Nuevo Servicio Tecnico de Fox Almarsport Muy mala experiencia amortiguador, cuidado!!

Tema en 'General' iniciado por Pepox, 3 Oct 2008.

?

estais contento con el plazo en las reparaciones de ALMAR SPORT

La encuesta se cerrará el 9 Nov 2009.
  1. SI

8 voto(s)
    12,3%
  2. NO

34 voto(s)
    52,3%
  3. UTILIZO OTRA HORQUILLA NO FOX

23 voto(s)
    35,4%
  1. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues estamos apañados, salimos del fuego para caer en las brasas.....

¿Tanto cuesta que un servicio técnico funcione como debe ser en este país?

2. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno compañeros, ya recibi el Huevo Kinder.
    Envie un amortiguador que funcionaba para reparar el rebote y recibo este monton de piezas +8 euros de portes. Este amortiguador es exclusivo para el cuadro de la Cannondale, y me devuelven un monton de piezas insevibles... -8 Euros... y un cuadro cannondale inservible.... y una bici de narices para tirar...
    Pero esto no acaba aqui... seguire luchando.
    Os adjunto el informe de Almar, un honor pues viene firmado por el mismo señor que se ha echo famoso de la revista SoloBici...
    Señores de Almar, el presupuesto que me hicieron era de 47 Euro y dí el Ok
    Lo abren, lo rompen o estaba roto, pemitanme dudarlo porque yo personalmente cambie las juntas un mes antes de enviarlo y no tenia ningun cilindro clavado, el amortiguador interior funcionaba, y una vez montado siguio funcionando igual que antes hasta enviarlo a su servicio tecnico oficial.
    A las dos semanas y tras varias llamadas me entregan otro presupuesto de 200 Euro que evidentemente no puedo costearme:

A) Un presupuesto es algo sagrado, eso da el OK o no del usuario a iniciar los trabajos, no es una opinion, es un compromiso.

B) Si no saben hacer presupuestos, y no se atreven a dar 5 vueltas a la rosca trasera para ver como esta adentro, ver el problema y hacer el el presupuesto real, no es mi problema.

C) Si creen que por los sintomas y basado en su experiencia creen que la operacion puede tener un riesgo, me lo dicen y dejo el amortiguador como esta, Obvio! El otro punto es si tienen esta experiencia, Pero ese no es mi problema, como usuario para mi ustedes son los Gurus, el servicio oficial, quien mas debe saber de FOX en ESPAÑA.

D) Me destrozan el amortiguador y ya esta???? Tiro a la basura una bici de 2000Euro??? Me sugieren que la entregue a Cannondale para ver que precio de plan renove me puede hacer Canondale por mi hierro inservible??? Un poco de etica, profesionalidad y moral. No señores, minimo me lo deben devolver como se lo entregue, funcionando y sin rebote.

Ahi os dejo las fotos, sed un poco empaticos y poneros en mi piel, como os sentiriais si enviais a revisar el amortiguador de vuestra bici que tan bien os funciona y de repente abres la caja de vuelta del SAT y te encuentras una cosa desguazada inservible y teneis que comprar otro cuadro? sin tener la pasta prevista ni nada... en pelotas te quedas.

Beso en la frente Almar, esto no acaba aqui. Hay muchos foros españoles donde dar a conocer vuestro mal hacer, muchas OCU's donde reclamar, Muchos post recogiendo vuestras experiencias con estos poca verguenza para enviar a Papa Fox USA... y todo el tiempo del mundo mientras no pueda volver a montar...

Adjuntos:

Última edición: 18 Oct 2008
  3. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Vete a la OCU y que les metan caña, y como bien dices ponlo en el máximo número de foros posibles, y si ademas añades en tu firma el post mejor, asi siempre que participes en algun post y la gente vea tu firma podran ir a ver el post del amortiguador.

Suerte, como solución podrias mirar de buscar uno de segunda mano.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
  5. MR.MENGUAL

MR.MENGUAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero vete a Industria y DENUNCIA y si tienes que tirar de Juicio a por el,porque un objeto,aparato,vehiculo etc... que se manda a un taller oficial o no para reparar tienen la OBLIGACION de dejarlo en las mismas condiciones entregadas por LEY sino se lleva a cabo su reparacion..pongamos el ejemplo de una averia de un motor de un coche,el mecanico abre desmonta ve el problema y luego informa de las parte o partes afectadas diciendo el presupuesto FINAL de toda la reparacion,sino nos interesa recojeremos el coche tal cual lo dejamos en el taller :-D y no nos encontraremos en una bolsa la culata,los inyectores(En caso de que sea un TDI o gasolina de Inyeccion claramente),los pistones,segmentos etc...totalmente descuartizados y diciendonos el mecanico que este motor tenia un piston partido y ha tenido que desmontarlo todo y luego no sabia como montarlo :laserkill y para colmo te ha partido el bloque motor a martillazos...no me jodas!:twisted: menudo destrozo...servicio FOX tachado...hemos pasado de un servicio oficial malo a uno peor...que verguenza. Animo compañero!mete caña y que se te oiga en todas partes,incluso en el SOLO BICI con 20 paginas si hiciera falta y para tirar por tierra todas esas paginas que no les sirvieron de nada por mucho oro con el que se enriquecieron.
    Un saludo

6. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya faena, compañero. Mételes caña en la Ocu....

7. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    se ve que hacen los presupuestos a peso... así que a apechugar:sableluz

saludos

8. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    con lo bonito que parecia todo y lo aplicados que salian en las fotos de la revista, ahora van y te hacen eso? ***** nene...eso son ganas de ***** :???:

empezar así, y no darte una minima solución es para mearse
    dales caña!!! :joystick

9. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
    a denunciar se ha dicho.
    eso es un servicio tecnico oficial, vamos no me jodas, eso es una panda!!

10. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Es increible la impunidad y la prepotencia con que actuan los servicios oficiales (no todos, pero la mayoría). Deberíamos comprar todos por internet y que se jodan los distribuidores y las tiendas, que el dinero cuesta mucho ganarlo como para que nos lo roben con semejantes tomaduras de pelo.

Suerte Pepox, esta guerra la tienes ganada, pero no te será cómoda. Es una jodienda tener que ir a oficinas de OCUs, poner denuncias, aportar documentación, pero si se ha de hacer se hace, y que o se vayan de rositas.

Atajoimpresentablesdios.

11. Pepox

Me Gusta recibidos:
    20
    Efectivamente, aqui teneis el BOE que lo indica para talleres oficiales, incluyendo los de motos y accesorios, como es FOX, articulo 14.4:
    http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1986/18896

Saludos.

12. xavi21

xavi21 el calderí

Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo que soy el propietario (hermano de Pepox) tan inútiles son que pasan un presupuesto inicial....en base a que?
    Si os leeis la carta dice: al recibir el o.k. al presupuesto "procedimos a desmontar el amoriguador"
    ¿entonces como saben que le pasa por dentro? ¿le hacen una imposición de manos? ¿los iones positivos les transmiten la energia? ¿o es que el presupuesto inicial es por limpiarlo y cambiarle los adhesivos?
    Si después de desmontarlo se encuentran con una arandela partida, se cambia la arandelita de mierd...y se deja como estaba, que funcionaba. Y si quiere se cobra la arandelita y se rectifica el presupuesto, se comunica y punto "pero se deja como estaba!!!"
    O como mínimo ya que para ser servicio Fox, digo yo que se lo habra autorizado la marca, que se pongan en contacto y que les manden algo que minimamente haga la función que hacía el amortiguador.
    Señores en los presupuestos unas veces se gana más y otras menos, evidentemente se gana más cuanto más profesional se es, porque se sabe lo que se esta tocando.
    Que yo tenia mi bici!

13. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Como electromecánico industrial.... siento vergüenza ajena... a espuertas. Tengo amortiguador fox y ya estoy rezándole a todos los santos que conozco... Menos mal que soy un "patazas" y esas cosas las hago yo... (por cierto, dentro de nada me toca desmontar mi fox r...)
    Pepox, SUERTE!

PD si necesitas reunir firmnas para la denuncia ante consumo, dudo que no te salgan por aquí. Hasta yo me uno a firmarte... De todas formas, si puedes aportar fotos del antes de enviarlo... aunque con la palabra de tutendero debería de bastar. A la hoguera con los de Almar!

14. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Me va a perdonar pero si leen la carta se deran cuenta que el servicio tecnico tiene razon, pero estoy de acuerdo en que se equivocaron en dar el primer presupuesto sin advertir lo que paso posteriormente. Los que han desarmado algun shock u horquilla bien saben que una vez sacan un repuesto deteriorado ( fisurado, quebrado, gastado, etc) es practicamente imposible volver a montarlo, porque si ya estaba a punto de romper al sacar y/o ponerlo seguro se rompera.

15. Pepox

Me Gusta recibidos:
    20
    Perdona Bronson, entonces cualquiera que trabaje en vehiculos, maquinaria y accesorios o cualquier cosa que lleve una tapa se han equivocado de negocio??? Por favor... lo que hay que oir.
    Yo llevo parte del SAT de una empresa de maquinaria industrial, maquinas de 12 metros repletas de dispositivos mecanicos y electronicos, miles de piezas infinitamente mas complejas que un amortiguador, y te puedo asegurar que al dar un presupuesto contemplamos todas las posibilidades. Asumiendo nuestro riesgo no decimos 70 por miedo a que no nos lo acepten y despues les soplamos 200, eso seria muy facil, no harian falta profesionales. Si nos equivocamos es culpa nuestra y lo asumimos, aunque posteriormente internamente se tomen medidas... Un presupuesto es un compromiso.
    Realmente donde tu vives es asi??? No lo creo, al menos a nivel empresarial. Nosotros tenemos maquinaria en Chile y nuestros clientes siempre nos han parecido muy estrictos y comprometidos con los acuerdos.

Sinceramente, no veo la situacion como tu la explicas, esto seria un desmadre si cuando llevas algo a reparar no supieses si te conviene reparar o comprar nuevo, no funcionaria ningun badget familiar ni empresarial, seria el caos economico. Las previsiones funcionan con presupuestos y tienen caracter contractual.

Última edición: 8 Oct 2008
  16. xavi21

xavi21 el calderí

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el permiso del foro Sr. Bronson, sus mismas palabras dan razón a Pepox:
    Cito su mensaje:

"Los que han desarmado algun shock u horquilla bien saben que una vez sacan un repuesto deteriorado ( fisurado, quebrado, gastado, etc) es practicamente imposible volver a montarlo"

Oh! que tengo entre mis manos:

¿un amortiguador de última generación? No

¿es nuevo? No

¿este sistema no es actual? No

Una llamadita, oiga Sr.tendero, con este amortiguador, que teóricamente esta funcionado corremos el riesgo de que al desmontarlo, no se pueda volver a montar, comuníqueselo a su cliente, y si asume la responsabilidad, le hacemos el presupuesto.

Pero como bién has dicho los que han desmontado una horquilla, saben que tienen entre manos....y los que han tocado muchas se les llama PROFESIONALES!!!

Aquí lo que se pone en conocimiento es en manos de quien vamos ha poner nuestro dinero.

¿No crees?

17. Pepox

Me Gusta recibidos:
    20
    Actualizo como evoluciona el caso. Tras escribir hoy a AlmarSport con el caso, posts , vuestros inputs, etc, he recibido respuesta de su gerente preocupandose por el caso, lo cual dentro de la situacion, es un punto positivo a su favor. Estoy a la espera de respuesta de comentarios.Seguire informando.

Última edición: 18 Oct 2008
  18. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pienso que lo que deberiais hacer es escribir al servivio postventa de Fox Usa. Mi padre ha tenido problemas con servicios postventas españoles, como el de Ford, y con un aviso a la central de Inglaterra se le soluciono el problema...

19. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Todas la novedades del servicio técnico me las comentó una tendera hace unos meses y tenía muy buena pinta. Hasta abrí un hilo por aquí para informar pero ver esto ahora parece que deja todo lo dicho en aire.

También me había comentado que por unos 90€ se podía ampliar un año la garantía. Creo que alguien confunde aquí cambiar los retenes por 90€ con 1 año de garantía con esta ampliación de garantía. O no, a saber. Visto lo visto parece que esa ampliación no sería algo que tu pudieses pagar gustoso para tener otro año de garantía, sino que si se la mandas y no los pagas pierdes la garantía que tengas...

Es una putada lo que se cuenta en este hilo. No se pueden hacer así las cosas sin que se le caiga el pelo a nadie. Espero que como comentas en otro hilo algún gerente esté tomando cartas en el asunto pero en serio, no de boquilla.

Última edición: 8 Oct 2008
  20. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Estoy de acuerdo contigo.

Solo estamos exigiendo nuestros derechos, esta gente se cree que vivimos todavía en la época de las señales de humo.

Hoy en día gracias a los diferentes medios de comunicación se le puede hacer mucho daño a las empresas.

En un momento se le va a abajo toda publicidad que nos han querido vender.

Compartir esta página