Nuevo post oficial de divagaciones y divagadores

Tema en 'Enduro' iniciado por Alexpin, 6 Sep 2007.

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  1. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    cuantos roco coil con tst de 240 quieres?? :unmonton

    SHOCK REAR 09 "MARZOCCHI ROCO RC WORLDCUP" 9.5 X 3.0 en venta en eBay.es (finaliza el 19-ene-09 00:26:44 H.Esp)
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ****, ¿lleva amortiguador de 240? Eso hace un ratio de menos de 2.4, me da que necesitarías 300 libras para ir bien con 72 kilos.

    Por cierto, sí que hay Roco 9.5x3 con TST, pero son OEM:

    Marzocchi Roco TSTR 9.5 NEW! - eBay (item 140295014321 end time Jan-24-09 20:34:04 PST)

    :chinchin
     
  3. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    edgar tio, ya está dejando de ser divertido que me vayas copiando los mensajes...
     
  4. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    jojo pues imaginate yo que peso 65kg tendria que utilizar uno de 300-250lbs rollo foes ,la verdad es que en la frogy se han pasado un poco con la medida del amortiguador ,sera para que sea mas progresivo
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    eh! que desde que desde que te compraste la bici esa sin pintar ya no te pasas por el topic de Kona y te echaba de menos, jajaj.

    Por cierto, lo que has puesto es un Roco WC.
     
  6. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    :angelito

    vale, ahora dime diferencias entre un tst y un wc...

    :cuñao

    bueno, diferencias que no sean el nombre.
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    La curva del ratio determina la progresividad del sistema, pero el valor promedio del ratio (recorrido/carrera del amortiguador) no. Lo que ocurre es que cuanto menos ratio tengas necesitas menos muelle o menos aire, con lo cual el amortiguador trabaja 'mas suelto' por así decirlo y en caso de ser de aire, pues menos forzado porque va a mucha menos presión. Una bici con poco ratio va muy bien con amortiguadores de aire, porque al tener que llevar poca presión el amortiguador no se pone tan duro, éste fue el principal problema que tuve con mi viejo DH5 Air en una Kona Coiler (3 de ratio), tenía que ir a 220-230 PSI en la cámara principal para cumplir SAG y a esas presiones el amortiguador va como una piedra.
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    El WC no lleva TST, no? :?
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues que uno tiene TST y el otro no, :cuñao

    (el WC sólo tiene compresión en alta, y el TST sólo en baja)

    Por cierto, el Roco mola, ayer estuve unos minutillos en la tienda encima de la nueva Commencal de DH y es super suave.
     
  10. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    la diferencia es que uno lleva tst y el wc compresion en alta creo
    lo de la desmultiplicacion lo entiendo ,cuanto menos ratio lleves menos libras de muelles o menos presion de aire llevas ,pero creia que a ratios pequeños habia mas progresividad al no haber tanta "palanca"
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Vaya lo que se puede aprender un viernes por la mañana ;)
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Y la pregunta del millón.. como se que ratio de compresión o como se llame llevo yo en mi enduro y en la canyon??? :mrgreen:

    (Intento entender pq la enduro con 375lbs tiene 36% de sag aprox y la canyon con 450lbs 40 y pico)

    :?
    salu2
     
  13. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    alex ,al final el muelle de 375lbs como te va ,duro ,blando ,perfecto? a tu enduro tambien se le quedaba un ratio bajito de 2,1-2,2
     
  14. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    a ver tu enduro da 167mm de recorrido trasero y la carrera del amortiguador es 70mm ,el ratio es 2,38 a 1
     
  15. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    dime el recorrido de rueda y carrera del amortiguador de la cañon

    lo de 2 a 1 o 3 a 1 es la desmultiplicacion del sistema ,un sistema que funcione a 3 a 1 quiere decir que por cada cm de carrera de amortiguador la rueda se mueve 3cm o que por cada kilo de peso que reciba la rueda el amortiguador recibe tres de ahi que con ratios altos haya que poner muelles mayores

    creo que es asi
     
    Última edición: 16 Ene 2009
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    jodelll, tu crees que voy a necesitar 300¿?¿? segun la web de tft tuned sí, pero luego en verdad creo que voy a necesitar 350... sas ha probado mi bici con 400 y le está un pelín dura, pero solo pesa 5 kilos más que yo.... el amortiguador que ha probado, que es el de amnesia, que pesa de 85 a 90 kilos a amnesia le va bien seguro, y sin embargo la web de tft dice qeu para el peso de amnesia se necesita uno de 350.....
     
    Última edición: 16 Ene 2009
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Tan fácil como una división recorrido / carrera.. dios que casi son las 13:00 a ver si despierto :?

    El muelle, por ahora perfect... no sabría explicarlo pero en la fenasosa la noté más...suave? como más parecido a un movimiento armónico simple :mrgreen: (toma YA ni el mismísimo hiramnson harto de vino lo habría descrito mejor :mrgreen:), no en serio, me gustó mucho, por ahora sin topes y sin problemas :mrgreen:

    Así que estoy buscando uno para la canyon (200mm de recorrido y 70mm de carrera), con el problema de que no puede medir más de 14,5 - 15 cm (este dato tendría q comprobarlo otra vez pq no esoty seguro) ya que tocaría con el cuadro.

    muchas gracias
    salu2 ;)
     
  18. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    :meparto
     
  19. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Ves ahora lo que significan ( para mi), alex, aportaciones superinteresantes?

    Otras, son bodrios crilleros que no aportan nada.

    Está el tema de lo mas....una cuestión, mi cuadro ( fsr) da 130mm de recorrido con una longitud de amortiguador de 200mm y una carrera de 5.7, mereceria la pena el muelle segun ese ratio o ya va suficientemente bien con uno de aire? en este caso roco 2008 con tst.


    Gracias anticipadas.
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    para esa bici el aire es perfecto.... piensa que llevas el mismo amortiguador que la fr pero con 130 de recorrido de tu cc en lugar de 167 de la fr, luego el amortiguador trabaja muy suelto...
     
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