Nuevo sistema tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por yomis, 30 Abr 2010.

1. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola yomis, queria comentar mi experencia con el kit taponess en combinacion con cubiertas Tubeless de la Marca RUBENA y modelo Scylla.
    El montaje del kit es muy facil y lo realizo sin ningun problema, el conjunto cubiertas/llantas quedan estancas a la primera.
    Salgo a probar el sistema y da la casualidad que pincho de tal manera que el liquido sellante no realiza su funcion de sellador y me quedo sin liquido en la llanta trasera.
    Procedo a desmontar la cubierta para colocar una camara para hacer los 30km a casa y detecto en la cubierta la causa del pinchazo....es un alambre de aprox. 0,8mm de diametro y unos 6mm de largo, lo retiro y coloco la camara y pa casa.
    En casa desmonto la cubierta y vuelvo a echarle liquido sellador para que se autorepare la cubierta, lo que ocurre casi instantaneamente.
    Una vez sellado el pinchazo le meto a la rueda 3 kilos de presion a lo que se abre el pinchazo de nuevo y no hay manera de que selle de nuevo.
    Lo achacaba al sellante y fui a la tienda donde compre el kit "Ciclos Quinto en Montequinto-Sevilla" y le comento lo que me ocurre y me llevo un sellante que contiene mas particulas selladoras para ver si se resuelve el asunto.
    En casa pongo manos a la obra y el resultado es... El sellante Joe´s que compre tampoco es capaz de sellar ese pequeño agujero.
    Digo yo sera el problema de la cubierta, es que el pinchazo esta justo en medio de la banda rodadora donde se aprecia una junta de union y que no llega a sellar bien ya que en cuando cojo un bache empieza escupir sellante que parece una fuente y no llega a taponar definitivamente.
    En estos 2 dias me ha gastado casi 100€ y me ha puesto de liquido sellante hasta las orejas esperando todo lo contrario de un sistema tubeless

Última edición: 3 Sep 2010
  2. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Gracias por la respuesta, cuando llegue la cubierta nueva intentaré meterla sin cámara a ver si me hago una idea de si podría meterla con los tapones.

Un saludo.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues un agujero de menos de 1mm lo tiene que sellar sin problema ninguno... ¿Has agitado los líquidos antes de echarlos? Es lo único que se me ocurre...

De todos modos, si no repara, ponle un parche por dentro y a rezar para tener mejor suerte la próxima, tu caso es MUY raro...

4. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues si, agite bien el liquido antes de y tambien se me ocurio ponerle un parche.
    Pero sigue igual y voy a intentarlo con otra cubierta diferente antes de perder la fe en el tubeless.
    Un saludo

5. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Juande2h

Pues si que es raro. Como dice Edgar, ese diámetro del alambre es para taponarlo sin enterarte.
    Yo sigo haciendo agujeros de 3 y 4 mm de diámetro en las que tengo de prueba y aunque no es instantáneo, los sella y no se vuelven a abrir a 3.5 bar de presión.
    Sin duda el problema está en la cubierta. No conozco ninguna ciubierta de esa marca pero sí te puedo decir que hay mucha diferencia entre los compuestos de goma de unas marcas a otras y sobre todo en el espesor de la misma. Al estar en el medio de la junta como dices puede agravar el problema.
    Además se trata de dos selladores diferentes y uno de ellos te puedo asegurar que es de los mejores del mercado, como es el Joe's No Flats, aunque con gran contenido en amoniaco.

Saludos

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues entonces has tenido que poner mal el parche, porque yo he reparado rajas de 1cm en cubiertas con un parche de coche (los que tengo son de 4cm de diámetro) por dentro... Hay que limpiar muy bien la cubierta (al final un toque de alcohol no viene mal), darle un poco de lija fina, echar la solución y dejarla secar y luego poner el parche haciendo presión unos segundos. Lo dejas vulcanizar unos minutos y eso queda a prueba de bombas sí o sí...

Sólo se me ocurre que la goma sea muy mala, pero es que ni siendo plástico!! parece que es cosa de brujas o algo.

Suerte!

7. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Hola Yomis,
    hace unos dias que compre tu kit, pero hasta ahora no me habia decidido a montarlo...

Las llantas son unas DT 4.20 y la cubierta que he intentado tubelizar es una Larssen TT 1.90 Exception Series. No ha habido manera de que selle por los flancos... no paraba de escupir el agua jabonosa y despues el liquido.
    Sera por la cubierta?, tienes alguna prueba hecha con esta medida? o mejor pruebo directamente con el modelo Tubeless...

gracias

8. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola

Pues sí, es por las cubiertas. La serie Exception tiene unos pequeños "bultos" en los flancos que dificultan el sellado. Yo hice la prueba con una Ignitor ya que habia dado problemas a algunos clientes.
    Y me fué imposible en tres llantas diferentes. Finalmente lo conseguí en una Dt Swiss 430 en la que entra bastante ajustada. Si no entra muy ajustada es prácticamente imposible, ya que esos bultos que digo dejan mucho espacio libre para que pueda taponarlo el sellador.

Saludos

9. kstotbr

kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Escribo para dar mi testimonio y si ayuda a alguien, pues mucho mejor.

Compré el kit en mayo, pero estaba esperando apurar las cubiertas que llevaba para aprovechar el cambio. Finalmente, este agosto he tubelizado con "taponess" unas crossride-disc, montándoles High roller delante 2.1 y Ranchero 2.0 detrás, ambas tubeless. El proceso de tubelizado con alguna metedura de pata en la primera rueda, fruto exclusivo de mi torpeza natural, pero en general muy sencillo (la segunda rueda fue coser y cantar).
    Utilicé los tubos gruesos y durante una semana mi dedo pulgar estuvo insensible. Talonaron perfectamente con bomba de pié y sin líquido no perdían aire. Ya con líquido y tras alguna ruta siguen en perfecto estado de revista. Solo tuve una pequeña fuga por la válvula de la rueda delantera, solucionado, por ahora con el tubito de silicona suministrado.

El servicio post venta muy atento y paciente y hasta el momento el sistema FUNCIONA!

Apa, SALUT!

10. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    A mí tampoco me selló uno bastante más pequeño que ese, pero con la diferencia de que el pincho no quedó dentro. Cuando desmonté cubierta para meter cámara y repasé el interior de la primera con la mano, tuve que sacar un par de buenos pinchos, que habían provocado agujeros más grandes pero que habían quedado dentro y con la ayuda del líquido, sellaban perfectamente. De hecho, en realidad no los pude sacar de lo adheridos a la cubierta que estaban. Tuve que romperlos al ras de la cubierta por dentro y lijar un poco antes de meter la cámara porque de lo contrario nada más meterla hubiera pinchado inmediatamente.

11. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues a mi me sella perfectamente. De hecho el otro dia se lo enseñe a un familiar, le clave un punzon bastante gordo, le di 3 o 4 vueltas a la rueda y listo.

Viendo la rueda me di cuenta de que tenia una grapa clavada y mas de un pincho campestre. Y no he perdido presion.

12. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues para mi, el líquido sellador, no es lo mejor del kit. Los hay mejores.........
    Pero por lo demás bien todo

13. ivandomingo

ivandomingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...
    Hace unons 10 días me compre bici nueva Ghost SE9000 despues de unos 240km habre pinchado como unas 8 veces... vamos que estoy hasta lo huevos de poner recamaras y he pedido un kit de taponess..
    No hace falta que compre cubiertas nuevas? el problema que puedo tener que las cubiertas que vienen de casa al cambiar la recamara lo puedo hacer con la mano no necesito montadores, sera un problema al montar el kit taponess?

14. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola

Aunque puedas montarlas ahora con la mano, con los tapones puestos te costará un poco mas ya que no dejan que la cubierta se vaya al centro de la llanta.
    Además no siempre es necesario montar la cubierta con desmontadores para que talone bien, pero por lo menos debe costar un poco.
    De todas formas hemos talonado cubiertas que entran muy fácil con compresor, pero no lo recomendamos porque el riesgo de destalonar es mayor.

Saludos

15. ivandomingo

ivandomingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Yomis,
    Entonces que me recomiendas? Cubiertas nuevas

16. manjonastur

manjonastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de montar el kit en unas Mavic 317. La delantera ha sellado a la primera. La trasera, por ahora, dice que no le da la gana. Mañana pruebo con el compresor. Los neumáticos son unos Hutchinson Cobra Tubeless Ready.

17. carabute

carabute Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a tod@s mi experiencia con el kit Taponess tras un pequeño calvario del montaje...
    Rueda trasera Llanta Progress XCD-1 cubierta Michelin 2.0 Tubeless la cual entra muy ajustada, Tapones medianos con mas de un problema que se salian mas de uno al montar la cubierta por lo demas sello perfectamente con la bomba de pie.....
    Lo curioso fue que tras unos 200km a mitad de una ruta empezo a supurar sellante por algun radio y la valvula con perdida minima de aire como se puede ver en la foto con el polvo de la ruta se aprecia bien.....al llegar a casa le volvi a dar aire y aunque tiene una minima perdida apenas se aprecia
    [​IMG][/URL][/IMG]

Rueda delantera esta me dio un monton de problemas asta 5 montajes con los tapones medianos al final despues de probar asta los pequeños con cola tube que montar los grandes ayudado por un pequeño destornillador dejo una foto de como queda con los tapones grandes...
    Montage con cubierta Kendal Navegal 2.1 Tubeless entra mas bien suabe no tiene ninguna perdida en unos 150km
    Donde he tenido los problemas lo mas seguro por ser un poco torpe.....sobre todo en las valvulas no paraba de perderme aire....por no colocarlas bien
    Y sobre todo los agujeros de la llanta, creo que pase demasiado la lija y en vez de quitar las rebabas quite la pintura y eso es lo que me cortaba los tubos con las correspondientes perdidas de aire.
    Son novatadas que se pagan.....Pero estoy muy contento con el Kit Tapones
    [​IMG][/URL][/IMG]
    Saludos...

18. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Si arrancabas los tapones esque estabas poniendo la cubierta mal. No hay que pasar la cubierta por encima de los tapones.

19. pcajuan

pcajuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He combertido las dos ruedas a tubeless con el kit taponess. En principio todo muy bien, aunque habra que esperar a como evoluciona con el tiempo y el uso, pero sin lugar a dudas lo mejor ha sido el servicio post venta a traves del foro. Tenia un problema de que los agujeros de mis llantas eran algo pequeños, pero yomis me lo ha resuelto perfectamente. Saludos

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    carabute, esa pérdida de líquido por los agujeros de los radios cerca de la válvula es un síntoma tipico de cuando pierde por la válvula. No significa que pierda por el tapón, sino que al perder por la válvula el líquido se mete entre las dos paredes de la llanta y acaba saliendo por los agujeros de los radios cercanos.

Un saludo.

Compartir esta página