Nuevo sillin specialized power

Tema en 'Material' iniciado por paula-buff, 15 Mar 2015.

  1. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    987
    si mides ahí te equivocas con el retraso, si vienes de un sillin de 28 y pasas a este con 24,5 y mides al centro no lo vas a poner igual, piensalo
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Como recomienda Spec, hay que situarlo tomando como referencia la parte final del sillín.
     
  3. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo es lo que he hecho, tome las referencias tanto de la punta como del final del otro sillin y al instalar este tomé la referencia del final...

    En cuanto a la inclinacion es donde estoy teniendo mas problemas...noto una ligera presion en la zona perineal ¿Como lo habeis hecho vosotros? Con un nivel a lo largo del sillin, del medio a la punta...?
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Has de probar con diferentes ángulos hasta que le pilles el punto (aunque yo nunca se lo encontré y acabé vendiéndolo). El nivelado lo has de hacer considerando un plano entre el medio y la punta.
     
  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Vale, yo lo estaba haciendo desde la punta al final. Probaré asi gracias!
     
  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Entonces lo llevabas muy alto y por eso te molestaba en el perineo. Ahora verás que la punta baja bastante.
     
  7. JAVI70

    JAVI70 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    En los estudios biomecánicos, por lo menos los que yo me he hecho, las medidas las toman desde el centro teórico del sillín. Y esto es así porque hay sillines de diferentes morfológias y medidas. El bikfiting de Shimano, por ejemplo, incorpora una herramienta de anchura de 80cm para colocar hay el centro de los sillines, independientemente del tamaño y forma. Yo lo he hecho así con éste sillín y las medidas con respecto a altura y retroceso de mi antiguo estudio biomecánico se corresponden a las sensaciones que tenía con mi anterior sillín, así que entiendo que está bien hecho.
    Que para mucha gente utilizar la parte trasera de su anterior sillín como referencia para colocar el power puede servir, pues si, ya que es más raro encontrar sillines con morfológias extrañas en esa parte, pero los hay.

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
     
  8. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    987
    Eso es tirar por la calle de en medio por ese biomecanico...piensa que coges un sillin normal de 28cm y Le cortas 3cm...pues ya tienes un power... Si vas a 5 ahora iras a 8 a la misma postura... Además que el retraso se mide desde la punta al eje pedalier... Si mides al centro te equivocas en 1,5 cm.. Ya que repartes esos 3cm más corto de sillin entre parte trasera y delantera.. Y lo que tiene el power es la punta cortada... Pero bueno cada uno que lo haga como quiera o se apañe... Pero la correcta es esa... A mi punto de vista
     
  9. JAVI70

    JAVI70 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    Te entiendo, pero yo me he referido al centro "teórico" del sillín. En el power, tomando la anchura en 80cm, hace que su centro se encuentre a 11cm de su punta o a 13cm de su parte trasera. Yo ya te digo que lo he hecho así y para nada voy con esa diferencia de retraso que tú comentas, porque eso lo notaría y mucho. Pero vamos es lo que yo he hecho tomando como referencia lo que suelen hacer la mayoría de biomecánicos. Ya que cada uno tome la referencia que prefiera, o crea que es la mejor.

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
     
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    La forma de colocar el power puede ser teórica, mejor dicho, métrica, tal y como habéis comentado de medir desde la punta sumando cm o desde la parte trasera según tenías el sillín anterior. Cada uno como vea.

    Pero la que no falla es poner el sillín y tirar de nuevo la plomada desde la rótula al eje del pedal; vamos, como cuando ajustas el avance-retroceso de otro sillín cualquiera.

    Yo lo he hecho así.
    Saludos !!!.
     
  11. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    en que parte de la rotula pones la plomada??
     
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Jeje,...en esto también hay escuelas; se ve que la biomecánica del ciclismo está todavía en fase de aprendizaje.

    1. Plomada por delante de la rótula: debe caer un pelín por delante del eje del pedal.

    2. Plomada tirada desde la tuberosidad tibial: debe caer justo encima del eje del pedal.

    Saludos ;)
     
  13. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Tengo dos sillines power, El plano y el curvo, este último el mejor sillín para road que he probado en mi vida, no voy al fisio, pero mi consejo es que los isquiones no los cambies de sitio respecto a los normales

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  14. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Qué diferéncias notas cuando vas sobre uno u el otro?

    Yo llevo uno plano que me dejó probar el bio des de hace un montón de meses ya y tendré que comprarme uno.....he leído por ahí que si el plano va bien, el curvo es la le che.

    Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
     
  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Hay Power plano y curvo??,...voy a mirar
     
  16. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Dependiendo de la versión, las aletas de los isquiones son más planas o más curvas, pero la base de la geometría es similar.... la comodidad es similar en ambos

    Este es un s-works

    [​IMG]

    Y este un arc expert

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Nebel Loch
    En mi caso el curvo mucho mejor, frente al plano casi prefiero un phenom por ejemplo, los isquiones me acogen mejor, caen a cada lado más suave, luego el curvo que tengo es con ranura

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  18. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    No será el Power y el Power Arc?; curvo os referís a este último, no?

    Es curioso las fotos, porque el Power está más enfocado a carretera y el Arc, más curvo y estrecho en la punta, para montaña.
     
  19. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    A mi me está costando nivelar el curvo, tengo una aplicacion en el movil que es un nivel pero al ser el sillin tan corto no consigo ponerle en ninguna parte plana
     
  20. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta recibidos:
    274
    Yo la mejor forma que he encontrado de ponerlo a nivel, es mirar por encima del sillin y contrastar por ejemplo con ladrillo visto, perfileria de aluminio etc. Eso sí, sabiendo que el suelo está plano.
     

Compartir esta página