Hola. He recibido el kit y a la hora de montar tengo una duda. Al final lo haré sobre un llanta con agujero fino, para Presta. Las preguntas son: ¿Tengo que dejar la junt cónica puesta? ¿qué hago con junta tórica que viene suelta? Porque también viene otra junta tórica más fina ya puesta en la válvula y que está debajo de la cónica. Estoy un poco confundido... Muchas gracias y un saludo P.D.: probé una vez montados los tapones, y áún sin líquido, y no talona ni queriendo. Espero que una vez puesta bien la válvula y el líquido talonará, o será quizás que la cubierta no vale para el kit. Es una Schwalbe Fat Albert 2.4 no tubeless...
Hola Ceelete Algunas llantas, aunque sean para válvula fina, tienen el agujero interior de la llanta lo suficientemente grueso para que entre la junta cónica. Si es así déjala puesta. Si no te cabe debes quitarla, pero solo la cónica, y poner la almohadilla negra de neopreno. La junta que va suelta es para poner por el exterior de la llanta y evitar movimentos de la válvula al introducir la boquilla de la bomba. En tu caso, al ser la llanta para válvula fina, no es imprescindible. Talonar una cubierta no tubeless sin líquido sellador es poco menos que imposible. Además, tu cubierta es de gran volumen por lo que casi seguro que necesitarás un compresor con buen caudal de aire. Saludos
Truco para colocar la valvula fina sin que se mueva: Coger uno de los tubos de silicona de grosor medio, y con unas tijeras cortarlo por la mitad, de modo que queden dos "mini tubos". Cada uno de estos tubos más pequeños nos servirá para cada una de las ruedas, poniendolo desde la parte exterior del orificio de la valvula de la llanta. Debe quedar justo a ras para que luego la rosca apriete bien la valvula. El motivo de cortarlo es para que no interfiera en el sellado de la parte interior de la llanta, donde acopla el cono de goma. Así tiene la longitud justa para evitar que la válvula se mueva al ponerle la bomba para hincharla. Esto no es ninguna paja mental que me he sacado yo de la manga, sino que lo he probado primero con las RCZ Race XL y luego hace una semana con unas Mavic Crossride disc 2010 y se me han quedado al pelo.
Hoy he desmontado la cubierta trasera de mi bici , Maxiss Cross Mark 2.10 UST, y me he encontrado que algunos de los tapones que puse estaban apunto de soltarse, los he re-colocado pero no se si sera mejor poner el tapón negro nuevo en vez de reutilizarlo. Ahora entiendo porque me rezumaba liquido la rueda tan a menudo, la verdad es que solo me quedaba 10cc de liquido. ahora voy a tener que volver a revisar la rueda delantera a ver si pasa lo mismo.
Hola Posiblemente los tapones se hayan movido al desmontar la cubierta. De todas formas hemos realizado una modificación importante. Hasta ahora estábamos enviando un solo tapón y tres grosores diferentes de silicona. En principio es suficiente para casi todas las llantas pero el rango de diámetros de agujeros es mayor del previsto. Por lo tanto hemos decidido añadir un nuevo tamaño de tapón y seguir con tres grosores de silicona. De esta forma se amplía el rango de diámetros a la vez que es mas fácil conseguir un ajuste perfecto. Si crees que tus tapones no ajustan perfectamente dime por privado diámetro de los agujeros (lo mas aproximado posible) y grosor de silicona que has utilizado. Saludos
Los que se han soltado los he reapretado y ahora tengo la llanta sin cubierta y en un par de dias montare otra vez la cubierta. luego mido el agujero a ver si es necesario un cambio de taponess!!! Graciass!!!!
Lo que se consigue con esa "ñapa", es que la válvula quede más firme y sujeta, y no baile tanto cuando la pones la bomba para hinchar. La estanqueidad te la va a dar el cono de goma que trae el kit. Como verás en las fotos yo lo he recubierto con un poco de cinta de teflon, simplemente porque como he tenido que desmontar esa valvula un par de veces, pues por darle un refuerzo al cono.
en cualquier cubierta tubelizada , auqnue sea en una llanta especifica se baja la presion, es algo normal , hay que revisar antes de salir dar un poco de aire y listo PD no conocia esto, voy a provarlo en mis DT 5.1 paea endurear
Hola Murci Existen muchos factores que determinan la duración del líquido (tipo de cubierta, tipo de goma, climatología,.....) Por ejemplo, una cubierta muy porosa va a absorver una buena parte del sellador en hacerla estanca, tanto en los flancos como en los microporos que tenga. La mayor duración se consigue en cubiertas tubeless, ya que prácticamente todo el sellador que introduzcamos será efectivo. Aunque siguen existiendo otros factores que pueden influir, podemos decir que una carga de 60-80 ml debe durar entre 4 y 6 meses aunque puede ser mayor o menor según casos. Pero la mejor forma de saber cuando recargar es agitar la rueda y oir claramente el sonido del líquido en el interior. Si no lo oimos no quiere decir que no haya líquido pero al girar estará tan repartido a lo largo de toda la cubierta que en caso de un pinchazo grande no será capaz de taponarlo hasta que paremos y dejemos que el líquido se acumule en el punto del pinchazo. Por lo tanto es mejor que siempre exista una cantidad de líquido que se mantenga en la parte baja de la cubierta aún con la rueda en movimiento y la forma de saberlo es que se oiga claramente al mover la rueda. Saludos