Nuevo sistema tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por yomis, 30 Abr 2010.

1. edu-42

edu-42 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, soy nuevo en este foro y me gustaria contaros mi experiencia con el kit taponess. Lo he montado en unas crossride con advantage delante y ranchero detras.Hoy lo he estrenado y parece que va bien. Sobre el montaje decir que utilice los tubos de silicona mas grandes siguiendo el consejo que leí en este mismo foro,me costo un hue... y parte del otro meter los taponcitos pero al final todo perfecto. Las cubiertas talonaron sin problemas con la bomba de pie, y si jabon, me parece un gran invento y parece que va de cine. Solo tengo la duda de si los tapones son los correctos, en un principio probe con la silicona mas pequeña pero podia sacarlos con la mano casi sin esfuerzo, por eso cambie a los mas gruesos y estos ya digo lo costó ponerlos. En fin, vaya rollo, nada mas. Si alguien tiene las mismas llantas, por favor si podeis confirmarme lo de las siliconas mas gruesas me quedaria mas trankilo.Un saludo.:?:?

2. axirizar

axirizar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo ,sigo con mis mavic crossride tubelizadas con taponess mas de 2000 kilometros y sin problema .Ahora me llegara una Canyon nueva y trae llantas DT Swiss AM 1900 y me gustaria saber antes de hacer el pedido a Taponess si podria aprobechar las cubiertas que trae de casa , son Schwalbe Fat Albert y Nobby Nic , ambas 2,4.

3. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola

Perdona el retraso en la respuesta. No lo había leído. Si las primeras siliconas entraban muy fácil has hecho bien en poner las gruesas. Me he encontrado con diferentes medidas de agujero en las Crossride dependiendo del año de fabricación. Y efectivamente hay un tipo de agujero que se encuentra en el punto en el que unas siliconas cuesta meterlas y las otras queda la duda de si ajustarán bien. En caso de duda siempre hay que poner la que mas ajuste, aunque ya se que cuesta un poco meterlas.

Saludos

4. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola axirizar
    Supongo que cuando compraste el anterior kit no estábamos incluyendo todavía las pequeñas cintas de espuma para colocar entre los tapones y la pared de la llanta. Con esas cintas es casi seguro que talonarás las cubiertas sin problema. Pero debes tener en cuenta que a mayor balón, mayor riesgo de destalonar, siempre en cubiertas no tubeless y con presiones bajas, claro.

Saludos

5. edu-42

edu-42 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Yomis, gracias por responderme.La verdad es que si que se sacaban las siliconas pequeñas con rrelativa facilidad, por eso como dices tu, ante la duda.....Por lo demas el sistema funciona de cine ya le he metido un poquito de tralla y ningun problema. Muchas gracias por despejarme las dudas. Hasta otra.

6. GRMNaragon

GRMNaragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que lo tenga montado en las Fulcrum Red Power XL? monto gomas saguaro de aro rigido por lo que no creo que me de problemas atras pero en la delantera queria montar una racing ralph que me han dicho que van de fabula y aqui en el norte se usan bastante hasta en verano... A ver si alguien deja su sabiduria por aqui.

Enhorabuena a todos los valientes del Soplao de este año!

7. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Hacia tiempo que no pasaba y la verdad es que quede muy contento con el servicio dado pero no del resultado de los tapones ahora veo que hay una cinta y la verdad no se si invertir otra vez dinero en inventos el ultimo kit que me mandasteis totalmente gratuito lo tengo muerto de asco en una bolsa!!!!

Última edición: 21 May 2012
  8. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa y mucha este kit...en breve realizaré el pedido...¿¿alguien tiene el sistema montado en unas dt swiss am 1900??
    Saludos a todos!!

Última edición: 22 May 2012
  9. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Yo ahora mismo lo llevo en unas dtswiss EX1750 y ningún problema

10. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El kit funciona, yo lo llevo hace mas de un año. El problema es cuando cambias de cubiertas, pues es muy fácil arrancar los tapones y el líqido penetra por los agujeros de la llanta.

11. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna opción para flaca? hoy he vuelto a pinchar y me trae por la calle de la amargura tener que pararme en el arcén a cambiar la rueda.... es la típica piedra pequeña del arcén, que pillas, muerdes la cámara y fuera...

12. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    La solución con una cinta me parece más fácil de poner que la de los tapones y a priori sería mi opción favorita.

He estado mirando en vuestra web y no he encontrado las instrucciones y vídeos para colocar la cinta ¿me puedes indicar dónde están?

Supongo que ya abrá algunos foreros que hayan instalado la cinta ¿qué tal os ha ido?

Un saludo a todos,
    SRM

13. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Dudas!!!!

Con ruedas mavic crossride, selladas con sistema taponess. Bien selladas llevo maxxis, larsen tt y hight roller y no pierden aire. Cambiar la delantera por:

Hutchinson Phyton, Aro rigido

Continental Race King ,Aro rigido

Geax Saguaro, Aro rigido

Sabeis alguno con esa llantas, si talonan bien o funcionan bien?? el objetivo es tierra seca, pistas y carretera, que sean buenas rodadoras y luego en invierno meterle las hight roller de nuevo. que opinais de esas??

14. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Aupa Yomis,

Me imagino que estarás disfrutando ahora de los previos a la salida de la quebranta. Espero que lo pases bien.

Llevo el sistema Taponess desde hace mas de un año en dos juegos de ruedas y estoy muy contento.

Lo intente poner en unas ruedas que compre en RCZ las Alpine y no fui capaz de meter la cubierta y cuando lo logre, por la configuración de la llanta destaponaba solo com subir de 2 bar.

Puse la cinta casera y hasta hora va bien. ¿El sistema de cinta que habéis sacado crees que puede ser la solución?

Tengo unas ROVAL transverse con cinta normal también.

Saludos.

15. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Enecoj

Este año no me tocó el sorteo de la QH pero aunque me hubiera tocado tampoco podía ir.

Las Alpine y todas las llantas Notubes tienen el diámetro interno mayor de lo habitual. Lo hacen así para que las cubiertas entren mas justas y talonen mas fácilmente. Por eso cuesta muchísimo (en algunos casos es imposible) montar la cubierta con los tapones ya que éstos ocupan la pequeña depresión central de la llanta que es necesaria para ganar un poco de espacio y poder montar la cubierta. Desde hace ya mucho tiempo lo advertimos en la web.
    Por ese mismo motivo tienen muy poco espacio para el "enganche" de la cubierta y con algunas cubiertas es muy fácil destalonar en cuanto subes un poco de presión. Si comparas el hueco de talonamiento entre una llanta normal y las Notubes puede haber 2 mm de diferencia perfectamente.

Uno de los motivos de sacar las cintas reforzadas fué precisamente que los tapones no valen para este tipo de llantas (para éstas y las que tienen los ojales asimétricos) Pero mientras no te den problemas sigue con las cintas que has puesto.

Las Roval, aunque sin ser tan exagerado como las Notubes también tienen el diámetro interno mas grande de lo normal.

Saludos

16. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Levo el sistema taponess desde hace mas de un año y con buenos resultados, sin embargo he notado que en una de mis ruedas se han debido soltar algunos tapones pues suenan al girar, aunque no he perdido presión. ¿Alguien sabe el motivo y cómo evitarlo? Los tapones llevaban instalados varios meses. También al cambiar de cubierta se suelen desprender bastantes tapones al sacarla. ¿Hay alguna forma de evitarlo?. Mis llantas son unas DT swiss y las cubiertas Specialized 2bliss.

17. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias.

18. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Si se suelta algún tapón, la presión la pierdes seguro.... vamos es de cajón

19. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Te equivocas. Esta tarde he desmontado la cubierta y tenía dos tapones sueltos. El líquido ha debido tapar las posibles fugas entre cabecillas de radio y llantas.

20. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Ah! Es que ese detalle no lo habías dicho antes, vaya faena pues

Compartir esta página