Nuevo PROPHETA!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por MAPACHE, 31 Oct 2006.

1. Deagol

Deagol Pidgeon eater

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sé que es una chorrada, pero yo no se ver una Cannondale sin Lefty...

Probé hace unos meses una Prophet de las tope de gama con lefty, y me enamoré...

Ahora mismo estoy mirado de pillarme una Rush 5, aunque me da un poco de miedo que la Lefty se me quede corta con esos 110 mm...

Ya veremos...

2. Deagol

Deagol Pidgeon eater

Me Gusta recibidos:
    0
    Repetido... Sorry

3. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    se que algunos me van a cortar lo webss, pero allí va:

la lefty es un horquillon, pero dudo mucho q aguante un uso abusivo como el enduro con sus saltos (no siempre en recepción) cortados, escalones piedras mal puestas y curvas fatales durante mucho tiempo.

creo q una AM 1 o una pike o una 36 van mejor q la lefty siempre mirando en uso.

Para rally, maratón y demás variantes ligeras está de PM y habiendola probado, digo q me gustó mucho, pero para lo q es.

Por cierto la bici WAPISIMA!!!

4. Renifer

Renifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pepetin acuerdate que trato le daba Cedric Gracia a la Lefty cuando estaba en Cannondale! Yo creo que si que aguanta un trato duro teniendo en cuenta el recorrido que tiene.
    Un saludo

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo no voy a entrar en si son resistentes o no aguantan el trato duro, pero juzgar una horquilla por lo que hace con ella un corredor profesional y además oficial de la marca, no es de recibo. La horquilla de Cedric lleva un mantenimiento y unas atenciones que nunca va a tener la de un aficionado, contando que sea la misma, además.

Por otra parte, bicicletón...

Saludos cordiales...

6. tioholtzman

tioholtzman mountain warrior

Me Gusta recibidos:
    0
    guapisima, me encanta

7. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    los corredores oficiales de Rock Shox en 4X usan las reba y no por eso voy a comprarme una reba para burrearla... ellos si las parten les ponen otra antes de que les de tiempo a quitarse el casco!!

la lefty para enduro no me convenze en absoluto, por lo menos para el enduro como lo veo yo.

8. Deagol

Deagol Pidgeon eater

Me Gusta recibidos:
    0
    ARGHHH!

Me asaltan las dudassss...

A mi me encanta ir por el monte, caminos, saltitos, barro, ríos, descensos (muy suavecitos), etc...

Peeero la bici a lo mejor la usaré para eso cada 15 días, teniendola de mientras para ciudad, y alguna ruta de llano.

Sé que para el tema de montaña me sería mas adecuada la Prophet, con su horquilla con mas recorrido, y el cuadro mas reforzado, pero siendo realista, estoy convencido de que le sacaría mas rendimiento a la Rush...

Estoy hecho un lío.
    Algún consejo u opinión?

9. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Si a ti te gusta ir a la montaña para hacer un todo uso suavecito, tienes más que suficiente con la Rush. Es una bici de rally, muy bien acabada, con recorridos generosos y que, de momento, no te la vas a terminar.
    L a Prophet es una bicicleta para darle un uso más radical. Subidas tranquilito y a la hora de bajar, meterselo todo y a disfrutar. Pero por lo que dices, este no es tu caso.

Un saludo y ya contarás.

10. MAPACHE

Me Gusta recibidos:
    118
    Si a ti te gusta ir a la montaña para hacer un todo uso suavecito, tienes más que suficiente con la Rush. Es una bici de rally, muy bien acabada, con recorridos generosos y que, de momento, no te la vas a terminar.
    L a Prophet es una bicicleta para darle un uso más radical. Subidas tranquilito y a la hora de bajar, meterselo todo y a disfrutar. Pero por lo que dices, este no es tu caso.

Un saludo y ya contarás.

11. MAPACHE

Me Gusta recibidos:
    118

Un saludo y ya contarás.

12. Deagol

Deagol Pidgeon eater

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, este fin de semana subo al pirineo a hacer alguna salidilla (me voy a helar... xD)

A ver si mas o menos me hago una idea clara de lo que quiero...

Saludos!

13. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Deagol, yo tengo una Prophet, y se le puede dar perfectamente el uso que comentas. Siempre digo lo mismo, pero es la verdad, simplemente cambiando cubiertas y precargas de amortiguación puedes rutear tranquilamente.

Los dias brutos las pones blanditas, unas buenas cubiertas y a brutear.

Lo que si quieres exprimir más la bici en las subidas, pues la Rush fijo que te deja mejor sabor de boca, pero por mi experiencia con la Prophet se puede hacer de todo.

Respecto a los comentarios de Pepetin, pues solo te puedo contar mi experiencia. La lefty ya tiene un año y medio, no soy ningún salvaje, pero algún bike park y salida durilla se ha llevado. Los escalones se los traga que da gusto, algún cortado me he atrevido a hacer la horquilla se ha portado de lujo. De mas de una me ha salvado.

En este tiempo he tenido un problema con el hidraulico, pero creo que fue "obra" mia al manipular mas de lo debido la horquilla.

Evidentemente si se entiende el concepto de "Enduro" desde un punto de vista más radical la horquilla se queda corta, pero de fiabilidad no puedo decir nada porque no tengo esa experiencia. Aunque lo cierto es que choca que una horquilla así sea destinada a este uso, pero por ahora funciona y espero que lo siga haciendo durante tiempo.

14. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Tienes las prophet sl que tiene el mismo cuadro que la prophet pero con 120mm.
    Aunque tambien creo que la rush es bastante.
    Yo tambien soy un nuevo profeta, ayer la acabe de montar y salí a dar una vuelta y.... flipé con el cuadro, lo simple que es y lo bien que funciona, ni un solo ruido, ni crujido, se unde lo justo al pedalear es una pasada, lo unico malo al frenar atras la suspension pierde un poco, ero es admisible.
    Además, el cuadro trae unas instrucciones sencillas pero que ya quisieran muchas, trae una tabla con pesos de ciclistas y presiones del amortiguador, que para empezar ya está bien, parece una tontería, pero pocas bicis traen esa tabla y te vuelves loco al principio.
    Viva la simplicidad.

15. Deagol

Deagol Pidgeon eater

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor me pillaría una Prophet si aún llevaran las Lefty... Quizas una del 2006...

16. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    sin haber probado una lefty, a mi me sobra con la revelation, pedazo de horquilla....

17. inocente66

inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Me Gusta recibidos:
    48
    Cada vez me gustan más las Prophet. ¿donde la pillastes?

18. Deagol

Deagol Pidgeon eater

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando que talvez podría montarmela yo... Quiero decir, comprar el cuadro de la Prophet y una Lefty, y montarla...

Sé que Cannondale vende Las Lefty sueltas, pero y los cuadros?

19. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Deagol, eso te sale muy caro. A menos que te apuntes a un plan renove y te hagan un buen precio por el cuadro y horquilla. Los de Cannondale se flipan un poco con los precios de los cuadros y de las horquillas.

20. Deagol

Deagol Pidgeon eater

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me lo supongo. Aún así lo preguntaré, y si no, pues me miro alguna del 2006.

No hay demasiada diferencia entre las del 2006 y las del 2007 a parte de la horquilla verdad?

Compartir esta página