toquen.

    No se si me he explicado :?

    salu2 ;)
     
  9. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    murci, tu que dureza tienes en el vivid?
     
  10. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    400 libras, peso 78 kilos en peloticas, pero tambien hay que tener en cuenta el sistema de suspension de la bici
     
  11. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    alex en inverse por ejemplo para carreras de 2.5 y 2.75 se usa el mismo muelle ,yo ahora me e pillado un muelle para el vivid diverse y me a costado 245€ (240g) casi a € el gramo vamos
     
  12. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Acabo de colocar un ROCO con tst en mi nicolai, ya veremos lo que da eso de si....es el modelo 2008 con un recorrido de 200/57mm, espero que no sea tan lineal como el DT que llevaba puesto y me de alguna alegria, mi idea era hacerme de un evolver, pero la oferta por parte de mr moon, ha sido sustanciosa y en estas me veo, con un incremento de peso considerable ( 535 gr) el ROCO, por 232 gr el DT. ya veremos.............
     
  13. sas

    sas destalentado

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    La misma que el tuyo ;)
     
  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    juasjuasjuas que coincidencia salgo de un DT...y acabo de calarle a mi bicha el mismo amorto, mismo peso y muy buen precio pero no se si funcionará bien monopivóticamente hablando....estamos de pruebas (aún no lo he pagado, :mrgreen:)

    ....si, si...antes de probar el roco, lavaré la bici..:cuñao

    prophet con roco tst r.JPG
     
    Última edición: 15 Ene 2009
  15. garypalmer

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    amnesia, yo necesito 350lbs para la froggy, tu cuanto pesas¿?¿? yo 72....
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    buena compra ;-)
     
  17. fenanojuvenil

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    por cierto gary and company...¿habeis probado un roco en un monopivote?...
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Sip... en la patriot llevó el roco tst.... y molaba ;)
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    north shore borriol
    Pero Alex, imagino que no sería de aire ¿no?...he estado poniendolo a punto (muy poco tiempo he de decir) y me da la sensación de que haré topes facilmente....la verdad que haciendo el baina por el garaje le he sacado 48mm de recorrido, con un sag de 16mm (frente a los 57 que tiene, casi un 25%), la coña es que según las instrucciones en el cámara pequeña he de meterle entre 170-210 psi y tras ponerle 210 quitar la bomba y volversela a poner la lectura es de 150 porque al desenroscar pierde aire, ***** aparatitos...

    ¿sería interesante hinchar primero la cámara pequeña?...¿tiene algo que ver?....
     
    Última edición: 16 Ene 2009
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Solo te puedo contestar a la primera pregunta... "SI", era un roco de aire... del resto ni idea, mis suspensiones son tuned by ender :mrgreen:

    Por cierto para los divagadores... qué pensariais de una 888 del 2007 (barras de 35mm) de menos de 3kg :mrgreen:, a ver como va todo, pero hemos pedido un kit para quitar los muelles a la 888, para probar qué tal va, sino, volveremos al muelle ;)

    salu2
     
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