NUEVO PRECIO!!!VENDO CUADRO ORCA+DIRECCION T54 O CAMBIO POR UNA ORCA T51

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por KINKONG28, 8 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la espalda te duele por la diferencia de altura sillín manillar, a mi me esta doliendo solo de verla, ahora si te compras una talla menos esa diferencia se va a incrementar por lo que no me parece un buen acierto, mejorarías elevando la potencia.

2. KINKONG28

KINKONG28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    la foto no es como esta realmente. es de cuando la compre, haber si pongo mas fotos este fin de semana y veis como esta realmente, he probado todas las posturas arriba del todo, y he ido pasando anillo por anillo bajando pero nada de nada, lo unico que llevo a mi medida es el sillin que lo pongo a 73 para 81 de entrepierna y plomada(retraso del sillin) que la llevo a 5,80, y he ido jugando con la potencia de 100, 90 80, con esta ultima se me queda las distancita manillar silllin es de 49. Tambien cambie el manillar de 44 de centro a centro a uno de 40 de centro a centro porque me dolia mucho las cervicales y la verdad que he mejorado bastante pero sigue doliendome toda la espalda.
    Gracias por tu apreciacion-

3. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    todos no van bien dos tallas, una la que es la nuestra en tu caso la 51 y la talla siguiente la 53 que también te vale.
    la talla tuya (51) , es mas racing mayor diferencia de altura sillin manillar, te obliga a hechar para atrás al máximo el sillín o usar tija con bastante retroceso para que te de el retroceso que necesitas, sin embargo la otra talla (53) es una talla que te permite menor retroceso, puedes moverte para atrás o para adelante, con otras palabras menos racing y por lo tanto mas cómoda.
    hablo por experiencia propia tuve una talla superior y ahora tengo la mía. la distancia sillin manillar 49 cm es la que llevo yo y llevo una 48 (talla), es decir dos tallas menos de la que tu llevas creo que puede ser la causante de tus molestias. me queda decirte y esto es personal iba mas cómodo con una talla mas,que con la mía.

4. KINKONG28

KINKONG28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Soy un poquito torpe, no te cojo muy bien la idea que me recomiendas, que me quede con la mia talla 54 que es menos racing con los dolores o con una 51 mas racing pero mas incomoda.
    He puesto fotos nuevas para que veais la distritubicion de la bicicleta, tengo igual que tu distancia manilla sillin de 49 cm, altura de sillin 73 cm, plomada 5,8 cm diferencia manilla silla 5.5 cm. El manillar tambien lo cambie por uno mas pequeño y la verdad que he mejorado en el tema de cervicales, pero sigo con los dolores en toda la espalda.
    Me he vuelto loco en medidas me he medidido mil y una vez y se la he metido al programita esta que esta en el foro y en las medidas que me daba se la he puesto a la bici y a ls 20 km me baje, he conservado todas las medidas menos las distancia sillin manillar que me daba 52 cm y yo lo llevo a 49 cm. pero nada siguen los dichosos dolores.
    Y no se si vender el cuadro o no, porque como tu dices a lo mejor un cuadro menor no sea la solucion,
    Gracias por echarme una mano.

P.D.: mido 1,77, entrepierna 81, muslo 59, medida brazo 71, medida pierna 54, medida tronco 60, medida antebrazo 33

5. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo el año pasado pensaba que lo tenia que dejar por lo mismo que tu, unos dolores lumbares horrorosos en cada salida, probe toda clase de potencias, y cuando digo todas me refiero incluso a las horripilantes esas que llevan un brazo giratorio, resumiendo cambie la potencia 1 cm mas corta , jugando con las arandelas de subir y bajar hasta que la quede a mi altura , llevo doble cinta de manillar, llevo un sillin smp trk , voy mas cómodo incluso me atrevo a meter 8 bares a las ruedas cosa que no hacia porque la espalda me mataba.si subes demasiado la potencia te descargas las lumbares pero penalizas las cervicales por eso debes jugar con las medidas,eso si te aconsejo que todos los movimientos que hagas sean milimétricos. el movimiento mas importante es la altura del sillin que parece una tontería pero es primordial, también muevelo al mm, altura, retroceso e inclinación, hasta que un día dices ahora si.
    despues de ver tus mediciones aunque midas mas que yo las medidas de tronco, antebrazo, brazo, tenemos las mismas por lo que entiendo que pongas la distancia sillin, manillar sea entre 49 y 50.
    la orbea orca es una bici racing si te cojes una talla menos la pipa de dirección tendras 2.5 cm menos y el tubo de sillín también perderá 2 cm todo esto mas racing mas agachado. tienes la entrepierna para la talla que tienes pero el cuerpo lo tienes para una talla menos cosa que puedes paliar y as paliado con una potencia corta.

6. KINKONG28

KINKONG28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero como dices he puesto una potencia mas corta pero nada, seguiremos probando medidas, haber si consigo montarme en una orca talla 51 y veo las sensaciones. Gracias por tu respuesta

7. KINKONG28

KINKONG28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  8. KINKONG28

KINKONG28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mp contestados

9. KINKONG28

KINKONG28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que el cuadro esta nuevo puedo garantizar q tiene 3000 km no mas, esta muy muy bien

10. KINKONG28

KINKONG28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  11. KINKONG28

KINKONG28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno despues de consultar a mucha gente como siempre pasa, el final es ponerse en manos de un profesional en esto de las mediciones que en mi caso a sido Salvador Cabeza de Vaca biomecanico del equipo andalucia y del equipo paraolimpico de españa, ha sido un acierto, un profesional que sabe bastante del tema de las mediciones y geometrías de la bicicleta.

Bueno al grano, que me dice la bici es de mi talla y que no la venda a no ser que la cambie por la nueva orca gold, cosa que ahora no esta a mi alcance.

Muchas gracias a todos los que habeis mostrado interes por el cuadro y me habeis ayudado de una u otra forma con vuestras opiniones.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página