Nuevo sistema tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por yomis, 30 Abr 2010.

1. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola amigos voy a pasarme al mundillo tubelessssssssss!!!!!!!!!!!!
    y me surgen unas dudas de novato:
    Cual de las dos medidas que pone en el kit de valvula hay q cojer? yo tengo unas mavic crossride.
    Con cubiertas ttlarsen y High roller normales funcionará?

Gracias y por cierto que distribuidores hay del producto? He visto ciclosquinto, hay mas, donde se puede conseguir ahorrando los gastos de envio, o por lo menos q sea mas barato?

2. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    No hay nadie que me asesore???????????

Es que me gustaria pedirlo ya. Un saludo.

3. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Sergio

Para tus llantas te valdrá con la válvula de 36 mm. La de 48 mm es para llantas con bastante perfil. Ten en cuenta que estas válvulas no son de obús desmontable.
    Las desmontables solo hay de una medida, 40 mm.
    Esas cubiertas ya han sido tubelizadas, aunque no sé si con esa llanta. Si no te entran ajustadas puede que necesites de un compresor para talonarlas.

Saludos

4. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, sobre donde comprarlas hay algun sitio aparte del mencionado?

5. alegre

alegre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las high roller las he puesto con las crossride y ningun problema, eso si con compresor.

Saludos

6. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Has testalonao alguna vez?

te dan sensacion de seguridad?

A q presion las llevas? Gracias.

7. alegre

alegre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento no he destalonado,la tengo hace poco y no he podido darle mucha caña.
    De presion 2.2 delante y no me da inseguridad,detras llevo geax tubeless.
    La HR normal te recomiendo que la tengas 1 dia con camara para que coja la forma.

Saludos.

8. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    ok gracias, cuando tenga el kit os contaré mi experiencia.

9. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola yomis; he visto tu invento y lo cierto es que lo veo muy interesante. Pero tengo una duda: Estoy por cambiar las cubiertas de mi bici y queria ponerme las high roller 2,1 de lante y larssen tt 2,0 detras y mis ruedas son unas Alex XC-44
    Disc 32H / Eyelets White, crees que funcionaria? Gracias

10. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Cesar

Para la instalación de los tapones no deberías tener ningún problema con tus ruedas. Aunque no en ese modelo de llanta, les he puesto personalmente en otras Alexrims y ha funcionado perfectamente.
    Supongo que las cubiertas no son tubeless. Ya han sido tubelizadas pero recuerda que deben entrar ajustadas a la llanta para que talonen fácilmente.

Saludos

11. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    que diferencia hay entonces entre comprar el kit con valvula desmontable y la normal? Merce la pena comprar el kit q lleva valvula desmontable?

12. MONKTM

MONKTM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola Yommis, unas preguntillas:
    -que tl funciona el sistema con las llantas Bontrager ranger y las cubiertas Bontrager XR3 Expert en 26x2.2 (lo que trae de serie una TREK 6700)?
    -cada cuanto tiempo hay que rellenar con liquido sellante
    -en mi caso solo uso la bicicleta de Mayo a Octubre, se me secara el liquido cuando no la use, tendre que recargarla cada Mayo?

Gracias

13. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola

La diferencia está a la hora de recargar el líquido. Con la válvula desmontable no necesitas destalonar la cubierta ya que se puede introducir el líquido a través de ella. Con la normal debes destalonarla obligatoriamente. Otra pequeña ventaja es que si vas a montar cubierta normal, en el primer inflado, puedes talonarla sin obús para que entre mas caudal de aire, en caso de que con el obús puesto se escape el aire por los flancos.

Saludos

14. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola

Hay algunos modelos de llantas bontrager que no son compatibles con el sistema Taponess por tener los agujeros de los radios desplazados hacia un lateral. El modelo que tu tienes no estoy seguro de que los tenga de esa forma. Lo mejor es que lo compruebes antes.
    Es difícil decir cada cuanto hay que recargar líquido ya que influyen muchos factores. En tu caso, si le echas ahora y no la mueves de octubre hasta mayo, seguirás teniendo líquido en mayo pero habrá perdido parte de sus propiedades ya que en cuanto sale del bote se "contamina". Seguirá siendo efectivo en pequeños pinchazos, pero los grandes puede que tenga mas problemas para taparlos. Por lo tanto creo que es mejor echarlo en mayo y así estarás mas seguro.

Saludos

15. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    puedes pinchar el liquido con una jeringuilla?

es que me han dicho que las valvulas al desinflarlas las ruedas se llenan de liquido y acaban por quedarse obturadas.

Cada cuanto hay que rellenar liquido?

y por ultimo sin ser pesao, como inflas sin el obus?

16. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola

Al desinchar las ruedas, la válvula hay que dejarla un poco mas abajo de "menos cuarto" si fuera un reloj. Las válvulas que se obturan con el líquido son las Schrader, por el muellecito que llevan en el interior. Las presta es mas difícil que se obturen y si son desmontables es muy fácil limpiarlas.

Pinchar con una jeringuilla es bastante peligroso. Ha habido algún caso de salirse el émbolo o partirse la aguja.

Creo que todas las bombas de pie enganchan a la válvula aunque no tengan el obús puesto. Una vez talonada se quita la bomba y se tapa rápidamente con el dedo. Luego se pone el obús rápidamente para intentar perder el mínimo aire posible. Una vez puesto vuelves a inchar normalmente.

Saludos

Última edición: 30 Sep 2010
  17. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    ok gracias.

18. lucatow1

lucatow1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Yomis, acabo de recibir mis nuevas ZTR Crest, y me gustaría saber si alguien ya te ha confirmado que Taponess funciona con ellas.
    Si no recuerdo mal, he leído sólo un post de un forero con unas ZTR Alpine que no van.
    Confirmo los agujeros de los radios son de 7mm o 7,5mm, por lo que no se que solución nos puedes dar.
    Sería una pena no poder probar Taponess con ellas.

19. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola,

Con permiso de Yomis ¿y porque no pones la cinta amarilla de notubes con su correspondiente valvula? Las llantas que llevas estan prepardas para convertirlas en tubuless con solo poner la cinta y la valvula y funcionan muy bien. Luego el liquido que heches no tiene que ser el de Notubes.

Un saludo

20. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Lucatow

El tema de los agujeros está resuelto. El problema es que las llantas de No Tubes tienen el diámetro interior mas grande de lo normal y hay que aprovechar obligatoriamente el canal del centro para poder meter la cubierta. Ese canal es donde se meten los tapones por lo que es casi imposible montar la cubierta con los tapones puestos.

Saludos

Compartir esta página