Nuevo servicio técnico de Fox para España

Tema en 'General' iniciado por Salvis, 21 Abr 2010.

1. toño,g

toño,g Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85

2. toño,g

toño,g Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Es la garantía fox de una que comprara en 2011...si leeis explica que no se acojen a otra garantía inplicita por ley....espero que tengas suerte

3. Pedro_Francisco

Pedro_Francisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues nada, no he tenido suerte, no hay garantía, así que solo me queda rellenar hoja de reclamaciones, presentarla en Industría y esperar, os dejo parte del escrito que voy a presentar en el que cuento la historía de esta horquilla Fox, que será la última que compre.

Con fecha 20 de Abril de 2.012 compré la bicicleta Marca /modelo Ghost cagua en un establecimiento autorizado de Jaén. Esta bicicleta llevaba montada una Horquilla marca Fox modelo Talas 130-170 de 36. En Julio de 2.012 se detecta un problema en el cuadro de la Bicicleta y hay que enviarlo a la Fabrica Ghost, por lo que el resto de piezas incluida la horquilla, estuvieron depositadas en la tienda desde los meses de Julio a Octubre, ambos inclusive de 2.012 hasta que se recibió el nuevo cuadro.

En Agosto de 2.013 empecé a escuchar unos crujidos al circular con mi bicicleta y la acerco al establecimiento de compra y me indican que parece ser de la horquilla, que hay que desmontarla y enviarla al Servicio Oficial Fox. Se envía a primeros de septiembre y en los primeros días de Noviembre tengo mi bicicleta con el problema solucionado, informándome que le han sustituido de la horquilla inicial el tubo de dirección, puente y barras (que es la parte rígida de la horquilla, estas tres piezas hacen un conjunto que no se pueden sustituir por separado) y que está en garantía por estar dentro de los dos años y además ser un defecto de fabricación. El problema es que el tubo de dirección no ajusta bien sobre el puente y provoca crujidos. (Micro fisura)

A finales de Marzo de 2.014 empiezo a escuchar de nuevo unos crujidos extraños y me paso por el establecimiento de compra y después de hacer un primer chequeo se observa que el basculante tiene una fisura en una de sus soldaduras, se desmonta y se solicita a la fábrica Ghost lo sustituya por otro, cosa que acepta al estar en garantía, pero una vez se recibe el nuevo basculante sobre finales de Mayo se comprueba que este basculante es de una 27,5 “ en lugar de una 26”. Se comunica a Fabrica el error y en los primeros días de Julio se recibe el basculante de 26”. Se monta el basculante y el crujido sigue existiendo, se vuelve a chequear y me confirman que parece ser de la horquilla , se desmonta y se vuelve a enviar al Servicio Técnico.

El 23 de Julio 2.014 se recibe presupuesto de reparación del Servicio Técnico por 274 € indicando que la horquilla ya no está en garantía, cosa que sorprende al dueño del establecimiento de venta como a mi, ya que la horquilla llegó reparada del mismo problema que tiene ahora en Noviembre del 2013, se ha utilizado los meses de Noviembre a Marzo. Se envía correo al Delegado en España de Fox y nos contesta que la garantía de una reparación es de 3 meses y las piezas sustituidas 6 meses, por lo tanto ya no está en garantía.

Es verdad que la horquilla se envió en Julio de 2014, pero la bicicleta ya tenía ese problema en la horquilla desde finales de Marzo, pues no se utilizó en los meses de Abril, Mayo y Junio esperando el Basculante.

Yo considero que no se trata de garantía de una reparación sino de garantía de producto nuevo: dos años, fallo estructural dentro de esos dos años que afecta a la seguridad por tanto se sustituye la pieza por otra nueva y se reinicia la garantía inicial en torno a esa pieza y lo que conlleva. No para el resto de las piezas de la horquilla.

La horquilla debe durar dos años sin reparación por cuestiones estructurales. No hablamos de retenes, aceite, desgaste o piezas de mantenimiento. Si durante ese tiempo se rompe se inicia la garantía para el fallo aparecido, o por lo menos es lo que debería ser, pues yo no he pedido ninguna reparación, imaginaros que a los ochos meses de comprar una bicicleta se parte el cuadro por defecto de fábrica, os ponen otro nuevo y a los 8 meses se vuelve a partir, que pasa si a los 8 meses siguientes se rompe otra vez, que ya no está en garantía y tenéis que pagar uno cada 8 meses. Yo pienso que si tu al comprar una horquilla te dan 2 años de garantía es porque en un principio va a durar eso o mucho más, pues si te sustituyen esa pieza en el periodo de garantía lo que no te pueden dar es 6 meses.

Según el presupuesto del Servicio Oficial Fox, yo ahora tendría que pagar la sustitución de la pieza y tendría una garantía de 6 meses.

Si la Horquilla nueva duró de Mayo-2012 a Agosto-2013, 17 meses, menos los 4 meses que estuvo la bicicleta esperando el cuadro, supone 13 meses de uso hasta el envío al Servicio técnico , se cambia tubo dirección, puente y barras, se vuelve a utilizar los meses de Noviembre a Marzo, 5 meses de uso y el mismo problema, como doy la conformidad a la reparación para que dentro de 6 meses y 1 día vuelva a soltarse el tubo de dirección del puente y otros 274 €.

Yo tengo otras dos bicicletas, una con un horquilla fox talas 100-140 de 32 que la compre el el años 2.007 y otra con una horquilla Rox Shox del año 2.008, y con ninguna he tenido este tipo de problemas y ya tienen 7 y 8 años, por lo que llego a la conclusión de que el arreglo que me hicieron en Septiembre de 2.013 no me solucionaron el problema que tenía, estamos hablando de una horquilla Fox talas 36 “ 170-130 que su precio es superior a 1.000 €.

Al final he decidido no arreglar la horquilla, volverla a montar en la bici y esperar hasta que la rueda vaya para un lado y el manillar hacia otro, o buscar alguna empresa que se dedique a estos arreglos que me dé más garantía que el Servicio Oficial Fox.

4. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hago un reflote para ver si hoy en día ha mejorado el servicio
    Envié mi horquilla hace dos semanas y aún no sé nada, me da algo si tengo que esperar más de un mes

Compartir esta página