Para las marchas me temo que tienes que estar federado. Como este año no voy a ninguna marcha, es por lo que quería un seguro alternativo y por lo que se ha dicho por aquí, lo mejor es el seguro de casa. Para los que hagáis marchas, seguro que compensa la licencia del año, porque la se un dia se ha disparado un montón. En fin, creo que las federaciones, como les han bajado los ingresos del C.S.D.tienen que compensarlo con las aportaciones de los deportistas, y eso pues no me parece bien. Salu2
En la sección de Ciclismo Urbano, el forero Caneco ha hecho esta aportación que me parece muy interesante: Yo tengo una oficina de seguros de catalana occidente. Podéis ir a cualquier agencia de catalana occidente y pedir un seguro de responsabilidad civil para ciclista (familia vehículos sin motor) y, para 150.000 € de daños, incluyendo defensa y reclamación de daños, sale en 26,54 €/año. Para 300.000 € sale en 33,18 €/año. Si además os aplican todos los descuentos de los que disponemos quedarían ambas primas en 21,23 € y 26,54 € respectivamente. Salu2
Hola a todos. Por partes. El seguro de casa te cubre de robo si tienes la bici en casa o en un trastero de tu propiedad, evidentemente, si te la roban por ahí, se acabó. Con el seguro del coche, personalmente, me he sacado un extra de responsabilidad de civil con la bici, que viene a costar lo que ha dicho el anterior forero. Sí de vez en cuando vais a alguna marcha cicloturista vale la pena sacaros la licencia, yo el año pasado con lo que me ahorre en marchas amorticé su precio, y oye, que te puede pasar cualquier cosa y estas cubierto. Saludos
Que me corrijan si me equivoco, pero ese seguro que propones, si ya tienes un seguro de hogar; es pagar mas por lo mismo.
En la compañia Axa o en Caja Rural hay un seguro especifico para ciclistas. Te cubren tanto la RC como a la persona en caso de accidentes. Hay dos tipos uno de 50 euros y otro de 70. Te cubre cirugia estetica, indemnizacion en caso de invalidez y un dinero diario en caso de hospitalizacion. Bueno, yo ni los vendo ni trabajo en esas compañias, lo que pasa es que estaba como vosotros y de tanto buscar pues, por casualidad, encontre esto. Por si os interesa, un saludo y ojala nunca tengamos que usarlo