Ok. Muchas grácias. De hecho he comprobado la presión con una bomba de mano con manometro, la bomba de pie y una de la gasolinera. Entre la de gasolinera y la de pie habia una diferéncia de 0,5 bar. La de la gasolinera más alta. Me fiaré de esta y con la de pie dejaré a 35 psi. Supongo que será más de fiar si, como dicen, pasan revisiones periódicas...
Yomis, se me pasó este hilo, mira mis fotos de la Cobra con el líquido NoTubes, aunque me temo que da igual el líquido que pongas. http://www.foromtb.com/showthread.php/591578-Hutchinson-Cobra/page85
tengo unas mavic crosride y quiero tubelizarlas con el sistema taponess, tengo dos cubiertas de aro larsen tt y higjh roller. Cpon estas cubiertas de aro se pueden tubelizar con este sistema?. Un saludo
Hola vrusbcn Efectivamente da igual lo que le pongas. Como decía anteriormente, la que es propensa a dar problemas los da con cualquier líquido. Saludos
Hola daniasen Te he respondido en el otro hilo pero lo hago también en éste. Por las llantas no tendrás problemas, ya se ha puesto nuestro sistema en muchas Crossride. En cuanto a las cubiertas depende de cómo queden de ajustadas en la llanta a la hora de montarlas. Aunque en la web no figura todavía, estamos incluyendo en el kit unas pequeñas cintas de espuma de caucho para colocar entre los tapones y la pared de la llanta. Con ello conseguimos corregir los defectos que tienen las cubiertas normales como los puntos de inyección de la goma, pequeñas deformaciones, falta de goma, etc y que dificultan el sellado. También conseguimos que las cubiertas entren mas ajustadas y queden menos espacios por donde se pueda escapar el aire. Hay que tener en cuenta que esas cubiertas no fueron fabricadas pensando en que un día se montarían sin cámara en su interior y que debían ser estancas por sí mismas. Por lo tanto yo diría que no tendrás problemas para talonarlas, aunque puede ser que necesites un compresor , pero hasta que no las montes no saldrás de dudas. Saludos
Hola Os cuento mi experiencia con taponess. Compré 2 kits, uno para un amigo y otro para mi. En las ruedas de mi amigo, con aro mavic, ningún problema pero el problema vino con las mías. Me puse a montarlo en unas ruedas que me habían regalado, en las cuales los agujeros de las cabecillas de los radios eran asimétricos (quedaban desplazados hacia un lateral en lugar de centrados). Me puse a montar los tapones y cuando coloque las cubiertas, éstas apoyaban encima de los tapones con lo cual era imposible el montaje. Les envié un correo y me dijeron que me iban a mandar otro sistema que habían preparado para solucionar el problema de las ruedas asimétricas. El sistema se componía de una cinta que iba pegada y otra de gomaespuma para colcar encima. Me han resuelto el problema a la primera, enviándome el nuevo kit sin ningún coste adicional y dándome una solución que me ha funcionado. Un 10 para taponess por su rápidez en la respuesta y en la solución del problema!!!
muchas gracias yomis por las respuestas estoy casi decidido a poner este sistema y mañana hare el pedido. Un saludo
pedido realizado ya te contare que soy un poco zoqueton para estas cosas pero por eso me he animado porque parece facil de realizar. Un saludo
pues ruedas tubelizadas con el sistema taponess. Lo recomiendo a todo el mundo, han talonado a la primera y con bomba de pie con unas cubiertas de aro rigido. Un saludo y muchas gracias yopis.. La unida duda es cada cuanto tiempo tengo que rellenar el liquido y si puedo echarlo de otra marca puesto que el tendero de toda la vida usa otras marcas. Un saludo y vuelvo a repetir super recomendable.
me ha pedido algo por la valvula. Mi valvula es fina y he metido la almohadilla cuadrada por dentro? estan bien puestas?. Luego he puesto una conica de goma por fuera pero cuando apreto se escapa de su sitio no le veo su funcion. Un saludo
Hola daniasen La goma cónica es para colocar por dentro en las llantas que vienen preparadas para válvula gruesa o aquellas que aún siendo de válvula fina tienen el agujero interno mas grande de lo normal. Si la has quitado de la válvula, ya que la llevaba puesta, supongo que es porque no te entraba en el agujero. En el exterior se coloca la tórica redonda que va suelta pero su función es solamente eliminar la holgura a la hora de conectar la bomba para inflar. Supongo que la pérdida es muy pequeña. Prueba a dar unos botes a la rueda con la válvula abajo para que salpique el sellador e intente taponar la pequeña fuga. Otro posible punto de fuga es la unión de la llanta. ¿Pusiste el pegamento rápido en la junta? Aunque veas que el aire sale por la válvula no significa que obligatoriamente la fuga esté en ella ya que la llanta está comunicada en su intreior y el agujero de la válvula es la salida mas fácil ya que los otros agujeros están ocupados por las cabecillas de los radios. Saludos
muchas gracias por tus aclaraciones. La junta que llevaba la valvula no la he quitado lo unico que he puesto tambien por dentro junto a la junta el trozito cuadrado que trae el kit porque pensaba que tambien se ponia por dentro. Un saludo y muchas gracias por tus respuestas. Luego ire por la noche y probare pero cuando me venia al trabajo no perdia casi nada.
Buenos dias Yomis: Pues parece que ya no pierde por ningun lado. Ya me di cuenta: Puse la valvula tal y como venia con la junta conica por dentro pero ademas le puse la espuma cuadrada que viene en el kit ( creo que no le ha afectado porque como te digo no ha perdido aire ). Le meti algo mas de 80mm de liquido en cada rueda. ¿ Le tengo que poner algo mas despues de que se sellaran las ruedas o es suficiente con la recarga inicial?. ¿ Cuado se me gaste el bote de su sellador, puedo mezclarlo con otro liquido de otra marca o tendre que abrir la cubierta y limpiar los restos del liquido anterior?. Un saludo y a ver si tengo tiempo y las pruebo en el monte. ¿ Que presion recomiendas para 74 kilos de peso?.
Hola daniasen Con 80 ml debe de ser suficiente ya que las maxxis no son de la que mas "chupan". De todas formas lo mejor es quitar la rueda de la bici y agitarla cerca del oído. Se debe escuchar claramente el sonido del líquido en el interior. No conviene mezclarlo con otro líquido. Puede que no pase nada pero lo mejor es quitar los restos de uno antes de echar el otro (restos líquidos, los posibles restos pegados en la cubierta no es necesario quitarlos) En cuanto a la válvula puede que al poner la bomba para inflar se te menee un poco y te vueva a dar algo de guerra. Si es así lo mejor es que quites el cuadradillo de neopreno y encajes bien la junta cónica ya que si se pone uno hay que quitar el otro, los dos a la vez es raro que asienten bien. En las presiones yo defiendo dos reglas básicas: - en ningún caso bajar de la presión mínima recomendada por el fabricante de la cubierta y que se puede ver en el lateral - Como presión máxima en caso de cubiertas no tubeless como el tuyo, 0.5 bar menos de la presión máxima que indica el fabricante Dentro de estos márgenes ya es cuestión de ir probando. Hay cubiertas en que se nota poco la diferencia de presión y otras que parecen totalmente distintas con tan solo 0.5 bar de diferencia. Tambien depende del terreno en el que te suelas mover. Por ejemplo si pisteas mucho conviene presiones un poco altas para rodar mejor. Saludos
muchas gracias por las aclaracines, de momento creo que ya no pierde nada de aire por lo que no tocare nada por si acaso. Un saludo
Pues la he liado parda, quite el neopreno pues lo tenia montado junto a la junta cónica y volví a inflar con la bomba de pie pero imposibe esta vez luego fui a la gasolinera y no me coge aire se sale el liquido así que me quede sin liquido y mañama iré a comprar mas liquido y volveré a probar a ver que tal no se lo único que he hecho es quitar el neopreno, puede ser que no sellen porque se hubiesen quedado con poco liquido?. Un saludo
Hola Si en la gasolinera tampoco puedes tienes algo mal. O has montado la cubierta encima de algún tapón o has movido algún tapón al quitar o colocar de nuevo la cubierta. Saludos
pues solucionado, compre liquido sellante( creo que no sellaba porque me quede sin liquido en la rueda) y a la primera en la gasolinera. Ya no lo vuelvo a tocar que soy un manazas. A ver si esta noche compruebo el aire pero tiene buena pinta. Un saludo y gracias de nuevo por el interes.
Hola yomis. Tengo unas dt swis rx400, con neumáticos maxxis crossmark. Puedo tubelizarlas con vuestro sistema? Un saludo.