entonces cual es la diferencia entre cubierta ust y no ust...... ¡que son algo mas pesadas las ust es decir con mas gomas para que pinchen menos?¿entonces cual es la fama de porque no pinchas con ust?
yomis sois gente de palabra y eso esta muy bien, no cambiéis nunca!!! En cuanto encuentre un rato me dedico a desmontar los neumáticos y echar un vistazo a el kit!!!
Las cubiertas UST son estancas, si las montas sin cámara no pierden aire, esa es la principal diferencia. Se puede ir sin cámaras con neumáticos no tubeless, en ese caso necesitas un líquido sellante que te sella los poros de la cubierta y la hace estanca. El líquido básicamente lo que hace es sellar pequeñas fugas, con lo cual también repara los pinchazos, y por eso se dice que no pinchas. Por otro lado, al no llevar cámaras no tienes el problema de trincar al dar un llantazo, y por esto también se dice que no pinchas. Pero todo tiene un límite! El líquido no hace maravillas y si le haces un buen agujero a la cubierta el líquido no lo va a tapar, imaginate un corte de 1cm hecho por una piedra afilada o un cristal, con eso el líquido no puede. Pues ahí es donde entran en juego las cubiertas reforzadas, y normalmente las cubiertas UST lo son, por eso dije que si hay muchos problemas de pinchazos lo mejor es usar cubiertas UST porque tienen la carcasa más dura y resisten más frente a este tipo de problemas. Espero haberme explicado, un saludo.
las ust=tubuless, a lo que no se pinchan, discutible! son mas pesadas porque vienen con el aro de keblar para que talonen en la llanta tubuless facilmente y en consecuencia estan mas reforzadas lateralmente. Un saludo
El aro de Kevlar no tiene nada que ver. De hecho hay cubiertas que no son UST y traen aro de Kevlar, y en general son 100g más ligeras que la versión de aro rígido. Son más pesadas porque tienen la carcasa y los flancos más reforzados, sin más. Un saludo.
Alguien con llantas wtb laser trail. Son llantas en las que cuesta mucho talonar las cubiertas, hay que darle mucha presión a la cámara y jabón a los flancos de las cubiertas para que talonen bien. Las cubiertas serían unas maxxis advantage (2.1/2.25) con aro de kevlar (no ust) nuevecitas ya que me da apuro gastarme 80 lereles en unas ust teniendo un par de cubiertas a estrenar. Saludos
yo me estoy pensando comprar el kit de taponess, pero mis ruedas son unas bontrager, no sé si puedo tener problemas de destalonar o algo así. porque las ruedas tienen 500 kms. y entre el kit y si hay que cambiar gomas, es una pasta
Hola Mosiguello Un cliente ya utilizó Taponess en esas llantas sin problemas. Si que es cierto que usó cubiertas tubeless. El problema de esas llantas al igual que las dp17 de Onioneta para talonarlas con los sistemas tradicionales es que las cubiertas se "encajonan" en la garganta y es muy difícil que suban esa pequeña pared hasta talonar. Con los tapones, las cubierta queda por encima de ese desnivel y es muy fácil talonarla, siempre que la cubierta no tenga una gran holgura y deje demasiado hueco entre ella y la llanta. No me deja subir una imagen. Dejo un enlace a la página de Wtb donde se aprecia mejor lo que digo. http://www.wtb-bike.eu/en/laserdisc-trail-c17-p61.htm# Saludos
buenas, bueno, tengo buenas y malas noticias he montado la rueda que no tenía problemas, con una hutchinson phyton tubeless, y todo perfecto!! ha talonado a la primera y la he podido hinchar sin necesidad si quiera de líquido anti-pinchazos. No pierde nada de aire y está perfecta... la otra rueda he hecho un apaño, porque no quería esperar más, y la he montado con una Hutchinson Toro "Tubeless Ready", pues bien, esta no hay forma de que talone... ni agua jabonosa, ni compresor, ni nada de nada... me he ido a dos gasolineras a intentarlo y bueno, a parte de que los compresores que tenían eran una ******, no me coge bien con el adaptador a schrader y tampoco cogía aire... No hace más que salir burbujas de fairy por los flancos, pero nada más... a ver si mañana en el taller de un colega soy capaz de hincharla!! qué truco podéis decirme para intentarlo? lo de la pasta para los neumáticos no se que es... Imagino que con el compresor de mi colega si que podremos, pero ¿es normal que cueste tanto? ****... qué decepción!! yo que quería salir a probar las ruedas hoy jeje un saludo!
Hola cyaque Hay algunos modelos de llantas Bontrager que no son compatibles con nuestro sistema ya que tienen los agujeros de los radios totalmente desplazados hacia un lateral. Para verificarlo debes quitar el fondo de llanta y mirarlo desde dentro ya que por fuera casi no se aprecia que estén desplazados. Saludos
Hola de nuevo En primer lugar, Hutchinson ha creado las "tubeless ready" para aumentar su mercado de ventas pero no dejan de ser unas cubiertas normales con una pequeña modificación. Me imagino que no te ha costado mucho montarlas. ¿Has probado quitando el obús? A veces entra mas aire con una bomba de pié con el obús quitado que con un compresor malo. ¿Has hechado ya el líquido sellador o tambien estas intentando talonarla sin líquido? La pasta para neumáticos se utiliza en los montajes de las ruedas de automóviles. Puede que el problema tambien te pueda venir del "apaño" que dices. Saludos
hola yomis... el aire sale por los flancos, es un problema de que no talona bien... no creo que sea por el apaño, ha quedado bastante bien yo creo que el problema es lo que dices, que es como una cubierta normal... la otra ha cogido perfecta sin líquido y sin nada, pero esta no hay manera... le he echado líquido si, y la he tenido dando vueltas en vertical, en horizontal para un lado, luego para el otro, así media tarde... jeje he probado con obús, sin obús, con adaptador a schrader, sin él, de todas las maneras pero no he sido capaz... el tema es ese, que el fairy empieza a hacer burbujas por todo el flanco de la rueda... se sale todo el aire por los lados! mañana en el taller de mi colega lo dejamos hecho, no hay problema! un saludo!
Pues yo ya he montado el Taponess en mi rueda delantera con un exito rotundo, a falta de probarla mañana todo el dia en el bikepark. La llanta es una Mavic 521 soldada, la cubierta una Maxxis HighRoller 2.35 UST y ha sido coser y cantar. Para el que le interese los tubos medianos van perfectos en esa llanta. La cubierta la he montado con jabon, sin liquido y con una bomba de taller, perfecto y a la primera. La tuve 20 minutos asi y no se deshincho, va genial. Luego le meti el liquido y arreando. Pinta bien la cosa, mañana la prueba definitiva... Ya os pondre despues del finde un review en condiciones, comparando con el sistema notubes porque se da el caso de que tengo otro juego ruedas con llantas de esa marca y su sistema propio instalado. Un saludo.
Pues yo he montado hoy el tema, llantas rodi alu dp,(de las baratillas) y michelin wild racer tubeless 2.0,la verdad es que las he talonado las dos sin liquido,y con la minibomba,pero el problema ha venido cuando he bajado a la gaso para ver la presion exacta,(no tengo bomba con manometro),lo primero el adaptador para la valvula fina al terminal de las gasolineras es muy corto,y no se mantiene la presion con lo que no podia ver la presion que metia,asi que la he dado a ojo,(creo que no he dao mas de 3 bar,) entonces me han empezado a perder aire por la valvula,la junta conica que viene con el kit es pequeña para los agujeros de mi llanta y al darle presion se ha colado,asi que a sacar el liquido como he podido,y he metido un tubito de silicona de los grandes entre la junta y la llanta,y asi parece que no pierde,las he dejado infladas,y mañana vere el resultado,otra pequeña pega es que el ahdesivo azul para la junta de la goma,cuesta ponerlo bien recto,y tanto poner y quitar,se me ha quedado casi sin ahdesivo,y al apretarlo con el desmontador,se ha pelado un poco asi que yo creo, yomis ,que no estaria de mas incluir otro en el kit,por si acaso,no creo que sea muy costoso,y podria venir muy bien.por lo demas muy contento.
Hola Kakel A partir de ahora vamos a enviar la junta cónica dada la vuelta, como cuando damos la vuelta a un calcetín. De esta forma queda un poco mas abierta de arriba y la pequeña tórica que va en la rosca se adapta perfectamente al contorno interior. Creo que así se soluciona el problema que te ha ocurrido. Hemos colocado un junta tórica en la rosca del adaptador. De esta forma, si sujetas la boquilla del compresor con la mano presionando un poco, no se pierde nada de aire, por lo menos en las dos gasolineras que he probado yo. En el próximo pedido intentaremos que la longitud de la rosca sea mayor. El tema de las láminas lo tendremos en cuenta. Saludos
tengo pensado comprar las rcz en fizzbike, que creo que si son compatibles, aún así mirare la bontrager a ver como está