Nuevo proyecto: Ibis Mojo nuclear pesto. FOTOS MONTAJE: Pag. 12

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Isurus, 12 Ene 2010.

1. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    Fliper no se ve, pon otra foto.

Isurus , no sé que será pero el lopes link ese le da mucha más rigidez notas que ahy abajo está todo más sujeto.

el último cambio que le he hecho a la ibis es ponerle una talas , por que para hacer el soplao 140 me parecia un poco bruto
    y me he quedado alucinao como va con 100, parece que vas en una de rally, (e incluso mejor y eso que he tenido 2 epic) también le he cascao una potencia de 130.
    y ya parezco un carretero.

***** que envidia una ibis de colorines, como no tenía para una nueva, me tuve que ***** con la que encontre a un precio popular, **** que estoy harto de bicis negras como mi conciencia.

Si alguno os aburris de colorindrajos os la cambio JEJEJE

2. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Lo siento Jorgito, aun estoy en el curro y el sistema tiene unos filtros que no me deja subirlas. Prometo subirlas desde mi casa luego.Saludos

3. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperamos esas fotos!

¿Por qué será que todos acabáis embruteciéndola?

Cruzaré los dedos con el tema de roturas, aunque en breve cambian los distris y LTM deja de serlo definitivamente. Aunque espero no tener que acudir a ellos si no es para encargarles algún componente Ibis.

La mía la semana que viene con las nuevas ruedas se quedará en 10.7 kg y bajando. Quiero dejarla cercana a los 10 kg fiables, que para una bici de 140 lo veo respetable.

Pues nada, habrá que encargar el link de Mr. Lopes...

La DT se comprime para quedarse en 100 y no acaba de gustarme con la pipa tan agachada, aunque para subidas complicadas ayuda, la caja queda muy muy próxima al suelo, peligrosamente cercana diría yo y hay que ir con cuidado (por los pedales). Lo mejor es el peso de la DT: 1580 grs cortada y aún tengo que cortarle algo más al tubo.

Si te soy sincero, yo quería la eddy orange, pero no quedaban y ahora que tengo la nuclear pesto no me arrepiento en absoluto. Y en vivo es mucho más bonita, os lo garantizo.

4. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Venga, a ver si puedo subir fotos ahora. Vereis tambien el apaño para que los links de abajo no se llenen de piedrecitas que cascan el carbono a la larga. He cambiado tambien los fabulosos puños ODI, guardándolos cuidadosamente, por unos Ritchey de espuma, que son los únicos que aguanto i gano 50gr de menos. Pronto ( a la que deje de llover y hacer frío) le llegará el turno a los neumáticos, ahora Kenda Nevegal 2.1 Tubeless, que cambiaré por unos Maxis Hight Roller, más ligeros y rodadores y serán otros 230 gr. menos.

El tema de "embutecerla" es sólo para ganar en seguridad bajando, ya que con las Mavic SL originales+ neumáticos Specialized Captain S-works y sin el link Lopes era prácticamente ingobernable a poco que el asunto se pusiera un poco difícil. Es por esto que cambié la horquilla por una Manitou de 140 con eje pasante de 20mm., lo que me condicionó a montar unas ruedas más robustas como las Mavic SX+ IRC serac, finalmente cambiadas por las nuevas Mavic ST pero conservando las Kenda Nevegal 2.1 tuubeless, un prodigio de agarre en condiciones difíciles, pero que pesan 800gr. Piensa que en mi zona abundan las trialeras muy técnicas y mojadas no perdonan.

Tal como está ahora pesa sobre los 12Kg.reales, que no está nada mal y que pienso bajarle unos 400gr. con equipamiento de verano.

Saludos

Adjuntos:

Última edición: 27 Feb 2010
  5. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    Verdecita como mi loro, guapísima.

La puedes bajar de peso , pero vas a dejar el monedero tiritando , según está vas debuti.

cuanto más la pruebo más me gusta, la puedes o poner brutisima o ligerísima.

6. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Exactamente, se trata de encontrarle el punto de equilibrio entre prestaciones-peso y condiciones de tus salidas. Al final he decidido no restarle demasiado y adquirir una rallie de 100mm. de menos de 11Kg. para sesiones maratón como la que he hecho hoy: 60km y 2000mts de altura acumulados, en el Camí Moliner, de Matadepera. Para más divertimento y zona técnica normalmente voy con la Ibis y os garantizo que es una gozada total, sin menoscabo de hacer rutas largas con ella si conviene, gracias a su gran comodidad. Hay relativamente pocas circulando, por lo que, de momento, mola mucho su exclusividad y buen diseño. Ahora veremos quien se queda con la importación, aunque actualmente y via Internet se puede obtener cualquier repuesto directamente.

¡A disfrutarla con salud!

7. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Me puedes explicar como has puesto el protector? Más que nada por la brida de abajo, ¿dónde la has atado? Aunque llevo un protector adhesivo de MSC no esta de más saberlo.

Ya tenía controlada tu Ibis en el famoso hilo de la mojo que se cerró. La tienes muy equilibrada, aunque lo único que no me gusta son los puños ODI, que has cambiado... ¿Has probado los esigrips? Te lo recomiendo por la comodidad y de peso no se disparan (56 grs). Son de silicona, deformables, lavables y absorben los impactos que da gusto. Y lo mejor es que ya tiene distribuidor en España, si quieres te paso el correo por mp, me costaron 15€ en casa.

Yo con la Ibis cada día más contento. Hoy ruta más subidora y bloqueando la DT, dejándola en 100 se defendía perfectamente en las subidas, mientras que en las bajadas dejaba al grupo atrás, ya que van más cortos de recorrido. Esta semana ruedas nuevas, me paso a tubeless y aprovecho para bajarle 1 kilo de peso que espero notar; las actuales WTB son un muerto de 2600 kgs y penalizan mucho.

Sobre el tema de la distribución, hay noticias frescas. En breve ya tenemos un distribuidor para España, de nuevo en la zona de Cataluña. Osea que se acabó pedir material a Ibis USA y tendremos una atención y trato directo, ganaremos algo de "tranquilidad". Veremos como gestionan la distribución.

Última edición: 28 Feb 2010
  8. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos de la ruta de hoy. Más corta que la del viernes, pero más exigente.

Subiendo, con la DT bloqueada en 100 se defiende muy muy bien y bajando mejor, aunque tengo que regular el SAG mejor.

Adjuntos:

9. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Jodo isurus, vas a notarlo una barbaridad, aligerar 1kg de ruedas es casi como aligerar 3 kg del resto de piezas ;)

10. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso espero Trapion. Cuando las cambie voy a acelerar como si llevase una RR. :mrgreen:

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    isurus una cosita te hubieran qeudado mucho mejor unas bielas negras......unas stylo o unas deus xc....... por lo demas la bici preciosa, ya tengo ganas de probar la dt.. jeje
    salu2

12. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.345
    esas biela si que le quedan bien a esa ibis y no lo que tenías antes jejeje

me mola, pero tb que decir de la de fliper, otra preciosidad, que envidia me dais jeje

13. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy consciente jallll.

Las anteriores FSA drive le quedaban mejor por el color, que no por las formas (eran un poco jierro).

Las deux las consideré, pero eran algo más pesadas que estas y son un poco más bastas. Tampoco eran fáciles de encontrar en 170 bien de precio, como estas XT.

A ver si es verdad y montas ya la chameleon, que hay ganas de verla por el foro!

14. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso tiene fácil solución y se llama "Covert". :mrgreen:

¿La Sunn sale o no sale xc?

15. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.345
    la sunn no sale creo que ni a tiros...y me da una rabia...

bufff no me compares una ibis espectacular con una covert...vuestro cuadro es jodidamente precioso....
    tengo que empezar a replantearme unas cuantas cosas, la covert entre ellas jeje

16. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tienes que hacer es salir más con la ARC, que cuanto menos salimos a rodar, más nos calentamos, comprobado! :cuñao

¿Qué barruntas? :rasca

17. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.345
    ***** que si, y que lo digas, tengo que empezar a dar pedales a la voz de ya, que tengo unas ganas tremendassssssss.
    bah ya sabes, cuestiones básicas en la vida, nada del otro mundo, pero uno empieza a tener ya una pequeña edad jaja.

x cierto, pasatelo bien en las fallas, q empezaron ayer, no??? a ver que lias por ahi que te conozco jaja

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    xcman a mi la covert me parece espectacular tambien la verdad, no tan bonita pero es qeu es otro tipo de bici, ahora ultimametne el quer tambien me pone es el altitude de rm... hablan tam bien de ella y el 70 en rojo es tremendo...... y lo puedo sacar a un precio razonable, que siempre ayuda.. jeje
    isurus las deus xc doy por supuesto que no las has visto en personita, son un gozada de bellas....... y no se el peso real de unas y otras, pero el de catalogo es mas bajo el de las deus... y si no me da igual es comparar a beyonce con mi vecina, las dos cantan y estan mu ricaaas pero no es lo mismo...
    (p.d. soy vecino de una ex triunfita que esta mu rica.... fue portada de interviu... vive en el bloque de al lado..)

19. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Y venga a llover...

Debe haber alguien enfadado por ahí arriba, porque menudo primavera que se avecina. El río iba hasta arriba.

Mejor no os enseño como han quedado las zapas...

Adjuntos:

Última edición: 6 Mar 2010
  20. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso no es náá Isurus, ya te pondré una foto del lunes pasado cuando tenga ratón, que sa fundio...

Compartir esta página