Una animación del sistema trabajando. Según los de Lapierre, uno de sus objetivos era separar la gestíón de la suspensión en si (básicamente un monopivote con bieletas para ajustar la progresividad) de la de la transmisión y su interacción con la suspensión. Para esto último se usa el pedalier flotante. En el video se puede ver cómo el pedalier se desplaza inicialmente hacia detrás hasta llegar al punto de sag, momento en el que la caja comienza a desplazarse hacia delante. Es decir, la tensión de la cadena cuando se dan pedales tiende a mantener a la suspensión trabajando en la zona de sag: es un concepto similar a la famosa trayectoria en "s" del VPP de Outland que posteriormente desarrollaron Santacruz e Intense... [YOUTUBE]http://youtu.be/Vc_n9HWUFfM[/YOUTUBE]
el otro dia mirando el despiece me fije k lleva 18 rodamientos el cuadro.como alla k cambiar...jajajaja
pues a mi la proto cromada me parece espectacular, y el sistema de suspensión tiene muy buena pinta... Pero como dice Txaper, tener tantos puntos de giro, y con lo poco dado que soy yo al mantenimiento de la bici, me iba a sonar siempre alguno de los 18 rodamientos si o si xD
la mia en teoria llega la semana 49 asike ya os digo k tal va.jajaja sabeis de alguien k la alla pedido?