Nuevo récord mundial de Selle Italia

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sfer1, 2 Feb 2012.

1. aruizcu

aruizcu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya sofá te has comprado jajaj

2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Evidentemente era coña...

3. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Ahh, vale ... es que a veces no las pillo a la primera, je je je.
    Oye pues igual tiene éxito el tema:

- Sillin ultra light 50gr (el peso no incluye railes ni tapizado)
    - Cubiertas ultra light 200gr (el peso no icluye los aros de kevlar ni los tacos)
    - Bicicleta super ultra mega hyper light 3333gr (el peso no incluye ruedas, manillar, sillin, bielas, ni frenos)

:lool

4. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Con el tiempo te vas enterando de las "pirulillas" de muchos, algunos... varios fabricantes, que no te mienten, pero tampoco te dicen toda la verdad. Por ejemplo, ese peso de un cuadro, que resulta ser el de la talla XXXXS, sin patilla de cambio y además,sin pintar. No te mienten, pero faltan datos.

Normalmente suele suceder en las presentaciones de nuevos productos. Cuando ya están en el mercado, como siempre hay alguien dispuesto a colgar datos en la web, ya se van aproximando más a la cifra real...

De todas maneras, en el caso de este sillín, si se lo cambian por otro que esté dentro de los márgenes de tolerancia de fabricación y la marca admite un error, no creo que debamos enviar a nadie a la hoguera.

Última edición: 9 Feb 2012
  5. egarmui

egarmui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que teneis que calibrar las basculas que teneis, varian mucho no?

6. egarmui

egarmui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego que hay que intentar poner componentes de calidad y ligeros, pero creo que con cabeza, al fin y al cabo luego, que si llevas 2 botellines, pulsometro, acoples.... y eso tambien sube

7. REGINEITOR

REGINEITOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues mi sl en negro, ba de lujo.. aunque pese 260gr

8. mpuentevilar

mpuentevilar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé, ¿será fiable la báscula? Me parece mucho error en tan poco peso...

9. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No es por molestar ni mucho menos, pero me parece que el cálculo del porcentaje está mal o lo hago yo mal, él dice que tiene diferencia de 31,43%, pero a mí me sale otra cosa.

23,91%.

Eso es cálculo por diferencia en porcentaje... le restas el peso que te marca tu bascula al dicho por la web, lo divides por el peso de tu basculo y lo multiplicas por 100. Resumiendo:

184-140 = 44/184 = *100 = 23.91%

Que no suene a molestia, pero no sé si lo está haciendo bien él o yo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rectifico, ha sido fallo mio.... tiene él razón. Me equivoqué al restar el peso de la bascula en lugar del marcado.

Menuda putada tio.

Última edición: 24 Feb 2012
  10. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    De todo esto es lo que mas gracia me hace a mi de todo, que pasa, que el que lleva una bici pesada no lleva botellin, cuenta km o que, o no le pesan las cosas esas? o solo les pesa a los de las bicis ligeras? jajajaja. Si llevas una bici pesada y le añades eso, llevarás un tanque, si llevas una bici ligera y se lo añades, seguiras llevando una bici medianamente ligera ;)

Al final, que si 30grs de mas del sillin, uy, si no es nada, 30grs mas de cada cubierta, 100grs de las ruedas, etc etc te juntas con medio kilo mas de lo que dicen los fabricantes, eso es lo que realmente jode, estar gastandote xxx dinero por algo que piensas que es "ligero" y que luego te llegue eso... a mi me molesta bastante, por eso siempre compruebo antes.

11. a ver si m coges

a ver si m coges Cannondale

Me Gusta recibidos:
    0
    PERDONA QUE TE DIGA,PERO EL SILLIN QUE ESTAS PESANDO SEGUN CATALOGO MARCA 170 GRMS,PARA QUE TE PESE 140 TIENES QUE IRTE POR LO MENOS A UN SLR.
    UN SALUDO Y PARA LA PROXIMA MIRALO MEJOR.

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Efectivamente el que pesa 140 grs. es el SLR, no el tuyo, el tuyo pesa 170 grs. de catálogo.

Última edición: 26 Feb 2012
  13. jeol-mtb

jeol-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo me he comprado un essax adrenaline que no es nada del otro mundo ni marcas tan renombradas que en catalogo da 170 gms. y lo pese y da 170gms. clavado...

14. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    ¿Es una necesidad ese sillín? NO, pues yo lo devolvía, porque estas pagando un lujo y lo menos es que realmente sea eso, la calidad tan esperada, anunciada y COBRADA por ellos, "asín" que se lo coman con papas.

15. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Esto no lo había visto, pues nada, retiro lo dicho porque si nos estás dciendo algo que no es...

16. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No sé de dónde sacan ese supuesto peso "de catálogo". El Flite Kit Carbonio Flow no figura más en la página oficial de Selle Italia. Deben haber descontinuado el modelo. Cuando figuraba, decía 140 gramos.

Al igual que la página del comercio donde lo compré. De última, si el comercio puso datos falsos, debe hacerse cargo.

SelleItaliFlite140g.jpg

Si quiero 140 gramos, ¿tengo que comprar un SLR? El SLR de la foto dice 125g impreso sobre el cuero. Ahí vemos que realmente pesa 139g sobre la báscula. Es decir, otra mentira de Selle Italia.

Sin embrago, noto que en este foro nunca falta uno dispuesto a defender a las corporaciones.

17. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
  18. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Sigo esperando ver el catálogo de Selle Italia que supuestamente dice 170g. Los pesos que figuran en esas páginas son igual de no oficiales que el de Bike Components.

Cuando el Flite Kit Carbonio Flow figuraba en la página de Selle Italia, decía 140g. Por eso mismo existe un tema en Weight Weenies en el cual varios usuarios reportan que los suyos pesaron más que lo declarado. Y los sillines que muestran rondan los 155 gramos, no se van al extremo de los 184 gramos del que recibí yo.

Seguramente, esas páginas pusieron 170 gramos para adecuarse más a la triste realidad. E incluso suponiendo que 170 gramos fuera el peso declarado por Selle Italia, que no lo era, 184 gramos sigue siendo más de un 8% arriba.

Última edición: 27 Feb 2012
  19. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Hoy me ha llegado el slr con los railex de vanox en teoria 160 gramos en bascula 180.

20. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28

Compartir esta página