El viernes por la mañana hice el pedido a Taponess y esta mañana ya me ha llegado. Si esta eficiéncia se traslada al producto vamos a flipar ! Felicidades a Taponess. Cuando lo haya montado y probado ya haré más comentarios (Tengo unas ganas... latano)
Ya monte los taponess. Combinación llantas Mavic Crossride + neumático Panaracer Cinder 1.95 de aro plegable, un poco gastadas ya (que hay que aprobecharlas) Usé los tubos de silicona de mayor diametro ya que parecia que los más delgaditos quedaban poco apretados. Usé una cucharita de café para empujar los tapones en el agujero ya que después de montar 4 con los dedos notas como se acabará agujereando tu pulgar. Es relativamente fácil y rápido. Después la valvula Shrader con obús desmontable: no hay secretos. Luego puse las nuevas cintas de espuma que ayudan a talonar mejor la cubierta, y taloné un lado sin problema. La segunda cara de la cubierta tube que acabar de talonarla con desmontadores ya que sinó no entraba. Parecia todo correcto y que no montava ni sobre los tapones ni que molestaran las cintas. Introduje el liquido sellante por la valvula y empecé el baile. Salió un poco de liquido por un lado entre la llanta y la cubierta. No tengo bomba de pie así que, por ganas, intenté inchar con la bomba de mano. Imposible. Por la mañana siguiente bajé a la gasolinera a meterle aire a presión. Talonó a la primera, la única duda que tenia era que a lo mejor el liquido se hubiera secado. Le di unas cuantas vueltas para sellar mejor y escuche que aún quedaba líquido. Perfecto. Lleban 4 dias hinchadas a 40 PSI y no ha perdido nada de presión. Estoy deseoso de probarla pero creo que hasta el sabado no podré salir... La única duda que tengo es que presión llevar. Con cámara iba a 40 PSI y sufri dos reventones en la última salida a causa de las piedras. YOMIS ! que me aconsejas al respecto ??? Peso 90 kg. con equipación y la bici NO es de amortiguación trasera. Sé que me dijiste que subiera la presión 0,5 del mínimo (35 PSI) que aconseja el fabricante, pero cuando dices que vaya ajustando a que te refieres ? que tengo que ir subiendo presión o bajandola para encontrar el puntillo ? Hasta pronto.
Hola Boira007 La presión que te comenté (0.5 bar por encima) es la mínima. A partir de ahí sería solo subir. Esto es solo una recomendación de seguridad, por el tipo de cubierta y por tu peso. Los reventones que comentas casi seguro que se produjeron por un llantazo, es decir, por presión baja y las piedrás tocaron la llanta pellizcando la cámara. Por lo tanto quizás todavía sean pocos los 40 PSI teniendo en cuenta que la cubierta no es tubeless y los flancos no están reforzados. Lógicamente no reventarás porque no hay cámara a la que pellizcar, pero si que puedes dañar las llantas. Saludos
Muchas gracias. Queda clarisimo. El sabado ya contare como fue. Ultima duda: como se si hay suficiente liquido ? Para llenar más tengo que quitar el obús. Tendre que volver a la gasolinera para mater aire a presión o estando talonadas podre hinchar con la bomba de mano ? No quiero parecer pesado, pero aclarando dudas a lo mejor se anima más gente a colocar este sistema. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
El líquido yo lo compruebo a oído, jejeje. Si suena muy poco al mover la rueda (sacala primero de la bici), le enchufas una nueva dosis, si hace ruido, como si estuvieras moviendo una botella de agua, le puedes dejar más tiempo. Las formas de echar el líquido son: quitando el obús, metiendo el tubito dentro y conectando al bote del líquido o destalonando un poco la cubierta y echándolo directamente del bote. Yo una cubierta que no me talonaba con la bomba de pie, tuve que ir a la gasolinera, donde lo hizo a la primera. Un día tuve que dejar el obús flojo y se desinflo, pues la pude inflar con la bomba de pie sin problemas.
YA TAAAA !!! :baile El sabado por la mañana salimos por la misma ruta donde reventé dos veces hace una semana. La intención fue, en todo momento, poner a prueba el sistema Taponess. O sea: comerse todas las piedras, pedruscos, rocas, rampas y saltos... UAAAAAA !! :taz A tumba abierta ! No reventé, no destaloné y consegui bajar a piñon. Incluso en la trialera que bordea un acantilado me frenaba mi compañero que llevaba delante con una KTM doble el cual siempre me habia dejado atrás allí (sólo de imaginarme bajando ya flipo. Cómo debia ir !). Comprobamos la presión a la llegada a casa y habia perdido sólo 5 PSI. Bueno, con la caña que le he metido no está mal. Considero que el sistema ya está más probado. Veredicto: sistema facíl, seguro y económico. la P.D. Yomis: si esto te sirve de publicidad ya podrias marcarte un detallito. Grácias. ! :cuñao
Hola ayer hice el pedido de taponess valvula gruesa para tubelizar mis rcz race xc, mi pregunta es: Quiero poner una spec renegade o fast track detras en 2bliss es factible?o debo poner la version tubeless? Delante llevo high roller con aro que aun le queda cuerda para rato y la entra muy suave cuando cambio camara, se podria tubelizar ya o mejor espero a que se muera? Y por ultimo contando conque llevo cubierta con aro y camara con moco del decathlon, voy a notar el ahorro en peso? Saludos y gracias Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
Otro que se ha pasado al TaponesS. El domingo por la tarde en un periquete estaba montado. Ningún problema. Le dí presión, unos 3.5 kg con el líquido ya y todo. Hoy primera salida. Antes de la salida he rebajado presión. No había perdido ni un ápice. Después de la salida como si nada. Y eso que la ruta de hoy era endurera! Solo lo he montado en la rueda trasera: Llanta: Mavic XM317D Cubierta: Hutchitson Toro Tubeless. Mi proceso hasta llegar a TaponesS ha sido. Tubelizar con el kit sincámaras. Delante me fue bien, de lujo, con la misma llanta y una Schwalbe Rocket Ron Evo 26x2.25". Desde Agosto y ahí sigue, sin cantearse. Atrás me dio mucho problemas. Si no perdía por un radio, me perdía por la junta del válvula, de lo que deduje que la cinta estaba mal puesta. Antes de repetir probé este sistema y de momento muy contento. Lo que no me termina de convencer es el líquido, veo mejor el sincámaras, aunque no he tenido ocasión de verlo en acción, cualquier novedad iré informando a los indecisos. Y ahí queda mi aportación.
yomis o la gente que lo ha probado ya, ¿ me podeis decir si el liquido sellador de TAPONESS lleva amoniaco ? esque estoy hablando con un amigo para hacerlo en mi bici,y tengo en mente meterla unas cubiertas Maxxis H.Roller 2.35 UST, pero el caso es que me lo han desaconsejado porque supuestamente se estropean por dentro,las entretelas,dice que a el con la mayoria de los liquidos le han salido ampollas en el interior de la cubierta. os, la cosa es que por aqui por el foro mucha gente me ha dicho que no han tenido problema con la mayoria de liquidos,como el de tubeless, de hay mi pregunta. podeis decirme como os va vuestra experiencia con taponess y maxxis ust ??? gracias y perdonad el tostón... un saludo gente
Hola Ajure Con las cubiertas 2bliss es suficiente. Con los tapones puestos siempre cuesta mas montar las cubiertas. Si aún poniendo las cintas de espuma puedes montarla con la mano fácilmente no la pongas ya que podrías destalonar. Las cámaras con líquido suelen estar alrededor de los 330 gr. Los tapones mas el líquido alrededor de 100/110 gr. Así que calcula. Pero ya no solo será el ahorro de peso si no la mejor sensación al rodar y un mayor agarre y seguridad. Saludos
gracias por la info, mañana voy a por la fast track o la ground control para la trasera y en cuanto llegue el paquete a probar, de momento pues la high roller con aro esperare a que muera para cambiarla por una tubeless o 2bliss porque ya digo que entra muuuy suave aunque probare las cintas a ver. PD. lo hare todo si las reyes y mis niños me dejan je, je
Hola Ketalar Nuestro líquido no lleva amoniaco pero el problema que dices no se debe a él. Mi teoría sobre ese problema es la siguiente: Los hilos de la carcasa de algunas cubiertas están muy superficiales y se van depositando en ellos las pequeñas partículas solidas que lleva el sellador. Con el paso del tiempo pierden la flexibilidad y se endurecen por acumulación de estas particulas y, o bien se parten con el paso de la rueda sobre piedras o se terminan de despegar de la goma dejando la cubierta sin estructura en ese punto. En cubiertas que no son tubeless puede ser entendible ya que no fueron diseñadas para ir con líquidos pero en las tubeless creo que no debería de ocurrir. Sin embargo se han dado casos de algunas como la Nevegal tubeless y alguna Hutchinson. Te dejo un enlace donde se habla del tema pero hay bastantes mas, tambien de la Hutchinson Cobra: http://www.foromtb.com/showthread.php/776454-cubierta-Kenda-Navegal-deformada Te digo que no es problema de amoniaco porque le ha sucedido tambien a gente que tan solo le ha echado látex y agua sin ningún otro aditivo. Que yo sepa este problema no ha sucedido con las Maxxis Tubeless. Los bultos que han padecido algunas Maxxis es porque con los pinchazos se despegaba una de las capas de goma formando un "globo". Ésto si era provocado por el amoniaco. Saludos
¡¡¡ Fantastico servicio !!! Pedido realizado el martes por la noche y hoy las 10 ya tenia el paquete. Ahora a montar la fast track 2bliss que he comprado para la trasera
Muchas gracias Yomis,como siempre el trato y atencion inmejorables. La verda que ya habia visto algo sobre el tema,y sabia que no pasaba unicamente en las maxxis y tambien habia oido que a alguna persona le habian llegado a salir burbujas sin nisiquiera utilizar el liquido sellador para el tubeless, pero la duda me la habian metido en la tienda,que como no siempre barren pa casa pues claro... ya habiamos hablado de ello hace un tiempo cuando me calente con este tema del taponess,pero alfinal me decidi a esperar a gastar mis navegal,y no,no las he gastado, pero estamos en navidades y me quiero dar un caprichito, jejejeje, asique dime YOMIS, ¿ por cuanto sale el kit taponess para 2 ruedas DT E540 de valvula fina ? en principio igual pruebo a llevar las kenda navegal 2.35 sin liquido ni na,por aprovecharlas mas que nada, ¿sabes si daran algu problema? la verdad esque parecen demasiado delgaditas por los flancos,pero bueno,si aguantan.... un saludo y a la cama pronto que vienen los reyes.... =)
Hola, Yomis, quería montar el sistema con unas Alex Rims SX 44 Disc, las que monta Ghost, con unas cubiertas Rocket Ron 2.25, que son tubeless ready. Teneis experiencia con esta combinación, algún problema o particularidad? Gracias
Ayer tubelice o mejor dicho taponice la trasera con la siguiente combinacion Rcz race xc + specialized fast track control 2bliss Montaje rapido y sencillo y talonado a la primera con compresor Hoy hemos salido a probar y de momento buen resultado a falta de meterlo por berenjenales importantes. Hoy solo pista y algun tramo de escaleras por ver que pasaba. Resumiemdo, hemos arañado 300g a la trasera y de momento la perdida de presion ha sido despreciable La unica duda que me asalta es que la rueda marca de 2,5 a 4,5 yo la llevo a 2,9, pero por aqui he visto quien lo lleva mas bajo de presion Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
Hola zialo Esas llantas ya se han tubelizado con nuestro sistema. Tan solo hay que tener en cuenta que no va soldada y acordarse de echar el pegamento instantámneo en la junta de unión de la llanta. Las cubiertas, siendo tubeless ready no tendrás problemas. Saludos