Nuevo sistema para tubelizar llantas taponess

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madjh, 3 May 2010.

1. pepe mtb

pepe mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yomis:

Despues ´de dos intentos,(para que talonaran una hutchinson cobra y una geax saguaro no tubeless), por fin lo he conseguido, creo que ha sido porque he puesto la cinta de gomaespuma, ya que,en los dos primeros intentos no tenia puesta en la llanta la cinta. Este sistema me parece muy bueno,mucho mejor que otros.
    De momento funciona perfectamente.

Salu2!

2. cercediglio

cercediglio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola yomis,
    Estoy pensando en utilizar tapones para mis ruedas DT Swiss XR39 que vienen en una SCOTT SCALE 29 EXPERT 2012. Del siguiente foro http://forums.mtbr.com/scott-sports/2012-scale-29-expert-carbon-734916-5.html he sacado que la llanta es similar a la X470 pero de 24 mm de ancho. Estaba pensando montar MAXXIS IKON 29er aro rigido 29 x 2.20 60 tpi. Crees que habrá algún problema?
    Saludos y gracias

3. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Acostumbrados a leer sólo las opiniones malas cuando las marcas no dan problemas y no alabarlas cuando nos va bien, de momento tengo que quitarme el sombrero ante la gente de Taponess, ayer hice el pedido y el pago y HOY por la mañana tenía el paquete en mi casa.
    Hasta mañana no podré montarlo, pero solo hace falta pegarle un vistazo para ver que tiene calidad y buenos detalles.
    Enhorabuena¡¡¡¡

4. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola cercediglio

No conozco personalmente esas llantas pero siendo Dt Swiss no creo que tengas ningún problema para la instalación del kit. El único problema te puede venir a la hora de talonar esas cubiertas, por ser de 29" con un balón considerable y unas llantas también bastante anchas. Ahí dentro cabe mucho aire y para llevar los bordes de la cubierta a la pared de la llanta rápidamente para que talone, necesitarás un buen compresor.

Las cintas de espuma que añadimos al kit para cubiertas no tubeless y que se colocan entre los tapones y la pared de la llanta ayudarán mucho, pero creo que el compresor va a ser necesario.

Saludos

5. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias Seltir

No siempre es posible pero intentamos enviarlo el mismo dia del pedido. Y la agencia de transporte también está respondiendo bastante bien (con alguna excepción pero la verdad es que muy pocas)

Saludos

6. jacs000

jacs000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

Ante todo decir que el invento tiene muuuuuyyy buena pinta estoy pensando en montar este sistema en mis yantas.

Yomis sabes si tendria algun problema...?

Llantas Easton XC (las monta la Stevens fluents SX)
    Cubiertas: Delantera maxxis Ignitor de 26*2.10
    Trasera: Maxxis Larsen TT 26*2.00
    Ambas cubiertas no son tubeless.

Gracias y salu2

7. pepe mtb

pepe mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

yo puse las cintas para cubiertas no tubeless, y no me hizo falta compresor para hinchar las ruedas, con una bomba de mano talonaron!
    increible pero cierto :)

Salu2!

Última edición: 5 Jun 2012
  8. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Una consulta, he estado mirando y no sé si utilizar las cintas que vienen. Voy a montar unas spe fast track 29 control 2 bliss (tubless ready) en unas llantas DT x-1800.¿ Las pongo o no hacen falta?

9. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Me contesto y mismo, como me corría prisa, he llamado al tlf. de Atención al cliente y al ser Tubeless Ready en principio no hace falta, sobre todo si tengo compresor. Aunque voy a probar primero con la bomba de pie a ver si se puede.

10. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    buenas a todos, despues de casi dos años de llevar taponess y estar muy contento, hoy me toca renovarlo y he comprado mi segunda tanda de taponess, en la rueda delantera se me sale el aire por el agujero de la valvula, compre valvulas nuevas y la puse pero no consigo sellar la "****" valvula, he probado a poner diversos adaptadores y nada, son unas mavic crossride, y ya me ha dado por pensar que alguno de los taponess este en mal estado y el aire del tapon vaya a parar a la valvula, asi que voy a hacer un limpiado de taponess y a ver si asi lo arreglo, por que el sistema me tiene muy contento y mas desde que monto las ruedas sin necesidad de compresor...

11. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas tardes,

Ayer me llego el pedido y todo correcto lo estuve montando pero hoy al salir se me han vaciado las ruedas y las hinchabas y se vaciaban en cuestion de minutos, tras desmontar he comprobado que las pegatinas negras para tapar los agujeros de la llanta se habian hundio y despegado. Por esa parte se habia ido todo el aire. Alguna recomendacion de como taparlo?. Adjunto foto de como estan los agujeros de union de la llanta.

http://imageshack.us/photo/my-images/441/lafotocdv.jpg/

La llanta son unas RCZ y las ruedas son tubeless ready. Creo que el problema esta en que los agujeritos estan muy pegados al agujero de radio y la pegatina no hace buen contacto, ya que la parte de la pegatina que esta pegada al radio, al haber tan poco espacio supongo que siempre acabara levantando con la presion.

Un saludo.

Última edición: 14 Jun 2012
  12. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola pirit

Efectivamente el agujerito está muy cerca del agujero del radio y apenas hay espacio para que el adhesivo tenga fuerza suficiente para aguantar la presión. Está complicado pero te diré una forma de taparlos; requiere su tiempo pero creo que te servirá:
    Haz dos rollitos de papel (de periódico por ejemplo) para meter en los agujeritos y que asomen un poco por encima. Cuanto mas justos queden, mejor. Echa un par de gotitas del pegamento rápido encima y deja que lo absorba. Sin dejar secar del todo pasa la lija que se encluye en el kit por encima, con cuidado de que el papel no se te meta hacia adentro. Se te creará algo de polvillo; no lo quites y vuelve a echar otro par de gotitas de pegamento encima y vuelve a lijar suavemente. Repitiendo esta operación varias veces, se te irá creando poco a poco una capa bastante dura que te aguantará la presión sin poblemas. Si quieres puedes protejerlo de la humedad del sellador con una cinta adhesiva por encima. Para hacerlo mejor quita primero el tapón del agujero del radio pero ten cuidado de que el loctite no se te pegue al borde y luego estorbe cuando vuelvas a poner el tapón. Y quizás también convenga lijar el esmalte de la llanta antes, para que la adhesión del loctite sea mejor.

Si no lo consigues ponte en contacto conmigo.

Saludos

13. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por tu contestación :) al final he realizado una operación parecida. He cogido la parte interna de un bolígrafo (el tubito de silicona donde va la tinta) y la he cortado el tamaño justo para que sobresalga un poquito. Luego le he metido un palillo de dientes redondo a presión de modo que el tubo de silicona ha ensanchado y quedado a presión. Luego le he puesto unas gotas de superglue a cada "tapón" que he metido en dichos agujeros y finalmente una cinta adhesiva parecida a la que venia en el kit. Esto lo hice ayer por la noche y esta mañana lo he revisado y siguen con la misma presión.

Un saludo.

14. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    una pregunta; ¿se puede quitar el liquido de alguna forma de la ropa y de la bici? tengo un pinchazo que no me termina de cerrar, al final tendre que meter una mecha para ruedas tubeless, y tengo la bici llena de liquido y lo que mas rabia me da la mochila del camelback

15. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola gasgasfr

Cuesta mucho quitar el líquido una vez seco. Prueba con agua muy caliente. Pero de la ropa y de la mochila será complicado que lo quites.

Saludos

16. pirit

pirit Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, una consulta... es normal que, independientemente de la presión que ponga en las ruedas, con el paso de los días lo vuelva a medir y se hayan quedado en 2 kilos cada una?. Es decir, si le pongo para salir a rodar 3 kilos en la trasera y 2'5 kilos en la delantera. Al pasar 7 u 8 días lo vuelvo a mirar y ambas se han quedado en 2 kilos.... :(

Un saludo.

17. Ponguito

Ponguito Wilier - Centouno XC 2012

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Buenas tardes, quería hacer una consulta, me he comprado una bici y viene con esto montado:

Juego de ruedas: Fulcrum Red Metal 5, de disco
    Cubiertas: Geax Saguaro plegables, 26 x 2,0 (color blanco)

Tendría algún problema para colocar el sistema taponess? Quiero reutilizarlo ya que lo llevo en unas mavic y quiero quitarlo para ponerlo en la nueva bici.

un saludo y gracias

18. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo lo puse hace casi dos semanas, y estoy muy contento. La combinacion es: Aros Sun Ringlé MTX 29 y las cubiertas unas Schwalbe Hans Dampf de 2.35.

La colocación de los tapones es un poco tedioso, pero yo recomiendo ayudarse con la punta de un desmontable para no hacerse daño en los dedos. Así el kit se instala mucho más fácil si cabe. Probé a meterle una cámara Fly Weight de Maxxis para ver si funcionaba con el sistema, he de decir que si no rajó esa cámara que es como papel de fumar, no rajará ninguna otra. Todo perfecto durante un par de rutas.

Cuando finalmente dí el paso a quitar la cámara... Hinché con ganas la cubierta y talonó a la primera en poco segundos con una bomba de pie. Recomiendo hacer el primer inflado sin el obús de la válvula, así le metes un caudal de aire mayor. Ahora como ya digo llevan casi dos semanas así, y todo perfecto, no han perdido nada de nada. El kit? super sencillo de colocarlo. Y el servicio PostVenta? Genial! Los de mensajería me mandaron el paquete de otra persona con válvulas finas (yo pedí Schrader desmontables), y al día seguido tenía ya mis valvulas de camino a casa.

Un 10 para el producto y para el servicio. Gracias!

PD: ahora, para meter la cubierta en la llanta me las vi un poco p*tas, porque entraba muy muy justas, ya verémos cómo me las arreglo en mitad del monte si por desgracia tengo que tirar de una cámara para poder terminar la ruta.

Última edición: 5 Ago 2012
  19. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Me sorprende que tanta gente utilize este sistem frente al NoTubes que es supersencillo de montar. No digo que no funcione bién, solo que me sorprende que tanta gente lo prefiera frente al NoTubes.

20. serugiran1992

serugiran1992 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Buenas noches, Yomis. Estoy decidido a comprar el Kit. Tengo llantas Alex Rims XC44 y cubiertas Racing Ralph y NobbyNic T-Ready. Haría falta colocarle las cintas?

Compartir esta página