Nuevo post oficial de divagaciones y divagadores

Tema en 'Enduro' iniciado por Alexpin, 6 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    murci, ¿tiene que ser de una marca de esas exclusivas?.

Yo conozco esta,

2. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
  3. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    no tiene porque ser una marca exclusiva, pero da la casualidad que ese comcepto de bici las marcas generalistas no la hacen

eso tiene muy buena pinta, tiene web que marca es?

graciass

4. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    murci, la bici que edgar_rua posteo es una Kona Five O
    KONA 2009 - Five -O

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No lo decía por nada en especial, pero hay mucha gente que le hablas de una marca de las comunes de toda la vida (sea Kona, Giant, Trek, Scott, Specialized ...) y te dicen "yo una XXXX ni de coña", y como las que pusiste pues eran marcas pijas pues por eso preguntaba, yo soy bastante fan de KONA y la primera que se vino a la cabeza es la Five-O, que puedes meterla hasta 160 de horquilla sin problemas, y sale muy barata.... Ni 900€ entera, y la Deluxe un poquito más...

Saludos!

6. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    yo a la vagrant la tengo como a la rigida perfecta....

7. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    ondia, voy a echarle un ojo, gracias

8. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    si , pero como tengo la patriot busco que sea de 140

9. +swiss

+swiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    y la TransAM¿? :whistle

10. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    esa me encanta

11. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi, me parece que la idea de " rigida endurera", me parece una pollada, con perdon, una bici rigida bajo mi punto de vista debe ser una bici, que te permita hacer cosas que con la doble te resultan cuando menos, incomodas....pero no siempre mirando hacia hacer mas, que no ha de ser el caso, para mi, una segunda bici, ha de ser sencilla, de aluminio o acero, con geometria relajada, que te permita kilometradas con las alforjas para viajar comodo, y por supuesto que te guste, pero la subzero, la vagrat, todas, esas, ¿ que sentido tiene una bici rigida de 180 de horquilla? en que es mejor que una doble moderna? que puedes hacer con ella que no puedas hacer con la doble? ir mas incomodo y mas inseguro.....ademas, son tan tochas, que si quieres ir de viaje con alforjas, ni tan siquiera es la bici apropiada para eso......

He dicho.

12. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo tambien no veo mucho sentido en bicis como Vagrant o Subzero, rigidas con horquillas de 160 o 180mm, pero tampoco las veo como bicis de Enduro, son bicis de Freeride o DH

13. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    yo no veo sentido a una rigida a no ser que vivas en un sitio con mucho barro por los inviernos.

14. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    pues para lo que yo hago no me veo con una rigida...
    por eso no la tengo....
    cuando digo que la vagrant es la rigida endurera perfecta lo digo mas que nada por la estetica....
    lo que se gana con una rigida para hacer enduro son dolores de piernas en las bajadas, y dolor de culo en las subidas....

murci, hoy e catado mi vivid y e notado que cuando le meto la compresion en baja me hace como un clack en el princpio del recorrido.... es como si tuviese un poco de recorrido libre antes de que actue la compresion...
    eso a ti tambien te pasa....
    con 400lb e notado el muelle un poco duro, alomejor pruebo 350 para ver como voy con el...

Última edición: 17 Ene 2009
  15. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841

Os diré que la misma bajada hecha con la doble y con la rígida, te da sensaciones muy diferentes, en el caso de la doble disfrutas con la velocidad, con la rígida disfrutas con el reto, o sea que ya sólo por añadir variedad, disfrutando de los mismos caminos de siempre, ya vale la pena.

Además, luego está el tema de contemplarla como una bici complementaria a la titular, y que te permita hacer cosas que con la doble de 16kg da más pereza, o incluso como es mi caso, que la puedas dejar aparcada en la calle y no llame demasiado la atención.

En fin, que en mi caso entré en el tema de las rígidas endureras porque el presupuesto no daba para más, y actualmente y con el uso que le doy, no la sustituiría por la típica doble de 120mm. Ojo, no digo que sea mejor una que la otra, digo que yo no la sustituiría.

Saludos!

Murci: esa transAM se sale, me recuerda mucho a las chromag. Es un pelín pesada, pero tiene una pinta cojonuda, en tu piel yo dudaría entre esa y la on one 456 (si le pones 140, la normal, no la summer season).

16. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    **** juanjo que digas tu eso con una p7 en el garaje
    nop, el mio no hace nada
    estoy desojando la margarita, y como dices es una bici alternativa para hacer las cosas que me da pereza hacer con la bici tocha

17. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Justo por eso, jose luis, por que una P7, no se parece en nada a una subzero y engendros similares, es una bici que te permite trialear como la que mas, y sin duda, hacer largisimas rutas y viajes con el confort y la fiabilidad que da el acero...

Y bien montada, sabes tu que se queda sobre los 13.5 kgm, que para una rigida de ese tipo, está muy bien.

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo tampoco le veo mucho sentido a una rígida con 180 delante, pero si el dueño está contento y disfruta de ella, a tomar por saco el resto! Jejeje.

Mi rígida es endurera (ruedas más o menos decentes y horquilla de 120), pero la voy a convertir a carretera (slicks y horquilla de 80), que si no no la saco nunca del garaje, y por lo menos para ir a rodar por carretera cuando venga el buen tiempo me hace el apaño...

19. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Murci, yo me decantaria por la On one, por solo una cosa, el precio!!! no vas a encontrar nada mejor por 155€ ne chain!!! Y son buenos cuadros, ligeros no, la verdad , pero no mas pesados que el resto.

Pero si te quieres dejar los cuartos, un If con acero reynols 853 y geometria custom....

Si quieres mas modelos pasate por el post de enduro agresivo: http://www.foromtb.com/f36/enduro-aggressive-xc-con-una-hardtail-61020-13.html

Ahi se habla mucho del tema, y hay una marca que no conocia COtic, que tiene un cuadro ESPECTACULAR!!! con el acero reynols 853 ( el mejor del mercado y masl igeor 9 un cuadro de 1,9 kg aprox....y precioso, lastima que cueste como casi 5 on one.

http://www.foromtb.com/attachments/...-aggressive-xc-con-una-hardtail-coticside.jpg

Pd; mi idea de una rigida de este tipo, seria como compañera de la torque, no para sustituirla, sino para emplearla con horquilla polivalente , tipo revelation, de 100 a 130mm. Sustituyendo asi a la bici de geometria xc puro, para hacer km, rutas, marathones, transpirineos y cosas asi.

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Venga, va, un poco de P7ismo. Disfruto como un enano con ella, pero sobre todo disfruto como un enano cuando le meto manguera sin dolor.

Pruebecilla de edicion Puerto 2009 on Vimeo
    Perdonar la raja del culo, pero es el sello de la casa. :lol:

Cada dia estoy mas convencido de que le voy a acabar metiendo un Rohloff y como vaya la mitad de bien que me espero, la doble va a pillar muchas telarañas.

Última edición: 18 Ene 2009
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página