Nuevo sistema tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por yomis, 30 Abr 2010.

1. PACOF

PACOF Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola acabo de probar el sistema de tapones con una llanta Rockrider y una Geax saguaro de aro rigido y ha talanado a la primera sin liquido ni nada y con una boma de mano, lo que pasa es que la cubierta estaba llena de poros por donde se escapaba el aire, pero ha sido ponerle el liquido, por cierto de color azul, ha taponado los poros y de momento no pierde nada de aire.
    Ahora falta probarla rodando.
    El sistema es supersencillo y sin ningun problema de tener que ir a la gasolinera para talonar.

2. sadax

sadax Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    si funciona hay que probarlo.....

3. Canax

Canax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    habra que probar! :)

4. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola ArCanJel,

Cuidado con los 5 bares de presion en tus Mavic Crossmax - puede que exploten.....

Mavic aconseja menos presion - adjunto tabla y enlace a documentación pagina 23/28:

http://www.tech-mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/docs/themes/2_16.pdf

Mavic_Maximum_Tyre_Pressure_Bar_Psi.jpg

Buenas rutas!

saludos,

5. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Donde puedo hacerme con el kit?,

6. juanmaweb226

juanmaweb226 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Acabo de comprar hace 2 minutos un KIT de taponess aprovechando que tengo que cambiar las cubiertas.

Tengo llantas DT XR4.2D, que cubiertas marca/modelo recomendáis para que no me den problemas al talonar?

8. Miguel Serrano

Miguel Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un gran invento, lo único es que hay que tener cuidado al montar la cubierta para no tocar ningún tapón y que se salga de su sitio, por lo demás casi todas las cubiertas talonan a la primera incluso las viejas.

9. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Cualquier cubierta que sea UST. Los problemas para talonar son con algunas cubiertas normales.

10. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las respuestas.

11. jebreagar

jebreagar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Interesante, creo q cuando me toque cambio de cubiertas me pasare al tubeless si deciis q mo es tan complicado aunque sea un manazas

Iba yo de peregrina............. usando tapatalk

12. aamg114

aamg114 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola yomis!

He estado buscando por el post pero o no he buscado bien o no he encontrado nada de lo que busco.
    Estoy pensando usar el sistema de tapones para tubelizar mis llantas dt swiss 445d del 2012, ¿es posible en esas llantas?
    Como cubierta quiero probar en una de las llantas una maxxi ignitor 2.10 no tubeless de aro rígido 70a, ¿tendría algún problema al talonar?
    Y la última cuestión, con el fondo de llanta, ¿se pueden tubelizar cubiertas no tubeless?

Gracias. Un saludo.

13. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una vez que se os acaba el liquido antipinchazos ¿ Compráis el de Taponess?¿ Utilizáis otro de otra marca?

No tengo ninguna pega con el liquido de Taponess, ha sellado siempre, menos en una raja que era difícil para cualquier liquido. Pero pedir un bote grande de 475ml son 13.50€ más 7.50€ de gastos de envío son 21€. Entre 10€ y 15€ tienes un bote de 500ml en tienda de otra marca.

No se que hacer, ser fiel a Taponess o mirar comprar otra marca en tienda que saldrá más barato.

14. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola DubaRS

Me alegro de que te haya ido bien el sellador. Sin embargo hemos tenido algún problema de deformaciones con determinadas cubiertas, a pesar de estar totalmente libre de amoniaco. Despues de analizar algunas de las cubiertas con deformaciones hemos llegado a la conclusión de que el amoniaco no tiene nada que ver y sí la escasez de goma recubriendo los hilos de la carcasa de algunas cubiertas.
    De hecho, selladores como Notubes o Joes No Flats, considerados de los mejores, huelen muchísimo a amoniaco en cuanto abres el bote y tienen menos problemas que los demás en cuanto a deformaciones en las cubiertas.

Por lo tanto hemos decidido modificar nuestro sellador para conseguir la máxima eficacia y minimizar los problemas de deformaciones incluso en las cubiertas mas propensas a ello. Aunque la cantidad es mínima (nosotros no añadimos nada, pero el látex natural que incorporamos a la nueva fórmula tiene un pequeño porcentaje para su conservación), ya no podemos decir que está libre de amoniaco al 100%, aunque en una cantidad muy inferior a los anteriormente mencionados.

Queremos promocionarlo y creemos que la mejor forma es hacer un buen descuento.

El bote de 475 ml costará 9 € y el de 250 ml 5.90 €

Además haremos un 10% de descuento en todos los kits completos introduciendo el código de descuento: novosella

Saludos

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Un poco tarde pero últimamente voy de boli ....

Desde aquí agradecer a Yomis su ayuda que tras perder los taponess que me sobraron en la mudanza, me puse en contacto con él y me envió sin coste unos cuantos para poder arreglar el estropicio que me hicieron al cambiar un radio, por cierto, el sistema tras dos años montado y utilizándolo, sigue funcionando como el primer día, con el único problema de un mecánico un poco bruto que al meter el desmontable para cambiar un radio, se llevó dos o tres taponess por delante.

Por cierto ... el líquido taponess de fábula, creo que soy el primero que ha tubelizado una Smart Sam 700x35 de ciclocross normal no tubeless, con sólo 50 o 60 ml de líquido, en una DT Swiss R1650 tubeless, lleva una semana montada a 5 bares y no ha perdido apenas nada, lo mismo que con cámara :amo

16. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    En la pagina web no veo la promoción????

17. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Creo que está aplicado ya en el precio

Enviado desde mi MSX

18. maesepedales

maesepedales Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante

19. morata_f1

morata_f1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, sabeis si funcionan bien los taponess para las llantas alexrims xc44, alguien las ha montado en estas llantas??

Estas llantas las suelen montar las scott aspect que es la mia y las scale 70,60....

Gracias.

20. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se pasa al sistema taponess,yo llevo un año con el tubeless casero pero estoy un poco cansado de tanto engorro para hacer la mezcla y de vez en cuando cambiar la camara recortada asi que..... pero queria saber si alguien tubo problemas al talonar cubiertas usadas en mi caso hig roller 2,35 y larsenn 2.0 ya que todavia tienen algo de vida y me fastidia tirarlas que no ta la cosa para escesos

Compartir esta página