Nuevo sistema antirobo made in spain

Tema en 'General' iniciado por Buzzi, 23 Ene 2012.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Como muchos foreros ya han comentado, la fuerza de una cadena es la del mas debil de sus eslabones, y ese invento peca de dejar demasiado expuesto y accesible el punto clave; el candado.
    Cuando uno pone un sistema de seguridad lo que compra es "tiempo", es decir, que no impide que le roben sino que obliga a l ladron a tener que dedicar mas tiempo al robo y cuanto mayor sea ese tiempo mas improbable es que consigan o intenten robarle. Por tanto ese invento seria muchisimo mas seguro si cumpliese con un par de condiciones que dificultasen el acceso con herramientas contundentes o cortantes a sus puntos mas debiles. Una de ellas ya la habeis comentado; el arranque por vaiven; con una solida pata central o un simple y resistente soporte a la pared con forma de cruz (y no lineal-horizontal como es), el asunto de arranque por vaiven estaria solucionado. El otro punto debil es el cierre por candado que queda muy expuesto y accesible a cualquier herramienta contundente o cortante... un sistema en el que el candado o cerradura quedase pegado a la pared y tapado por la o las propias bicicletas resultaria mucho mas seguro, porque aunque dificultase levemente la tarea de abrir/cerrar con la llave, dificultaria muchisimo mas la tarea de accerer a el con una radial, cizalla o mazo. Seria necesario romper las bicicletas para hacerlo y el robo dejaria de tener sentido porque los ladrones no roban material invendible. Hablo de algo tan simple como que para acceder con herramientas al punto debil tengan que apartar la bici y para apartar la bici tengan que romper el punto debil... un circulo vicioso que aporta seguridad y que los ingenieros tendrian que haber valorado sin necesidad de que seamos los consumidores los que se lo recordemos.

Hasta luego.

2. wering

wering Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    TOTALMENTE DEACUERDO

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues si, si quieren llevarsela se la llevan. Incluso a unas malas pueden esperarte al lado de la bicicleta, darte una paliza, quitarte las llaves y llevarsela pasandote por encima, pero no por eso vamos a dejar de ponerles impedimentos... ¿no?.

Al final los ladrones funcionan por la ley del minimo esfuerzo y el maximo beneficio con la añadidura de la ley de la mayor seguridad. Cuanto mas larga, laboriosa, ruidosa y expuesta les pongamos la tarea de robarnos la bici, menos probabilidades habra de que nos la roben. El problema realmente con las bicicletas y motocicletas no es tanto evitar que nos las quiten enteras, cosa que es relativamente sencilla con unas razonables medidas de seguridad (cadenas potentes, candados resistentes, soportes solidos...), sino evitar que nos las despiecen y encontrarnos a la vuelta un cuadro con dos ruedas... y contra eso no valen mas sistemas que guardarlas donde nadie pueda acceder, la vigilancia constante o que nuestra bicicleta tenga piezas tan baratas que no compense el riesgo de ser pillados. Por ese entre otros motivos yo (que tengo que guardar dos de mis bicicletas en un trastero colectivo) no me compre la bicicleta que me hubiese gustado (una de mas de 1.000 pavos), sino una de 600 con piezas basicas que simplemente dan su servicio pero que casi nadie estaria demasiado interesado en robar porque su valor en el mercado de segunda mano no es demasiado alto.

Con todo y con eso, yo pienso que en el mercado de piezas para bicicletas falta un producto que de ser comercializado a un precio razonable, tendria una buena acogida; los tornillos de seguridad para piezas caras, como se hace con las llantas de los coches. Imaginad que hubiese tornillos y cierres rapidos "de seguridad", que solo se abriesen con la ayuda de una llave muy concreta que se supone solo tienes tu y muy poca gente mas. Podriamos usar estos tornillos para piezas como las ruedas, bielas, tija del sillin, potencia, manetas de freno, etc. Con esas piezas relativamente "aseguradas" mediante esas "raras" cabezas de tornillo en las que no vale cualquier llave fija, allen, torx, destornillador, alicates, etc, los ciclistas urbanos que usan la bici para ir al trabajo, compra, recados, universidad, instituto, etc y que la deja atada en la puerta por breves o medianos espacios de tiempo, estarian mas tranquilos de que nadie les va a dejar la bicicleta como un esqueleto en un abrir y cerrar de ojos sin que a nadie le extrañe ni haga nada porque lo que ven es a alguien arreglando "su" bicicleta... esos tornillos convertirian la "reparacion" en algo mas violento y forzado que empezaria a parecer lo que realmente es; un robo.

Hasta luego.

Última edición: 24 Ene 2012
  4. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que tienes toda la razón del mundo, esta claro que no pueden dar duros a pesetas.

5. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Tengo un conocido que trabaja en una importante empresa de candados y cuando le pedí un ANTIRROBO para la moto me dijo:

Nosotros no vendemos antirrobos, vendemos disuasorios de robo..... si ahy dos motos del estilo, se llevarán la que sea más sencilla.
    Tú pon siempre 2 o 3 y es lo que hago. Pero siempre queda la duda de que si quieren..... se la llevan.

6. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como quieran llevarla la llevan con pared y todo..

7. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Buen invento. Lo único que está expuesto al robo es el sillín

8. nacho30

nacho30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    el invento es buenisimo..dejaremos k alguno lo pruebe y ya veremos si es efectivo..jejejejjeje

9. rafasax

rafasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena, buen invento.

10. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buena opción y el precio?

Compartir esta página