Hola Yomis, tras mi fallido intento de tubelizar una Monorail Exception en mis llantas RCZ, quiero volver a intentarlo, pese a que la Monorail me gusta, tengo 3 cubiertas en mente, la Nobby Nic, la Hutchinson Cobra y la Monorail en versión "normal", cuál de ellas crees que se ajustarán mejor a estas llantas ?? cuál me aconsejas uso XC ???
De schwalve para tubelizar no dudaria en cojer cualquier modelo que sean snake skin o double protection..ya que los flancos de las normales son muy "debiles" y cualquier pinchito ya te agujerea la cubierta y vas a ir perdiendo liquido, y de peso en las snake skin no son mas de 40gr más. Un saludo
Hola Virusbcn Si tienes que comprarlas, yo me iría directamente a tubeless. Te aseguras que te talonará muy fácilmente e irás mas seguro en todos los aspectos. Si es para la rueda delantera yo te aconsejo la Nobby Nic, de las que yo he probado es la mejor con diferencia, aunque no he probado la monorail. La Hutchinson cobra ha dado problemas de grietas y tacos arrancados. A mi particularmente no me gustan las Hutchinson. Además, por norma general, entran muy fácil en las llantas por lo que son mas faciles de destalonar. Saludos
Paso a narrar mi experiencia con Taponess: Lo primero decir que mis llantas son unas RCZ. El montaje es sencillo. Por poner una pega, sería a la hora de colocar la válvula. La arandela de goma no entraba en el agujero de la válvula y el neopreno adhesivo se destrozó al darle vueltas a la arandela que fija la válvula a la llanta. Solución, tenía dos adaptadores de válvula gorda a fina que me vinieron con una llantas Mavic 317(de una bici decathlon). Ahora está perfecto. Podeis preguntar en tiendas decathlon a ver si tienen algún adaptador por ahí de sobra. La única "cagadilla" del kit es el adaptador para poder hinchar en un compresor(o hinchador de válvula schrader-gorda-). Es demasiado corto y no permite la fijación. Eso hay que cambiarlo pero ya. Una vez hecho el montaje solo falta lo más difícil, talonar la cubierta. Si te decides por cubiertas tubeless, todo va perfecto. He probado tres y las tres hinchadas con el hinchador de pie. Las cubiertas en cuestión son : - Nobby Nic Tubeless 2.1(670gr.) --> Impresionante cubierta. Lo difícil es meter los aros, luego se puede hinchar con una bomba de mano. Toda la noche hinchada sin líquido y no perdió nada de aire. Lo que significa que el kit funciona de maravilla, sellado perfecto sin líquido. - Specialized Purgatory 2.2 2bliss(665gr.) --> Hinchada con bomba de pie, la de decathlon de 24€. Sin líquido perdió aire pero muy poco. - Specialized The Captain Control 2.0 2bliss(636gr.) --> Hinchada con bomba de pie. Pierde algo de aire aún con líquido. Creo que será cuestión de tiempo que selle del todo. En cuanto a las cubiertas normales, decir que cambia radicalmente. He probado varias y sólo he conseguido talonar una y siempre en compresor de gasolinera. Acabas hasta las bolas de hacer viajecitos a la gasolinera. - IRC Mythos II 1.95 aro(560gr.) --> Talona perfectamente y no pierde nada de aire. - Nobby Nic 2.25 kevlar(franja blanca)(575gr.) --> No hubo manera, la tuve montada toda la noche con camara y ni por esas. - Kenda Blue Groove 2.1 kevlar(630gr.) --> Tampoco pude. * Los pesos estan pesados por mí en una báscula Fagor. Mi opinión, si no quieres complicarte la vida, es que es mejor tirar directamente hacia el tubeless. Si compras una cubierta normal estás haciendo una apuesta, ya que te puede valer o no, así que es mejor que te asegures que se puede devolver. Las tubeless son mucho más caras pero hay marcas que han sacado unos híbridos en los que es fundamental echar sellante pero que el precio es aceptable. Las Specialized 2bliss están a 30€ incluso menos(dependiendo de donde las compres, yo la Captain la compré por 27€ las Bontrager Jones XR también están entán entre 25 y 30€. Las Rubena Charybdis Tubeless buscando por internet(www.bicis.es) las sacas bien baratas. Y las tubeless puras buscando también se pueden sacar baratas por ejemplo aquí --> http://www.kompressor-bike.com/pneuschambres-a-air-pneus-tubeless-c-2_142_144.html Las Specialied 2Bliss, las Bontrager y las Rubena tienen muy buenos pesos. Las tubeless puras son más pesadas. Hay mercado a buen precio para todos los gustos, sólo hay que buscar un poco. Si alguien tiene alguna duda que pregunte que es gratis.
¡Que alegria! Despues de 300 km con lo Taponess todo perfecto, es una gozada volver para casa sin PINCHAR. lo unico que se tiene que mirar son las presiones que suelen bajar. yo monte los taponess con la cubiertas Maxxis Larsen TT USP "lo mejor que he podido poner a la bici los TAPONESS"
Pues supongo que tienes alguna pequeña perdida. A mi tambien me bajan presión a veces, una vez a la semana o asi las compruebo. Pero con camaras tambien pasa, aunque menos.
[FONT="]Hola, yo he convertido mis crossride con cubiertas hutchinson piranha tubeless y sin ningún problema. Talonarón a la primera con una bomba de mano. Llevo casi un mes con ellas sin pinchazos, ni perdidas de presión, una gozada.[/FONT]
Sistema probado en unas llantas rcz del 2011 y han talonado ambas sin problemas, eso sí con compresor en la gasolinera porque ambas estaban usadas y algo sucias con algun resto de latex que llevaba de antes y que me costo bastante limpiar.(bueno y que estaba un poco vago y desistí pronto...) Asi que con la bomba de pie no lo consegui creo que por lo que he comentado de la suciedad. Las cubiertas eran la Nevagal y la python ambas tubeless. Por si alguien las va a montar yo puse los tubos de silicona más grandes que son los que mejor le van a mi parecer a estas llantas. De momento he hecho unos 60 km con ellas y no han sufrido perdida alguna de aire.
Bueno, otro que se une al club Pedí el kit para 2 ruedas el miercoles y el jueves por la mañana estaba aquí. Ahora estoy a la espera de que me llegue una nevegal y una karma ambas tubeless para montar todo en unas DT 420sl Salu2!
A ver... tengo un problema: Resulta que puse el kit hace meses, y hasta hoy he estado muy satisfecho. Utilicé la mavic crossride y las cubiertas Bontrager XR4 tubeless y Specialized Resolution Pro tubeless. Al montar el kit me talonaron a la primera con la MINIBOMBA DE MANO. Hace cosa de un mes y medio tuve que sacar la specialized y ya no pude vovler a ponerla con la bomba de mano ni con la de pie. Tuve que hacer uso del compresor. Bueno no le di demasiada importancia. Pero la semana pasada, durante una marcha destaloné la bontrager en medio del recorrido. Y me fue imposible vovler a talonar con la minibomba de mano, con lo que me tocó poner una camára. A alguien más le ha pasado algo parecido?? Hay algun truco para volver a talonar la cubierta una vez usada ya?
Hola Posiblemente sea por el látex pegado en la cubierta y en el borde de la llanta, que impide que la cubierta, una vez despegada, se acople perfectamente, dejando pequeñas ranuras por donde se escapa el aire. La solución en casa es limpiarlo antes de montar de nuevo y en una ruta usar bombonas de CO2. Saludos
Hola, ayer tubelize mis ruedas con tapones, decir que el sistema me funciono a la primera, meter los taponess me costo un poco pero despues de romper unos 8, consegui acabar con las dos ruedas 64 taponess que parecieron 100 jejejeje. Mi combinacion a sido: Ruedas American Classic + Taponess + Maxxis Monorail Exception. Despues de tener el sistema montado, monte la cubierta y probe incharla sin obus, para mi sorpresa talono y cogio presion, lo siguiente fue introducir 100ml de liquido, montar el obus y darle unas mil vueltas a la rueda para estar seguro, (decir que no utilize jabon), meter aire con el compresor hasta los 2,5bar, volver a darle mil vueltas para que el liquido sellara los flancos , subir la presion con bomba de pie hasta los 3,5bar y dejar todal la noche montadas en la bici. Esta mañana he comprobado las presiones estaban a 3bar la trasera y 2,8bar la delantera, he salido con unas presiones de 2,5bar delante y 3bar detras, ruta de 30km por caminos y de momento todo perfecto, juas juas juas toy como un niño con zapatos nuevos. Para hacerlo un poquito mas dificil una de las cubiertas Maxxis Monorail Exception era nueva, llevo ambas Monorail, y tenia una de recambio, en vez de tubelizar las mismas prove de tubelizar una nueva y otra usada, el resultado, talonaron a la primera (con compresor, obus puesto, sin jabon). Saludox
Hola Darkman Las American Classic tienen los agujeros un poco mas pequeños de lo habitual. En breve modificaremos la medida de uno de los tubos de silicona para que no cueste tanto meterlos. Te envío unos pocos con tu segundo pedido. Saludos